Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

jueves, 11 de agosto de 2011

Actividades Variadas para niños y niñas de 3 años.






Hola Amig@s!!!.. Hoy les traigo una serie de actividades variadas , que , pueden ser de utilidad con niños y niñas de 3 años...


Como Docentes debemos tener siempre presente que:

Los juegos son para el niño y la niña una experiencia de cooperación.

Los niños juegan como forma de aprehender el mundo, conocerlo, ejercitar y desarrollar destrezas, estimular su inteligencia y, además, conectarse con los seres que lo rodean afectiva y creativamente.

“El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo; se vuelve viejo porque deja de jugar” (George Bernard Shaw).


Realizar distintos movimientos al compás de distintos ritmos desplazándose con las distintas partes del cuerpo.


Jugar con los gestos, y distintas expresiones de la cara (enojo, alegría, llanto, risa, etc…)

Saludar con diferentes canciones. (Buenos dias niños , como estan?...El Señor Sol...Cuando me levanto por la mañana...)


Saludamos a los compañeros diciendo el nombre de cada uno.


Saludamos a las maestras de otras salas.

Compartir elementos y objetos que se traigan de casa.



Compartir el momento de juego con otros compañeros y con chicos de otras salas.


Aplicar prácticas higiénicas.


Lavar las manos antes de desayunar/merendar.

Caminar sobre una línea dibujada sobre el piso.


Desplazamientos por rampas que tengan una pequeña inclinación.


Agregar obstáculos a los circuitos usados para los desplazamientos.


Jugar con aros plásticos.


Jugar y caminar por sobre cuerdas colocadas en el piso.

Realizar juego de aparición y desaparición.



Jugar con linternas.



Mostrar varios objetos , luego cubrirlos e invitar al niño a descubrir donde está tal o cual objeto.



Jugar a la bolsa de sorpresas.

Establecimiento de rutinas como por ejemplo, lavarse las manos antes de tomar la merienda, también luego de realizar alguna técnica gráfico -plástica.



Hacer preguntas de ¿Por qué sucedió?


Incentivar la investigación del ¿que habrá?


Cuestionar sobre las preferencias ¿ Te gusta o no?.

Caminar al compás de la pandereta: adelante-atrás, rápido-lento.



Utilizar bloques lógicos para que el niño los clasifique libremente.

Mostrar una figura pequeña de los bloques lógicos. Pedir que busquen una más grande entre las que haya en la caja.


Colocar una caja en el piso, los niños deben colocarse en fila y tirar una pelota tratando de que caiga dentro de ella, luego se dialoga sobre el lugar que cae la pelota: dentro-fuera, cerca-lejos, etc.


Clasificar los objetos por su tamaño grande, mediano y pequeño.


Proporcionar diferentes objetos o telas con texturas y reconocer: suave, áspero, liso.






7 comentarios:

AnaMa.G. dijo...

Muuuuchas Gracias! estas actividades me serán muy ütiles!... Bendiciones para ti Maestra! :)

Anónimo dijo...

son muy buenas tus propuestas las aplicare en el aula gracias por la ayuda te deseo lo mejor...

july milena dijo...

hola es mar4avilloso encontar propuestas tan interesantes en la web me encanta las aplicare en la aula de clases con mis ninos y ninas te deseo lo mejor...

Anónimo dijo...

Buenas noches.... muy interesante, me encanto.... gracias.... es estupendo siempre poder encontrar propuestas para ayudar a un niño....y que bueno que las encontre aqui....

Junive Corona Borquez dijo...

wooo!!! muy útiles para mi estancia infantil...gracias desde los Mochis Sinaloa...

Anónimo dijo...

Luz Mary comento......

Mil gracias por tu aporte, es excelente me es de gran ayuda en mi labor a la atencion de la primra infacia( madre comunitaria)

Anónimo dijo...

interesante las propuestas de actividades me sirven de mucho apoyo
para seguir mejorando mi practica pedagógica gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook