Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

La Electricidad . Recomendaciones para la Comunidad.







Recomendaciones Generales , relacionadas con la Electricidad.

En tu Comunidad:


Es importante que, le hablemos a nuestros niños y niñas , sobre lo importante y necesaria que, es la Electricidad en nuestras vidas, pero también , hay que indicarles, conversar ... si es posible planificar algún tipo de dinámica, para juntos construir , estructurar aprendizajes sobre este tema, ya que, lamentablemente , con cierta frecuencia , ocurren accidentes por descuido o desconocimiento, en los que , niños y niñas , son los más perjudicados. Por lo anterior, se hace imperativo, trabajar estas informaciones con ellos, y en lo posible, llevar esto a la comunidad, pudiera ser a través de trípticos, afiches, información persona a persona...

- Las TORRES o POSTES son estructuras de soporte para las líneas eléctricas. Recuerda, mantenerte siempre lejos de las líneas, si te acercas, arriesgas tu vida.

- Es peligroso construir cerca de los conductores eléctricos. Al colocar las antenas de TV, hazlo lejos de estos cables.
Respeta las distancias mínimas de líneas de trasmisión a objetos, edificaciones o personas.

- Cuando lanzas objetos, vuelas papagayos o intentas recuperarlos de los cables eléctricos, puedes sufrir graves accidentes; si se te enreda el papagayo, haz otro.

- Evita soltar globos metalizados ( inflados con helio) cerca de los cables de electricidad. Puedes ocasionar un cortocircuito y los cables pueden romperse.

- Nunca trepes a los árboles por los que pasan cables eléctricos, o sus ramas estén cerca de estos; puedes rozar con los cables y recibir una descarga eléctrica.

- Si encuentras cables sueltos, avisa inmediatamente. Aléjate y no los toques.


Fuente: La Electricidad de Caracas . Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook