Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Actividades para trabajar el Desarrollo Socio-Afectivo



Actividades para el desarrollo Socio-Afectivo:

Diferenciar sus pertenencias en distintas situaciones.

Compartir sus pertenencias en distintas situaciones.

Colaborar con pares y adultos en situaciones cotidianas.

Imitar roles en sus juegos.

Apreciar los roles de los integrantes de grupo familiar

Identificar el trabajo de los miembros de la comunidad.

Aceptar paulatinamente la separación del ambiente familiar.

Solicitar ayuda cuando no encuentre soluciones propias.

Aceptar ayuda en distintas situaciones.

Ofrecer ayuda a otros cuando no encuentren soluciones propias.

Cumplir sencillos encargos dados por el maestro.

Responder a los encargos que surjan de las necesidades del hacer cotidiano.

Elegir materiales y/o actividades propuestos por el maestro.

Concluir las actividades con refuerzo del maestro.

Concluir las actividades emprendidas.

Desempeñarse solo en el jardín.

Defender sus decisiones entre pares y adultos.

Identificar algunos datos de su filiación.

Identificar el nombre de sus compañéros, maestros y familiares cercanos.

Identificar algunas dependencias del jardín y del hogar.

Descubrir la función de las dependencias del jardín y del hogar.

Identificar algunos peligros del ambiente con y sin ayuda del adulto.

Evitar peligros para sí y para otros dentro y fuera del jardín.

Asumir decisiones tomadas por el grupo en actividades y juegos.

Intervenir en las fiestas patrias y de la comunidad.

Expresar libre y espontáneamente sus vivencias.

Expresar con seguridad el lenguaje cotidiano.

Transmitir mensajes simples en el jardín a pares y adultos.

Transmitir mensajes dados en el hogar y/o jardín.

Relatar hechos de la vida cotidiana.

Interpretar el lenguaje gestual.

Ejecutar y/o verbalizar consignas orales, ideográficas o escritas.

Esperar turno para hablar.

Escuchar mensajes producidos por otros.

Requerir información en diferentes situaciones de intercambio.

Ofrecer información en diferentes situaciones de intercambio.

Discutir decisiones con el grupo de pares, en juegos y actividades.

Fuente: Educación Inicial.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Jenny Rozo dijo...

Gracias x tu información, es muy buena ;)(y)

Magdalena Alvarado dijo...

Deja que te ayude. Cuando tu hijo te ve haciendo algo que le parece interesante (cocinar, limpiar, armar muebles) quiere ayudarte. Trata de encontrar una forma de que te ayude. Aunque no pueda revolver la salsa para el espagueti, por ejemplo, puedes pedirle que te traiga el cucharón y dejarlo ayudar a poner la mesa.

KARINA ELIZABETH CHICAIZA RAMIREZ dijo...

El desarrollo Socio Afectivo es muy importante permite que los niños y niñas te cuenten las cosas super importantes que te sucediron en el dia, suando hables con el miralo a los ojos no permitas que sienta que lo ignoras con mucho cariño y muchos mimos lograras que su aprendizaje sea optimo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook