ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 6 AÑOS.



Hola amig@s... continuación, les presento una serie de actividades lúdicas, que, sirven para desarrollar en los niños y niñas el potencial creador, la atención, el pensamiento lógico…

Estas actividades las pueden usar con niños y niñas, entre 2 y 6 años, variando, algunas especificaciones, de acuerdo a las particularidades de cada uno.

Bolsa de sorpresas.

Colocar diversos objetos (juguetes, chupón, cepillitos, maraquitas o sonajas… en fin, cosas, que el niño o la niña conozcan) dentro de una bolsa. El niño debe introducir una mano y debe identificarlos con el tacto.

El juguete escondido.

Cubrir con un paño, algún juguete, dejando traslucir, más o menos, la silueta. Para que, el niño averigüe su nombre.

Ruidos.

¿Qué ruido produces cuando …… ¿Cuándo estornudas, cuando soplas fuerte por la boca, el viento, un carro , Una moto, la licuadora, un tren …?

Sonidos.

Imitar el ruido de una abeja (zzzzzz), de un neumático o caucho que se desinfla (sssss...), de un coche, etc.

Cumplir órdenes.

Trae la pelota , sigue adelante, da una vuelta a la silla; detente de pie, ante el armario, etc.

Pasado presente, futuro.

¿Qué hiciste ayer? ¿A quién viste? ¿Qué vas después…? ¿Qué hago durante el día? Me levanto...

Palmear palabras.

Decir palabras destacando bien cada una de sus sílabas, acompañando cada sílaba con una palmada.

Completar series.

Hacerlo a manera de juego, esto sirve para desarrollar la atención y el pensamiento lógico… Decir al niño y a la niña…Desayunar, comer, merendar...¿Qué palabra seguiría? (Noche, cena). Dedo, mano, brazo...

Terminar frases.

con los ojos veo, con la boca...; el agua del mar es salada, el azúcar es...; el pájaro vuela, el pez...

Causa- efecto.

Terminar frases como: ya que he pasado horas sin comer, ahora tengo...; He salido sin paraguas, y, como llueve...

El dibujo escondido.

Se le enseña un dibujo y el niño lo observa. Luego se le retira y se le pide que recuerde los detalles.

Todas estas actividades, son de utilidad para contribuir al desarrollo del Potencial creador , la atención y el Pensamiento Lógico.

FULL CARIÑO Y BENDICIONES AMIG@S Y RECUERDEN SIEMPRE , QUE , NADIE NOS AMA COMO DIOS!!!.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

12 Comentarios
  1. Doonde consigó una maeestra pa mmi hijo d 2añós

    ResponderEliminar
  2. excelente me sirvio gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta puedo practicarlo en casa con mi bebé de 4 años!

    ResponderEliminar
  4. hola buen día soy un alumno de la universidad pedagógica nacional de México, Y ME SIRVIÓ EN LA APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LO MIS COMPAÑEROS GRACIAS.(COMO EJEMPLO DEL DESARROLLO INFANTIL)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Quien me puede ayudar hacer una hoja de trabajo con el tema de " la lactancia materna".....?? Se los agradesco ;)

    ResponderEliminar
  6. por fis pueden realizar mas actividades ludicas para niños de 1 a 28 meses se los agradezco

    ResponderEliminar
  7. hola! me podrías ayudar en como realizar una micro clase sobre los mamíferos, para niños de preescolar

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo ivanova y ustedes como se llaman estoes un grupo tengo 6 años

    ResponderEliminar
  9. yo no soy jose gregorio soy la sobrina de jose gregorio

    ResponderEliminar
  10. esta muy bueno todo mi niña le enknto las actividade le hice. gracias

    ResponderEliminar
  11. que estrategias se le pueden aplicar a niños de maternal b , osea niños y niñas que vayan a pasar aun primer grupo

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente