24 de Junio de 1821: Batalla de Carabobo. Reseña y Full Imágenes.


24 de Junio de 1821: Batalla de Carabobo
Un 24 de junio , se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, donde el ejercito republicano al mando de Simón Bolívar derrotó al ejercito español. Importante fecha en la Historia de Venezuela, que marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.

la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821 se desarrolló cerca de lo que es hoy en día Valencia, estado Carabobo, la denominada "Batalla de Carabobo", acción bélica desarrollada entre el ejercito realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por el entonces general en jefe Simón Bolívar. Las tropas de El Libertador fueron divididas en tres: la primera comandada por José Antonio Páez, integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos, además de 7 regimientos de caballería. La segunda, estaba a cargo por el general de división Manuel Cedeño, y constituida por los batallones Tiradores y Vargas, adicional de un escuadrón de caballería. La tercera y última estuvo bajo las órdenes del Coronel Ambrosio Plaza y constituida a su vez por 4 batallones (Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui), para sumar en total 6 mil 500 hombres en contra de las fuerzas realistas.

El campo de batalla, una sabana de unos 4 kilómetros de longitud de este a oeste y 3 kilómetros de norte a sur, fue objeto de reconocimiento por parte de Bolívar quién llegó a la conclusión de que era imposible ganar atacando al enemigo por su frente y sur. Consecuentemente, su estrategia estuvo orientada a atacar el ala derecha a la par de seguir por el camino hacia el centro de la posición defensiva, y es por ello que tuvo que reagrupar a las tropas en ambas direcciones.

Luego de la efectiva estrategia, la estruendosa batalla concluyó con la retirada del ejercito realista.




Fuente:Venelogia.com




























































































maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

19 Comentarios
  1. profe mil gracias me ayudo con mi9 trabajo es hermosa me encanta su pelo

    ResponderEliminar
  2. hola soy de miranda profe como se si un ave es macho o enbra

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS MAESTRA ASUNCION ME AYUDO MUCHO CON MI TRABAJO DE LA BATALLA DE CARABOBO ME LLAMO MARIA TENGO 10 Y ESTUDIO EN EL COLEGIO D.R.LUIS MARIA OLASO EN GUARENAS.MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Profesora mil gracias me encanta

    ResponderEliminar
  5. gracias po averme ayudado . mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,soy westerlina, de trujillo Venezuela'gracias por su apoyo,

    ResponderEliminar
  7. hola muy divertido y se aprende mucho

    ResponderEliminar
  8. gracias por ayudarme el lo de la batalla de caraboboia GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. graciaaaaasssss me ayudo mucho en mi informe

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este excelente resumen. Muy provechoso para explicar a los niños de una forma muy sencilla.

    ResponderEliminar
  11. gracias en verdad reune la informacion que se busca obtener y a los niños les gusta aprender de manera sencilla veraz

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora por favor necesito su ayuda si me puede ayudar con una tarea . Tengo que buscar 5 mapas de la batalla de carabobo y no se cuales son .

    ResponderEliminar
  13. Hola Profe, siempre visito su bolg. Me encanta. Es para mí un ejemplo a seguir. Infinitas gracias, Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  14. gracias profe con ese resumen perfecto me ayudo con la exposición de mi hermana gracias

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes esto tiene que ver con la celebracion del bicentenario de carabobo?

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES MAESTRA ASUNCIÓN, GRACIAS POR TODOS SUS APORTES, DIOS ME LA BENDIGA SIEMPRE. NECESITO ACTIVIDADES SENCILLAS PARA REALIZAR CON MIS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO, ESTOY HACIENDO UNA SOPA DE LETRAS, QUISIERA DIBUJOS PARA QUE COLOREEN, QUE MÁS ME SUGIERE, POR FAVOR.
    AGRADECIDA
    BERNARDA.

    ResponderEliminar
  17. Excelente gracias por sus publicaciones, siempre son de gran ayuda.
    Estoy trabajando un proyecto sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo para 2°; si puede colocar material relacionado se lo agradezco. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Excelente información gracias por compartir. Necesito algunas estrategias para trabajar con niños de primer grado sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente