Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Día Mundial de Lavado de Manos



Campaña de lavado de manos

© UNICEF/Vnza 2010

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de Lavado de Manos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir así la mortalidad infantil. En Venezuela este día marca el inicio de una Campaña de Lavado de Manos que UNICEF llevará a cabo en nueve estados del país, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastres.

¿Por qué una campaña sobre lavado de manos?

Porque cada año, en el mundo, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón en momentos críticos, antes de comer y después de ir al bano, contribuye a reducir:

  • En más de un 25% el número de casos de infecciones agudas de las vías respiratorias;
  • En un 50% el número de muertes debidas a diarrea.

Lavarse las manos con jabón es la vía más económica y las más eficaz, con respecto a su costo, para prevenir enfermedades asociadas a la higiene.

La campaña

La campaña, dirigida a los alumnos de la escuela primaria, se propone de:

  • Mejorar los conocimientos de los niños y niñas sobre los beneficios de lavarse las manos con agua y jabón para prevenir enfermedades;
  • Convertir el lavado de manos en un hábito automático que sea practicado enlas escuelas, los hogares y las comunidades de Venezuela.

En todo el país, alrededor de 700.000 niños y niñas recibirán el mensaje. Todos ellos serán a su vez, protagonistas del cambio hacía prácticas de higiene correctas, multiplicando la información en su entorno.

¿Cómo se implementará la campaña y cómo puedo obtener más información?

Protección Civil se encargará de dar charlas de autoprotección a todas las escuelas que lo soliciten. Si usted representa una escuela y está interesado en recibir los materiales de la campaña, contacte con la sede de Protección Civil y Administración de Desastres de su estado.

Más información sobre los estados seleccionados para la campaña y los contactos de Protección Civil, aquí.

Lea la nota de prensa

Díptico de la campaña

Video 2009

Spot TV 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook