Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 4 de enero de 2015

Los días de Reyes Magos de mi niñez.





Hola Amig@s.  Hoy les comparto ,como era  en mi casa , con mi familia el día de los Reyes Magos…

Recuerdo que, desde niña, me gustaba escribir, escribía cartitas, canciones, poemas, tarjetitas, las adornaba con escarcha, colores, retazos de cinta que mi mamá siempre guardaba para colocarla a los vestiditos que nos hacía a mi hermana y a mí…

El día de Reyes, como lo llamábamos en casa, era como un día de fiesta, y una de las razones era por nuestro apellido REYES, mi papá decía que ese era el día de su familia, de nosotros y por eso lo celebrábamos,  con una comida especial, casi como la noche buena, a todos nos gustaba cantar  y cuando se hacía de noche, mi mamá nos decía, acuérdense de colocar sus cartas a los Reyes Magos  en el arbolito o en los zapatos.

Al día siguiente, en el arbolito o debajo de la cama estaban los sencillos  regalos que nos dejaban los Reyes… Siempre creí que los Reyes no leían mis cartas, porque me traían otras cosas…Cosas como creyones, medias, camisetas, chucherías o golosinas…

Que hermosos recuerdos tengo de esos días, mamá y papá en su humildad, siempre hicieron todo lo posible para que nosotros experimentáramos,  la genuina alegría de la navidad…


Y yo, desde mi corazón los honro y les agradezco por eso…Ahora ellos están en el cielo y extraño tanto esos días de infancia, de inocencia, de ilusión… FELIZ DÍA DE REYES!!!




Asunción Reyes Paiva.
Maestra Asunción.
Imágenes: Revista Maestra Jardinera . EDIBA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook