Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

AHORRAR ENERGÍA ES TAREA DE TODAS Y TODOS!!!.



Consejos de ahorro para el hogar.
El consumo residencial representa el 25% del total de energía que consumimos en la Gran Caracas. Como ciudadanos tenemos un compromiso con toda Venezuela. Nuestra responsabilidad es ahorrar energía y así contribuir con nuestro sistema eléctrico





¡Ahorrar energía es tarea de todas y todos!
El consumo residencial representa el 25% del total de energía que consumimos en la Gran Carcas. Como ciudadanos tenemos un compromiso con toda Venezuela. Nuestra responsabilidad es ahorrar energía y así contribuir con nuestro sistema eléctrico.





Con los siguientes consejos puedes lograr un porcentaje importante de ahorro de energía, que contribuirá a preservar al medio ambiente.

Aire Acondicionado

* En los espacios con aire acondicionado se recomienda mantener ventanas y puertas cerradas, para evitar escapes innecesarios.

* Al momento de comprar un aire acondicionado exija un índice de eficiencia energética, mayor a 9000 BTU/W-h en el equipo.

*Se recomienda ajustar los equipos de aire acondicionado a una temperatura confort entre 23º C y 25º C. Por cada grado menos, el equipo consume 5% más energía.

* Se recomienda el mantenimiento preventivo del equipo de aire acondicionado en su totalidad. Además de reducir el consumo energético evita alergias u otra contaminación ambiental.

Iluminación

* Se recomienda la sustitución del bombillos incandescentes por fluorescentes compactos. En promedio un bombillo ahorrador, solo consume el 20% de un bombillo incandescente.

* Pintar paredes, techos y columnas de colores claros, debido a que la luz se refleja mejor en ellas.

* En áreas cercanas a ventanas se recomienda aprovechar al máximo la luz natural. Evitar el encendido innecesario de algunas lamparas.

* Limpiar las lámparas y ventanas, así mejorará la calidad de iluminación y se ahorrará energía.

* Apagar las luces de habitaciones, cuando no se estén usando.

Refrigeración

* Se recomienda efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de refrigeración, vigilando el buen estado de aislamientos, sellos, motocompresores y la limpieza de los intercambiadores de calor.

* De existir equipos con más de 15 años en funcionamiento, se recomienda su sustitucion por nuevos de alta eficiencia.

* No introduzca comida caliente en la nevera o en el congelador para enfriarla, su equipo consumirá mayor cuota de energía y disminuirá su vida útil.

* Revise que el equipo este nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados la empacadura o goma de la puerta, sellará mal y dejará entrar el aire caliente, perdiendo energía y deteriorando los alimentos.

Computadoras e impresoras

* Apague las computadoras e impresoras cuando termine de utilizarlas. Igualmente desenchufe reguladores de voltaje. Aunque algunos equipos tienen función de "descanso" consumen energía eléctrica y son conocidos como "vampiros de energía"

* Promueva el apagado de monitores en ausencias mayores a 15 minutos.

* Si desea imprimir un documento para revisión utilice la impresión en modo "borrador" e imprima a doble cara o en hojas que tengan página libre. Así disminuirá el uso del papel y el consumo energético del equipo.

Lavadora de ropa

* Espere a tener suficiente ropa sucia para llenar la lavadora hasta su capacidad máxima permisible, si coloca menos carga, gastará más agua y electricidad. Si excede la carga permitida, ésta quedará mal lavada y se puede forzar el motor hasta estropear la lavadora.

* Coloque la cantidad indispensable de detergente, ya que el exceso del mismo genera mucha espuma y provoca que el motos trabaje más de lo necesario.

* Limpie periódicamente los filtros de la lavadora, para garantizar un menor consumo de energía.

Secadora de ropa

* Use la secadora sólo cuando sea estrictamente necesario. Si es posible considere alternativas de secado natural como el sol.

* No secar la ropa por más tiempo del que indica la prenda de vestir en su etiqueta, desperdiciará energía y estropeará la ropa.

* Revise los sellos de la puerta para que ésta cierre bien y evite el escape de aire caliente.

*Limpie los filtros al finalizar cada ciclo de secado.

Cocinas y hornos eléctricos

*Cuando cocine, tape las ollas o sartenes. Utilice preferiblemente una olla de presión, ésta reduce un 50% el consumo de energía. Céntrela bien sobre la llama y procure que ésta no sea mayor que la base de a olla.

* Evite abrir con frecuencia la puerta del horno, cuando éste se encuentre en funcionamiento.

Calentador de agua

* Repare los grifos que tienen fuga, ya que los mismos pueden desperdiciar galones de agua en poco tiempo.

* Regule el termostato a 49ºC aproximadamente y apáguelo justo después de su uso.

Otros electrodomésticos

* Planche la mayor cantidad de ropa en cada sesión, ya que se desperdicia energía al momento de calentar la plancha para usarla en pocas prendas.

* Revise que las aspas de la licuadora tengan siempre filo y no estén rotas. Evite el triturado de piezas enteras, ya que fuerza el motor.

* Elimine la mayor cantidad de humedad del cabello, antes de iniciar el secado.

* Limpie los filtros de la aspiradora.


Fuente: Corpoelec/La electricidad de Caracas

3 comentarios:

milizturiz dijo...

EXCELENTE... AMIGA!!!

Lida Zarraga dijo...

Excelenta esta pàgina, me gusta mucho muchooooote

Yurbys Rondon dijo...

Excelente...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook