Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Actividades Para el desarrollo del dominio cognitivo




  • Describir objetos en presencia del mismo.
  • Describir objetos en ausencia de los mismos.
  • Verbalizar imágenes visuales.
  • Explorar secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
  • Distinguir secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
  • Representar gráficamente ritmos del lenguaje oral.
  • Interpretar señales visuales convencionales.
  • Identificar variaciones en la forma de hablar en función de los roles asumidos.
  • Explorar libremente materiales concretos estructurados y no estructurados.
  • Agrupar elementos por conveniencia, utilidad y semejanza.
  • Organizar colecciones conjuntos con elementos concretos.
  • Organizar colecciones conjuntos con criterio único.
  • Identificar las cualidades que no posee un objeto.
  • Identificar el objeto que no pertenece a una colección conjunto.
  • Utilizar los cuantificadores muchos, pocos, más o menos, uno, ninguno, algunos, todos, casi todos.
  • Ordenar elementos en forma ascendente y descendente.
  • Comparar elementos por longitud, superficie, volumen, etc.
  • Explorar libremente el espacio total.
  • Organizar relaciones espaciales en los objetos.
  • Descubrir relaciones espaciales de los objetos entre sí.
  • Organizar relaciones espaciales de los objetos entre sí.
  • Representar situaciones en espacios gráficos amplios y reducidos (plano horizontal vertical).
  • Explorar laberintos en espacios amplios.
  • Construir laberintos en espacios amplios y reducidos.
  • Reproducir laberintos en el espacio gráfico.
  • Vivenciar secuencias temporales en su accionar cotidiano.
  • Organizar secuencias temporales en imágenes.
  • Comparar entre sí objetos de una misma clase o espacio.
  • Descubrir relaciones causa-efecto en situaciones cotidianas.
Fuente: Educación Inicial.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU AYUDA

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook