Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Actividades sugeridas para la Semana del Amor y la Amistad.


El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, fecha en la  que se rinde tributo al más hermoso sentimiento como lo es el amor. En este día, los enamorados, novios, esposos y amigos expresan su amor y cariño .Es una  celebración de origen anglosajón que se implantó en otras tierras a lo largo del siglo XX, hasta nuestros días.

Cuenta la leyenda que San Valentín había sido cura en el templo durante el reinado de Claudio III cuando el Emperador decidió que todos los hombres jóvenes debían ser soldados, y les prohibió contraer matrimonio porque según él, la soltería los hacía más bélicos y combativos en las batallas, y sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras; sin embargo, a pesar de esta prohibición, san Valentín llevaba a cabo en secreto la celebración del matrimonio para los soldados, hasta que fue descubierto por Claudio, quien lo encarceló por desafío.
Cupido es símbolo del día de San Valentín, se le conoce como un niño con alas y armado con arco y flechas
Se resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.

En la escuela se pueden proponer actividades para resaltar los valores del amor y la amistad, la solidaridad, respeto, entre otros.

Objetivo: Promover en los estudiantes la práctica de valores que fomenten la amistad.

Actividades:
-Diseñar afiches donde se resalten los valores que son esenciales para mantener y hacer florecer la amistad, como por ejemplo el respeto, la tolerancia, la confianza, la solidaridad…

-Elabora un buzón en el aula, para intercambiar mensajes de amistad.

-Inventar cuentos cortos relacionados con la amistad y el amor.

-Estructurar o buscar en la web, sopas de letras, crucigramas con palabras relacionadas al amor y la amistad: Respeto, tolerancia, cariño, solidaridad, confianza, corazón, amigos...

-Conversar sobre los diferentes tipos de amor…Amor a Dios, a los padres, a los amigos y amigas, a los maestros y maestras, a la escuela, a la patria…

-Redactar textos sobre los diferentes tipos de amor hacer dibujos sobre los mismos.

Exponer los dibujos, afiches, cartas o tarjetas en lugares visibles de la institución.


 Fuente: Asunción Reyes Paiva- Maestra Asunción.
Imágenes de la Web.


1 comentarios:

Javier ticona mayta dijo...

Hola soy Javier profesor de primaria con una maestria en Psicologia de la educación, pues feliz de saber de tu blog y sobre todo esperar nuevos aportes tuyos de tus amistades y desde luego subir os mios.
espero les vaya bien este nuevo año lectivo.
Saludos a todos y todas. Bye

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook