Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

CONSEJOS PARA UN REGRESO A CLASES EXITOSO.

 
CONSEJOS PARA UN REGRESO A CLASES EXITOSO.
Después de terminadas las vacaciones, algunos estudiantes pueden distraerse de sus estudios. Para volver a tomar el camino del éxito, ponga en marcha las siguientes recomendaciones:

1. Aprendan juntos. Establezca junto a su hijo una o dos metas importantes para el año escolar. Tal vez mejorar las calificaciones en una materia o hacer la tarea a tiempo y entregarla al día siguiente, sin pretextos. Acuerde en dar recompensas por los logros o fijar consecuencias. Deben trabajar juntos, apoyarse y apoyarse en todo momento.

2. Ayúdelo a ser organizado. Un niño se estresa menos si tiene su bolso limpio y con todo lo necesario. También es buena idea ayudarlo a dividir un proyecto grande en segmentos más pequeños para que no sienta que es un trabajo abrumador. Su lugar de trabajo en casa debe estar de igual modo limpio y ordenado.
3. Establezca rutinas útiles. Dar a sus hijos rutinas fáciles de seguir, apartando los fines de semana y los días festivos para descansar. Debe fijar la hora de dormir, despertarse, ir a la escuela, hacer las tareas, jugar y pasar un tiempo en familia.

4. Mantenga hábitos saludables. Los niños saludables aprenden mejor. Vigile y controle el tiempo que pasan frente a la televisión, los videojuegos, los teléfonos, etc. Cerciórese de que duerman lo suficiente, que coman a sus horas y sanamente, y que hagan alguna actividad física.

5. No se dé por vencido. Transmita a sus hijos la idea de que usted se toma en serio el cumplir con las metas establecidas, y de que su éxito en la escuela es igual de importante para usted.

6. Sirva de ejemplo. Los niños aprenden de sus padres. Si ven que son organizados, y se dan cuenta de lo que es importante para usted y su familia, como mantenerse sanos y ser fieles a sus valores y principios, no dude que algunos de esos ejemplos los adoptarán como lecciones de vida.

7. Busque ayuda. Si sus hijos siguen teniendo problemas a pesar de todos sus esfuerzos, lo mejor es pedir ayuda. Consulte con el maestro del niño o uno de los consejeros de la escuela; hasta puede solicitar la ayuda de otro niño para que estudie junto con su hijo. No deje que el problema se haga más grande.

8. Pregunte a otros padres. Usted no es el único tratando de mantener a sus hijos en el buen camino. Aprenda de otros padres que han pasado por lo mismo, maestros que han enseñado a cientos de niños y otras personas cuyas opiniones usted respeta. Nadie tiene todas las respuestas, pero entre todos podrá encontrar muchas ideas y consejos que le ayudarán.
Fuente: El Clasificado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook