Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 6 de octubre de 2013

Actividad para trabajar el 12 de Octubre.



Actividad para trabajar el 12 de Octubre.
Inicio: Conversar sobre la Resistencia Indígena, su significado…Los aborígenes y los españoles no se entendieron porque eran diferentes, sus mundos eran diferentes, sus vidas, sus costumbres  eran distintas. Pero en esencia eran iguales, eran hombres encontrándose, reconociéndose, defendiendo lo propio.
Que este hecho histórico nos sirva para respetar a todas y a todos los que tenemos a nuestro lado, sin hacer distingo en su color, ideas…

Desarrollo: Elaborar dibujos, composiciones tridimensionales con plastilina, papel, cartón, goma, material recuperable…sobre como ellos (los estudiantes) se imaginan  sucedieron los hechos.
Elaboración de “medallones “con tiritas, cintas, cueritos, estambre…y adornarlas con diferentes materiales…Telas, hojas, piedritas, pasta, semillas…Compartir la actividad en una reunión de recuento.

Cierre: Con la ayuda de un grabador o un cd, colocar música instrumental étnica y hacer “dinámicas” de relajación.
Narrar leyendas  o mitos  indígenas
 
A continuación les  comparto esta que, es cortita pero muy hermosa….: LEYENDA...ORÌGEN DE LOS WARAO

Cuenta una leyenda, que los warao vivían sobre las nubes. Un día, un joven llamado Buen Brazo disparó su arco para cazar un pájaro, pero erró y la flecha cayó al suelo. Cuando buscaba la flecha, Buen Brazo observó un huequito en el suelo y cavó hasta hacer un hueco más grande en el piso del cielo y vio la tierra. El joven descolgó las cuerdas de su chinchorro y se deslizó por ellas hasta abajo.

En la tierra encontró mucha comida. Entonces, regresó al cielo para contar a su gente lo que había descubierto. Al oírle, los warao gritaron: “vámonos, aquí no hay comida, allá abajo sí”. Tomaron las cabuyas de sus chinchorros y se deslizaron por ellas hasta estas tierras, donde encontraron fruta de moriche, báquiros y pescaditos de morichal. Los warao estaban muy felices, decían: "tenemos suerte, se acabaron los sufrimientos”.


Desde hace miles de años, los warao viven en el delta del río Orinoco, rodeados por una hermosa vegetación y una gran cantidad de animales. Los warao están muy asociados al agua, siendo su principal medio de transporte y la fuente de alimento de muchos alimentos, como los cangrejos y los peces. Warao significa "gente de curiara”.

Publicado por Asunción Reyes.
Maestra Asunción.
Imágenes:Revista Maestra Jardinera  Editorial EDIBA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la creacion de patrulleros escolares quienes son niños policías escolares para erradicar al bulling escolar.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Beta dijo...

Feliz Dia do professor!!!!
Passe lá no blog http://sosprofessor-atividades.blogspot.com.br/
e pegue o selinho.
Bjos

Zaida Gonzalez dijo...

muy hermosa la historia... gracia a mis niños les encantara

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook