La Planificación en el Sistema Educativo Bolivariano


La Planificación en el Sistema Educativo Bolivariano es dinámica y flexible, en ella se organizan los elementos que conforman el Proceso de Aprendizaje, tomando en consideración los resultados del Diagnóstico integral, el Perfil del ciudadano y ciudadana a formar, las finalidades de las áreas de aprendizaje, los componentes, pilares, ejes integradores, estrategias y recursos de aprendizaje, indicadores, instrumentos, tipos y formas de evaluación ; cada uno de estos elementos lo vamos a ir analizando , para visualizar más fácilmente como se "acoplan", y se relacionan cuando elaboramos nuestros proyectos de Aprendizaje.

La Planificación en el Sistema Educativo Bolivariano, se desarrolla a través de las formas de organización: Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), Proyectos de Aprendizajes, Clase participativa, Proyectos de Desarrollo Endógeno... entre otros.



Fuente: Ministerio de Educación. Venezuela.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

15 Comentarios
  1. Estimada Prof.Asunción,nuestras mas sinceras felicitaciones,excelente trabajo el que biene desempeñando por este medio,Dios la siga bendiciendo grandemente ,por brindar sus conocimientos a los demas,asi mismo querermos solicitarle informacion en cuanto a la evaluacion,instrumentos de evalacion,para colocarlos en practica en nustra Institucion Educativa,cualquier informacion enviarla a estos e mail.
    escuelabolivarianaadelabastidas@hotmail.com
    williamsantiago2005@hotmail.com
    UN DIOS LE PAGUE

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tì por visitar este espacio, que con tanto cariño, estoy estructurando, te cuento,que , durante estas vacaciones estoy preparando un material sobre Planificaciòn y Evaluaciòn, y que en estos pròximos dias estara publicado aquì mismo. William, de todos modos, te enviarè por correo la notificacioòn para que estes informado de cuando exactamente este publicado. Tambièn te invito a que te suscribas de forma gratuita a mi blog y asì obtendras en tu correo cada publicaciòn que yo haga. Gracias Saludos y cuenten conmigo!!!!!!.
    Gracias desde el Corazòn!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. seria interesante q colocora ideas para planificacion en inicial proyectos , planes estrategias canciones solo dedicado a la educacion inicial gracias y saludos asuncion

    ResponderEliminar
  4. Asunción, ya te visité varias veces y me coloqué como tu seguidora.

    Felicitaciones por el orgullo y generosidad con que haces tu trabajo. Tu blog está precioso. Tiene interesante material y veo que te visitan mucho.

    Vuelvo a ofrecerte mis poemas y cuentos para niños ya que tengo varios y pueden completar tu ofrecimiento de material para docentes.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Prof. Asunción felicitaciones por su blog es bastante interesante y ya me suscribí a el ya que también estoy interesada en información en cuanto a la evaluación e instrumentos de evaluación ...ya que uno como docente debe actualizarse para poder ayudar mejor a nuestros niños y niñas.

    ResponderEliminar
  6. !!!Hola Marta Alicia!!!!!,Gracias desde el Corazòn por el apoyo y el cariño !!!!. serìa interesante, colocar un enlace acà en mi blog, para que los Docentes que me visiten , puedan conocer tus hermosos cuentos y poemas para niños, !!!!Estoy segura , que a muchos les Gustarà!!!!!!.
    Vamos a ponernos de acuerdo, te voy a contactar por el face y lo hacemos.
    Gracias desde el Corazòn!!!!!

    ResponderEliminar
  7. !!!Hola Marlyng !!!!. si , estoy trabajando con empeño y cariño, para ofrecerles , la mejor y màs actualizada informaciòn posible,en Educaciòn Inicial, ya tengo algo recopilado y es posible que, en unos dias , ya estè publicado.
    Gracias por tu Apoyo....Gracias desde el Corazòn!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. !!!Hola Neivis!!!!!, tienes razòn, los Docentes debemos mantenernos siempre actualizados, para poder ofrecerles a nuestros estudiantes las màs ricas Experiencias de Aprendizaje.
    Te felicito Neivis, por tu interès. Sabes?, durante estas vacaciones he estado preparando material sobre Planificaciòn y Evaluaciòn.
    Te invito a revisar el blog, en los pròximos dìas , ya que pronto las estarè publicando.
    Gracias por tu Apoyo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. William....GRACIAS de todo Corazòn!!!!!!! a tì y tu Escuela !!!!!! ,por el apoyo y la confianza.
    Te cuento, en los pròximos dias , estarè publicando todo el material que preparè durante las vacaciones.
    Tengo su correo, y se los enviarè, sin embargo, los invito a suscribirse gratuitamente a mi blog, y cada entrada que yo publique les llegarà vìa correo.
    Gracias desde el Corazòn William, Dios les siga bendiciendo .

    ResponderEliminar
  10. Hola! estoy revisando tu blog esta muy interesante todo lo que explicas y lo haces con una facilidad, gracias por su trabajo nos va ayudar en ese dia dia, del quehacer escolar...

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE INICIATIVA!! FELICITACIONES! ...ME GUSTARIA APORTAR!...ESTO ME HACE SENTIR ORGULLOSA; ESTO ES MUESTRA DE QUE SE CUENTA CON EXCELENTES RECURSOS Y QUE LOS SABERES Y LA EXPERIENCIA DE LOS EDUCADORES QUE ESTAN DIA A DIA FORMANDO Y PREPARANDOSE Y SIENDO CONSCIENTE CON SU LABOR.

    ResponderEliminar
  12. Maestra Asunción de verdad la felicito por ese trabajo tan interesante que pública en su blog,Dios la Bendiga y que el Espiritu Santo la siga colmando de sabiduria para que siga ayudandonos a muchos de los que estamos nuevos en esta cuan grandiosa labor. No quiero perder su contacto,me voy a inscribir en su blog sere su fiel seguidora.Mil gracias.!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola maestra asuncion dios le bendiga .x casualidad encontre su blong me gusto mucho las ideas y aportes q comenta ya tome notas de algunas en estos momentos mi proyecto es de lectura para estudiantes de 2 grado.le mando muchas bendiciones y q dios le siga dando luz a sus pensamientos.felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. buenas noches necesito material sobre mision y vision de los proyectos pedagogicos de aula ,Dios le siga bendiciendo en sabiduria

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias profe, estoy interesada por el cuaderno de planificacion, como haria para obtenerlo?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente