Seguidores

Bienvenidos a mi Blog....

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.

jueves, 23 de agosto de 2018

INDICADORES PARA EL PERFIL DE COMPETENCIAS DEL APRENDER: SER


PERDFIL DE COMPETENCIAS DEL APRENDER: SER 
       


Aprender a construir conocimientos implica aprender a ser persona. Al aplicar los procesos del pensamiento para resolver problemas se debe tener presente una visión de sí mismo y una capacidad de construir relaciones armoniosas con los demás, a partir de una posición positiva como persona. La enseñanza debe centrarse en los intereses en las inquietudes y en las preocupaciones de los estudiantes, quienes deben aprender a regular su estado interno para elegir acciones personales hacia objetos, personas situaciones o ideas. El aprender a ser, se centra en las posibilidades afectivas y actitudinales del individuo para desarrollarse desde la perspectiva de los valores como forma de vida: Autonomía, Autoestima, Autorregulación, Autoconocimiento, autonomía cognitiva, apertura al cambio, Generosidad, Justicia, Compromiso, Paz, Felicidad, Confianza, Identidad, Aceptación, Autenticidad, Sinceridad e interés.

Indicadores del Aprender Ser:

·        Es analítico, crítico, reflexivo y comprometido.
·        Es abierto al cambio.
·        Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas
·                Aprende por sí mismo, comprende y transmite significados
·                Valora la lectura y la escritura como medio para desarrollar sus potencialidades creativas.
·                Expresa  su emociones …
·                Participa de manera permanente en diferentes actividades

·                Actúa honradamente, con amor por la vida, la paz y la libertad.
·                Es imaginativo, creativo, generoso, autónomo.
·                Valora el lenguaje como medio de comunicación y satisfacción de necesidades.
·                Valora la escritura y la lectura como medio para expresar espontáneamente sus ideas.
·                Disfruta la actividad física o deportiva, valore su salud corporal, mental, social, como factores para preservar la vida.

·                Reconoce a la familia como base esencial para su desarrollo y el de la comunidad.
·                Demuestre conciencia ecológica, aprecio y valoración por el patrimonio natural y cultural del país.
·                Muestra una actitud de responsabilidad al realizar sus actividades escolares.
·                 Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. 
·                Asiste frecuentemente a clases, le gusta dibujar, colorear, recortar, pegar, demuestra actitudes de solidaridad, muestra amabilidad con sus compañeros y los maestros.
·                Es creativo- colaborador, sigue instrucciones, trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina son satisfactorios.

Maestra Asunción 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook