Boletín Informativo. 1er Grado. (Modelo).





A continuación te muestro este modelo de Boletín Informativo, para 1er Grado.

Nombre del Estudiante: ___________________________________________



Edad:_______




Rasgos de la Personalidad: _________________, es un niño colaborador, entusiasta y solidario con sus compañeros y docentes. Toma decisiones por si mismo, muestra aprecio por lo que hace, asume con responsabilidad sus trabajos.






Evaluación Descriptiva Globalizada: Se expresa con claridad, conoce y aplica las normas del buen oyente y hablante. Logra leer palabras sencillas. Se expresa con claridad. Representa a través de dibujos efemérides, personajes históricos. Logra escribir espontáneamente palabras sencillas de hasta tres silabas (mariposa, pelota, tomate…). Asocia número y cantidad hasta __ elementos, resuelve adiciones y sustracciones sencillas. Identifica figuras geométricas. Reconoce el mapa de Venezuela. Identifica el sector donde vive. Conoce partes de su cuerpo y sus funciones, conoce algunas medidas de higiene que, contribuyen a mantenernos saludables (cepillarse los dientes, bañarse diariamente, lavar sus manos antes de cada comida y al salir del sanitario o tocar a su mascota…). Identifica y respeta los símbolos Patrios. Participa en el análisis del Pensamiento Bolivariano. Disfruta de las actividades culturales (Cantar, y bailar).






Recomendaciones del Docente: Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal del niño.



Revisar los cuadernos de tu hijo, manifiéstale sus logros y refuerza sus procesos.

















maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

23 Comentarios
  1. que bien me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, tienes un modelo para boletín en educación inicial????

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina!!!...Gracias por pasar por este espacio, que preparo con cariño para ustedes...Si amiga, en el blog tengo varios modelos de boletín para educación inicial, así como también varias propuestas de indicadores del aprendizaje , que facilitan la redacción de los boletines informativos y la construcción de tus instrumentos de evaluación....Éxitos y Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, ¿tienes modelos de boletín para segundo grado?, es el único que no veo publicado

    ResponderEliminar
  5. hola maestra asunción una pregunta este modelo de informe fue de un proyecto de cuanto tiempo ?y de que lapso

    ResponderEliminar
  6. hola felicidades tienes un modelo de boletin muy bueno preciso y claro....gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  7. esta bien pero creo que falta el objetivo o finalidad globalizada

    ResponderEliminar
  8. Excelente apoyo, estimada maestra necesito apoyo para elaborar informe globalizado con literal E agradezco su ayuda y colaboracion....

    ResponderEliminar
  9. gracias por esta ayuda

    ResponderEliminar
  10. hola como estas. por fa me podrías ayudar con la redacción de una boleta descriptiva para un niño de primer grado pero tiene muchos problemas con su conducta y cumplimiento de pautas en el aula de clase, de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  11. Excelente gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  12. Excelente me encanta este modelo sencillo, claro y preciso. Me gustaria que me ayudara con modelos por literal A,B,C,D e incluso E aunque ya en Venezuela ese literal no cuenta

    ResponderEliminar
  13. aqui lo que los colegas estan pidiendo Maestra asuncion es que usted le haga los boletines...jajaja me parece que la informacion esta super completa cada quien le agrega lo que haga falta...con respecto al blog..la felicito es de mucha ayuda para los docentes que estamos en ejercicio y aprovechando el apoyo que usted nos brinda sin ningun interes....

    ResponderEliminar
  14. la felicito de corazon la redaccion del boletin es sencillo claro y abarca todo el contenido tanto descriptivo , como academico .. gracias se me hizo muy util

    ResponderEliminar
  15. muy bueno para guía de elaboración de los informes.. mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. gracias por toda la informando que encuentro en tu pagina excelente

    ResponderEliminar
  17. buenos días sera que me puede ayudar en la redacción de boletas de preescolar tiene dos momentos...gracias

    ResponderEliminar
  18. excelente tus recomendacion y la elaboracion.

    ResponderEliminar
  19. Excelente el modelo descriptivo, quisiera por favor me diera algunos tips para redactar informe evaluativo con la modalidad a distancia.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora cómo esta? saludos... le escribe la profesora jhohennys, tengo una duda con respecto a vaciar un boletín descriptivo a un niño con condición, tengo entendido que su boletín es un informe final descriptivo pero cuando debo anexar su literal como hago el conectivo del mismo? me podría ayudar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, aquí mismo en el blog, tengo modelos de boletines con informe final y sus literales, voy a tratar de transcribir uno de esos boletines aquí en el comentario: NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
      NOMBRE DEL PROYECTO:
      MOMENTO:
      1 er Grado.

      Este año escolar nos dio la oportunidad a todos de crecer y aprender, a mantenernos unidos a pesar de la distancia, sin embargo, faltó mayor compromiso del representante para el logro de los objetivos propuestos. A continuación, paso a describir tus alcances en cuanto a los aprendizajes alcanzados: Su escritura es legible, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce y diferencia las vocales y las consonantes. Escribe su primer nombre y apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; está en proceso de realizar dictados. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor. Resuelve adiciones hasta de dos dígitos. Ubica en el cartel de valores cantidades dadas hasta la centena. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás. Ubica objetos siguiendo instrucciones. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Sabe que es un ambiente natural y un ambiente urbano y lo expresa a través de dibujos.
      Conoce el nombre de su localidad y país.. Colorea el mapa de Venezuela y señala el estado donde vive. Elaboró dibujos de héroes y heroínas que participaron en la Gesta emancipadora.

      Recomendaciones:
      Es importante que participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hijo.
      Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento. Si se lo propone obtendrá mejores resultados y avances significativos. Leer con el niño 20 minutos diarios, narrar cuentos, fábulas y proponer elaborar dibujos relacionados a la lectura, esto favorece la comprensión lectora y el amor a la lectura. Practicar adiciones y sustracciones, primero con objetos concretos (juguetes, objetos del hogar…) y luego en el cuaderno.

      Continúen manteniendo las medidas de bioseguridad, continúen resguardados, cuidándose mucho, porque son realmente valiosos.


      En función de lo descrito se expresa el resultado de la evaluación final. Con literal: D

      D= EL ALUMNO, ALCANZÓ ALGUNAS DE LAS COMPETENCIAS DEL GRADO, PERO REQUIERE DE UN PROCESO DE NIVELACIÓN AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR PARA ALCANZAR LOS RESTANTES.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente