Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

sábado, 14 de agosto de 2010

La Planificaciòn en el Sistema Educativo Bolivariano


La Planificación en el Sistema Educativo Bolivariano es dinámica y flexible, en ella se organizan los elementos que conforman el Proceso de Aprendizaje, tomando en consideración los resultados del Diagnóstico integral, el Pèrfil del ciudadano y ciudadana a formar, las finalidades de las áreas de aprendizaje, los componentes, pilares, ejes integradores, estrategias y recursos de aprendizaje, indicadores, instrumentos, tipos y formas de evaluación ; cada uno de estos elementos lo vamos a ir analizando , para visualizar más facilmente como se "acoplan", y se relacionan cuando elaboramos nuestros proyectos de Aprendizaje.


La Planificación en el Sistema Educativo Bolivariano, se desarrolla a través de las formas de organizaciòn: Proyecto Educativo Integral Comunitario ( PEIC) ,Proyectos de Aprendizajes, Clase participativa, Proyectos de Desarrollo Endógeno... entre otros.


Fuente: Ministerio de Educación. Venezuela.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Prof.Asunción,nuestras mas sinceras felicitaciones,excelente trabajo el que biene desempeñando por este medio,Dios la siga bendiciendo grandemente ,por brindar sus conocimientos a los demas,asi mismo querermos solicitarle informacion en cuanto a la evaluacion,instrumentos de evalacion,para colocarlos en practica en nustra Institucion Educativa,cualquier informacion enviarla a estos e mail.
escuelabolivarianaadelabastidas@hotmail.com
williamsantiago2005@hotmail.com
UN DIOS LE PAGUE

maestra Asuncion dijo...

Gracias a tì por visitar este espacio, que con tanto cariño, estoy estructurando, te cuento,que , durante estas vacaciones estoy preparando un material sobre Planificaciòn y Evaluaciòn, y que en estos pròximos dias estara publicado aquì mismo. William, de todos modos, te enviarè por correo la notificacioòn para que estes informado de cuando exactamente este publicado. Tambièn te invito a que te suscribas de forma gratuita a mi blog y asì obtendras en tu correo cada publicaciòn que yo haga. Gracias Saludos y cuenten conmigo!!!!!!.
Gracias desde el Corazòn!!!!!!!.

Marlyng dijo...

seria interesante q colocora ideas para planificacion en inicial proyectos , planes estrategias canciones solo dedicado a la educacion inicial gracias y saludos asuncion

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Asunción, ya te visité varias veces y me coloqué como tu seguidora.

Felicitaciones por el orgullo y generosidad con que haces tu trabajo. Tu blog está precioso. Tiene interesante material y veo que te visitan mucho.

Vuelvo a ofrecerte mis poemas y cuentos para niños ya que tengo varios y pueden completar tu ofrecimiento de material para docentes.

Un abrazo desde Argentina.

Neivis Luna dijo...

Hola Prof. Asunción felicitaciones por su blog es bastante interesante y ya me suscribí a el ya que también estoy interesada en información en cuanto a la evaluación e instrumentos de evaluación ...ya que uno como docente debe actualizarse para poder ayudar mejor a nuestros niños y niñas.

maestra Asuncion dijo...

!!!Hola Marta Alicia!!!!!,Gracias desde el Corazòn por el apoyo y el cariño !!!!. serìa interesante, colocar un enlace acà en mi blog, para que los Docentes que me visiten , puedan conocer tus hermosos cuentos y poemas para niños, !!!!Estoy segura , que a muchos les Gustarà!!!!!!.
Vamos a ponernos de acuerdo, te voy a contactar por el face y lo hacemos.
Gracias desde el Corazòn!!!!!

maestra Asuncion dijo...

!!!Hola Marlyng !!!!. si , estoy trabajando con empeño y cariño, para ofrecerles , la mejor y màs actualizada informaciòn posible,en Educaciòn Inicial, ya tengo algo recopilado y es posible que, en unos dias , ya estè publicado.
Gracias por tu Apoyo....Gracias desde el Corazòn!!!!!!!!!!!!!

maestra Asuncion dijo...

!!!Hola Neivis!!!!!, tienes razòn, los Docentes debemos mantenernos siempre actualizados, para poder ofrecerles a nuestros estudiantes las màs ricas Experiencias de Aprendizaje.
Te felicito Neivis, por tu interès. Sabes?, durante estas vacaciones he estado preparando material sobre Planificaciòn y Evaluaciòn.
Te invito a revisar el blog, en los pròximos dìas , ya que pronto las estarè publicando.
Gracias por tu Apoyo!!!!!

maestra Asuncion dijo...

William....GRACIAS de todo Corazòn!!!!!!! a tì y tu Escuela !!!!!! ,por el apoyo y la confianza.
Te cuento, en los pròximos dias , estarè publicando todo el material que preparè durante las vacaciones.
Tengo su correo, y se los enviarè, sin embargo, los invito a suscribirse gratuitamente a mi blog, y cada entrada que yo publique les llegarà vìa correo.
Gracias desde el Corazòn William, Dios les siga bendiciendo .

sonia de sanchez dijo...

Hola! estoy revisando tu blog esta muy interesante todo lo que explicas y lo haces con una facilidad, gracias por su trabajo nos va ayudar en ese dia dia, del quehacer escolar...

EVELYN dijo...

EXCELENTE INICIATIVA!! FELICITACIONES! ...ME GUSTARIA APORTAR!...ESTO ME HACE SENTIR ORGULLOSA; ESTO ES MUESTRA DE QUE SE CUENTA CON EXCELENTES RECURSOS Y QUE LOS SABERES Y LA EXPERIENCIA DE LOS EDUCADORES QUE ESTAN DIA A DIA FORMANDO Y PREPARANDOSE Y SIENDO CONSCIENTE CON SU LABOR.

Adelaida dijo...

Maestra Asunción de verdad la felicito por ese trabajo tan interesante que pública en su blog,Dios la Bendiga y que el Espiritu Santo la siga colmando de sabiduria para que siga ayudandonos a muchos de los que estamos nuevos en esta cuan grandiosa labor. No quiero perder su contacto,me voy a inscribir en su blog sere su fiel seguidora.Mil gracias.!!!!

Anónimo dijo...

hola maestra asuncion dios le bendiga .x casualidad encontre su blong me gusto mucho las ideas y aportes q comenta ya tome notas de algunas en estos momentos mi proyecto es de lectura para estudiantes de 2 grado.le mando muchas bendiciones y q dios le siga dando luz a sus pensamientos.felicitaciones

Anónimo dijo...

buenas noches necesito material sobre mision y vision de los proyectos pedagogicos de aula ,Dios le siga bendiciendo en sabiduria

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook