Propuesta de actividades de desarrollo de una clase



La Plantificación es un acto de toma de decisiones, sirve para orientar lea acción pedagógica y organizar el trabajo diario, la idea es tener claro lo que se va hacer, porque y como, para lograr el rendimiento efectivo del tiempo.

Las Actividades de Desarrollo de una clase, deben ir encaminadas a focalizar la atención en el nuevo aprendizaje, con acertadas técnicas , recursos...durante este momento hay que dar a los estudiantes la oportunidad de aplicar o utilizar el conocimiento adquirido para afianzarlo y manejarlo con soltura. Entre las actividades de desarrollo, se pueden mencionar: Uso de mapas mentales y conceptuales, elaboracón de técnicas gráfico_ plásticas, elaboración de periódicos,elaboración e interpretación de tablas y gràficos,análisis comparativo a través de herramientas del pensamiento,realización de ejercicios y problemas,exposiciones,dramatizaciones, subrayado, análisis de conceptos... entre otros.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

9 Comentarios
  1. ME ENCANTA TU BLOG Y HE APRENDIDO MUCHO ME GUSTARÍA QUE EL BLOG QUE INICIE DE MI ESCUELA FUERA ASÍ DE HERMOSO COMO ESTE,TE FELICITO

    ResponderEliminar
  2. Excelente....Precioso y sustancioso su BLOG maestra..Dios la bendiga cada día más por compartir todo su conocimiento con los nuevos Docentes formadores para la vida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias desde mi corazón...Porque todo va con muchísimo cariño!!!

    ResponderEliminar
  4. excelente blog me encanto... amas tu profesion bendiciones

    ResponderEliminar
  5. excelente blogs es una herramienta muy buena y de mucha ayuda, felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus experiencias con otros. Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra. me encanta su blog, y me ayudo bastante. porque estoy estudiando para hacer maestra. estoy en este momento haciendo servicio comunitario. y me sirve mucho blog. estoy cursando el 6to semestre de educacion integral. muchas gracias. por sus aportes. Que Dios la Bendiga maestra Asuncion..

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes mi nombre es Aurelia Mesa, me gustaría un modelo de clase con los tres momentos para pre primero. Este es mi correo elisaudry28@gmail.com. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes mi nombre es Aurelia Mesa, me gustaría un modelo de clase con los tres momentos para pre primero. Este es mi correo elisaudry28@gmail.com. muchas gracias.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente