ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL ABRAZO EN FAMILIA.

  • Durante el mes resaltar aquellos valores: responsabilidad, amor y comunicación que fortalecen a integran una familia.
  • Realizar un árbol genealógico.
  • Realizar una exposición de fotos de familia afuera de cada salón, para conocer las familias de cada salón.
  • La Semana del Abrazo en Familia es una bella oportunidad para que los niños en el grupo familiar puedan llevar trabajos, escritos, dibujos dedicados a su familia, compartir lo que hacen en la escuela.
  • Realizar una serie de acciones que los estudiantes puedan hacer para fortalecer su familia, como actividades de ayuda en el aseo de la casa, dar abrazos a los integrantes de su familia.
  • Realizar una carta hacia los miembros de su familia .
  • Una exposición de dibujos con el tema “La familia

· Cantar la Canción : Mi Familia

· Elaborar detallitos para regalar a las familias.

· Conversar sobre los diferentes tipos de familia , como dice la canción de la Familia…Una niña vive con su mamá , su papá no vive allí y aunque vea a sus padres de uno a la vez ambos la aman y es feliz…Se acaba de mudar un niño genial , que viene de Caracas , en su familia la cabeza es muy especial , es su abuela adorada….Ese niño vive con sus papas y dos hermanos que juegan con él , tiene un gato , un pero y una rana también, me alegro mucho por el…La familia es cariño, la familia es amor, que , me hace muy feliz, las hay de muchos tamaños , la mía es genial….la mía me gusta así…la mía me gusta así!!!!....Esta canción es de Barney.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

17 Comentarios
  1. argela marcano fuentes27 de enero de 2012, 16:59

    hola necesito algunas actividades para enseñarles a los de tres años las figuras geometricas ........gracias

    ResponderEliminar
  2. esto que usted. me ofercio es muy bueno para mi gracias a si tengo material para trabajar esta sema con lo del abrazo en familia

    ResponderEliminar
  3. Hola que posibilidades hay que me ayudes en algunas actividades para el diagnostico de niños de preecolar de 2°

    ResponderEliminar
  4. Muchas grcias por estas actividades son de gran utilidad y me encantaria tener mas material para seguir trabajando con mis chiquis...

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones,muy buenas actividades.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones,muy buenas actividades.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones muy buenas actividades

    ResponderEliminar
  8. Hola, buen día, amigos de
    He estado leyendo algunas notas interesantísimas que ustedes disponen en la página de internet, en consecuencia, me pareció pertinente enviarles el link del blog que estoy montando en internet y que versa sobre las familias que son oriundas de un pueblo muy singular del estado Mérida, en Venezuela. Pequeño y hermoso territorio donde nacieron y se desarrollaron mis padres, bien, espero que la sigan pasando bien y que, mediante la presente, iniciemos una bonita relación hermanada para compartir pareceres familiares para el acercamiento de todos los miembros de todas las familias, un abrazo, feliz día. El link es el siguiente:
    http://familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, buen día, amigos de
    He estado leyendo algunas notas interesantísimas que ustedes disponen en la página de internet, en consecuencia, me pareció pertinente enviarles el link del blog que estoy montando en internet y que versa sobre las familias que son oriundas de un pueblo muy singular del estado Mérida, en Venezuela. Pequeño y hermoso territorio donde nacieron y se desarrollaron mis padres, bien, espero que la sigan pasando bien y que, mediante la presente, iniciemos una bonita relación hermanada para compartir pareceres familiares para el acercamiento de todos los miembros de todas las familias, un abrazo, feliz día. El link es el siguiente:
    http://familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Profe me encantan sus trabajos saludos desde cojedes.....

    ResponderEliminar
  11. hola soy coordinadora de un preescolar y me gustaria realizar una actividad con los padres y niños en el dia del abrazo en familia, que actividades me recomendarias? que sean alegre, y que lleguen a cada uno

    ResponderEliminar
  12. gracias ya tengo todo para trabajar

    ResponderEliminar
  13. Excelente estrategia para trabajar con los mas pequeños en el aula y en sus hogares

    ResponderEliminar
  14. Excelente y gracias para sus aportes

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente