Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 25 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro , me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día ... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL ABRAZO EN FAMILIA.

  • Durante el mes resaltar aquellos valores: responsabilidad, amor y comunicación que fortalecen a integran una familia.
  • Realizar un árbol genealógico.
  • Realizar una exposición de fotos de familia afuera de cada salón, para conocer las familias de cada salón.
  • La Semana del Abrazo en Familia es una bella oportunidad para que los niños en el grupo familiar puedan llevar trabajos, escritos, dibujos dedicados a su familia, compartir lo que hacen en la escuela.
  • Realizar una serie de acciones que los estudiantes puedan hacer para fortalecer su familia, como actividades de ayuda en el aseo de la casa, dar abrazos a los integrantes de su familia.
  • Realizar una carta hacia los miembros de su familia .
  • Una exposición de dibujos con el tema “La familia

· Cantar la Canción : Mi Familia

· Elaborar detallitos para regalar a las familias.

· Conversar sobre los diferentes tipos de familia , como dice la canción de la Familia…Una niña vive con su mamá , su papá no vive allí y aunque vea a sus padres de uno a la vez ambos la aman y es feliz…Se acaba de mudar un niño genial , que viene de Caracas , en su familia la cabeza es muy especial , es su abuela adorada….Ese niño vive con sus papas y dos hermanos que juegan con él , tiene un gato , un pero y una rana también, me alegro mucho por el…La familia es cariño, la familia es amor, que , me hace muy feliz, las hay de muchos tamaños , la mía es genial….la mía me gusta así…la mía me gusta así!!!!....Esta canción es de Barney.

3 comentarios:

argela marcano fuentes dijo...

hola necesito algunas actividades para enseñarles a los de tres años las figuras geometricas ........gracias

Anónimo dijo...

esto que usted. me ofercio es muy bueno para mi gracias a si tengo material para trabajar esta sema con lo del abrazo en familia

Anónimo dijo...

que lindo :d (kiss)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook