Segundo Domingo de mayo: Día de las Madres.



Maestra Asunción.



Segundo Domingo de mayo: Día de las Madres.

Mi madre…El Ser mas dulce, amoroso de este planeta, aún recuerdo, muchos de los amorosos regalitos que le hacía de niña…Un costurerito de paletas de helado, una virgencita elaborada con cal, una botellita decorada con toda clase de cositas, brillos, y colores…Mas adelante cuando ya era una mujer trabajadora, bueno lo que ella quisiera y mi presupuesto le pudiera comprar, desde blusas, zapatos, cosméticos, chucherías…Y lo mas importante el pasar todo el día a su lado, en familia, compartiendo una rica comida, canciones, risas…

 

Pero el tiempo pasó  y ya todo eso quedo lejos, solo lo puedo revivir en mi memoria, hasta lo puedo oler, sentir en mi corazón…

 

Ahora, solo me queda el recuerdo y el amor que no me  cabe en el pecho por mi madre, mi amadísima madre, esa que se sentaba en la mesa con nosotros para ayudarnos con las tareas escolares, esa que me ayudaba a pintarle portadas a cada cuaderno al inicio del año escolar, la que me forraba mis  cuadernos con lindos papeles bond rosados y plástico ( así se usaba por allá, por los años 70).

 

Mi mamá hacia las tortas mas esponjosas y sabrosas,  las arepitas de coco, de papelón, las rosquitas de anís, el majarete, la mazamorra de plátano y de jojoto, los besitos de coco y un montón  de dulces…Ella era Genial, ella me enseñó  a compartir, a que era mejor dar que recibir y que  sobre todas las cosas estaba Dios!!!...

 

Recuerdo los domingos cuando íbamos a misa, siempre apurados por el camino, mi madrecita  caminaba tan rápido y nosotros con nuestras piernas mas pequeñas (éramos niños) casi corríamos a su lado para llegar antes de la última campanada, con los años mi mamá  usaría   un bastón para apoyar su caminar.

 

Este día de las Madres, como desde hace 8 años, celebrarlo, es muy diferente… Sin embargo, como Madre y esposa, trato de hacer para mi hijo que este día, sea tan hermoso y dulce como los que viví al lado de mi Madre!!!...

Como decía mi mamá…Fuerza hija, fuerza!!!

 

Asunción Reyes.

Maestra Asunción.


También le puede interesar:

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente