Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Tècnicas e Instrumentos de Evaluaciòn


Hola!!!, hoy quiero que, hablemos de las Técnicas y los Instrumentos de Evaluación en Educación.


Es importante que se defina cada concepto muy brevemente, porque con frecuencia se oye hablar de técnicas e Instrumentos como si se tratara de lo mismo y no es así.


Técnica significa " como hacer algo", por lo tanto, una técnica de enseñanza es un procedimiento que se adopta para orientar, guiar las estrategias del docente y de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.



Los Instrumentos en Evaluación están referidos al " con que Evaluar".


Mas adelante hablaremos de cada uno de estos importantes elementos a profundidad, y daremos modelos y propuestas de cada uno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena aclaratoria porque hay mucha confusión en esos dos conceptos. Por ejemplo, en investigación se acostumbra llamar encuesta al instrumento y este término se refiere es al proceso que incluye al muestreo, aplicación del cuestionario y su procesamiento. En Educación muchos llaman "técnica del cuestionario" cuando solo se refieren a la aplicación del instrumento y no a su proceso de elaboración y otros aspectos involucrados.
Saludo este blog, muy buena iniciativa, estos espacios son necesarios para el intercambio de ideas y mejoras en el sector educativo.
Sugiero el tema de Calidad de la Educación para una proxima oportunidad, es un concepto muy controversial.

Anónimo dijo...

Por favor, sera posible que pueda ampliar su información con respecto a las técnicas e instrumento de evaluación,por lo general entre los docentes existe la tendencia de confundir ambos términos.Seria bueno ejemplificar cada uno de ellos. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Realmente excelente publicación-

Anónimo dijo...

Cuando veremos los modelos , para hacer comparaciones con los de nosotros y asi poder afianzar mas nuestros conocimientos sobre evaluación. Gracias

maestra Asuncion dijo...

Hola!!!, Amig@, poco a poco he tratado de responder a todas las inquietudes y preguntas. En general , evito proponer formatos, ya que ,cada instituciòn, situaciòn...tiene sus particularidades, interes, estilos... , sin embargo, en vista de, que lo han solicitado con insistencia, muy pronto, acà en mi Blog, les ofrecerè algunos. Gracias por el apoyo y seguimiento a esto que, hago con tanto cariño para Ustedes!!!.. Bendiciones y Cariños desde acà!!!.

ligiacarolina111 dijo...

Hola me encanta esta iniciativa muy beneficiosa para los colegas que recien se inician en la labor docente muchas felicidades ligia Gomez que lindo esta Cesar

Gaby de Costa Rica dijo...

Cariño, sería posible que ampliaras esta información, ya que en mi país estamos a punto de concluir las clases y me encantaría poder saber sonbre los intrumentos.
Mil Gracias y Bendiciones cariño!!!

Anónimo dijo...

INTERESANTE Y PERMITE ACLARAR DUDAS.GRACIAS...ES POSIBLE MAS INFORMACION SOBRE MODELOS DE INTRUMENTOS DE EVALUACION?.. FELIZ TARDE Y GRACIAS ..

Anónimo dijo...

Excelente predisposicion, gracias por tu generosidad y desprendimiento. Dios te ayude!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!! felicitaciones!!!
me encantaria que me eches una mano para hacer una "ESCALA DE ESTIMACIÓN" individual , adecuada para observar el juego libre en el patio de la escuela infantil.Debo tener en cuenta: ¿ qué se quiere observar?, ¿qué ámbitos queremos o podemos observar en el juego libre?, definición y selección de los indicadores.
Estoy un poco liada, los ámbitos son los sociales, cognitivos, emocional y psicomotor, pero no se como empezar, Espero me puedas ayudar!!! muchas gracias de ante mano!!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU EXPLICACIÓN, SENCILLA PERO MUY EFECTIVA GRACIAS!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook