Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

martes, 30 de junio de 2015

Informes Descriptivos de final de año escolar.


Informes Descriptivos de final de año escolar.





Al finalizar el año escolar se tiene que realizar las Boletas o informes descriptivos que llevan las siguientes características:
Informe global o general de las competencias que deben lograr los alumnos al finalizar el año escolar para ser promovido al grado posterior inmediato.
Las competencias deberían  ser específicamente en lectura-escritura, comprensión, el conocimiento que tengan de matemática y su lógica,  valores, actitudes y aptitudes.

Llevaran el literal A, B, C, D, E según el alcance  de las competencias del grado
Se expresa de manera literal  (artículo 108) de gaceta oficial 15-09-1999:
A: El alumno alcanzó  todas  las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.

B: El alumno alcanzó todas  las competencias previstas en el grado.

C.: El alumno alcanzó  la mayoría de las competencias del grado.

D: El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el  grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.


E: El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.

Asunción Reyes.
Maestra Asunción.

Imágen: Revista Maestra Jardinera. EDIBA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tarde excelente blog, me gustaría que me ayudara con diferentes estrategias para sexto grado. Muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook