Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

PROPUESTA DE INDICADORES DEL APRENDIZAJE PARA NIÑ@S DE 3 y 4 AÑOS




DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

. Camina libremente en diferentes direcciones.

. Corre sin caerse

. Patea la pelota libremente.

. Lanza la pelota

. Gatea libremente.

. Salta lateralmente con los dos pies.

. Sube las escaleras alternando los pies, sin ayuda.

. Se para en un pie momentáneamente.

. Rasga y arruga papeles con los dedos.

.Pasa las páginas una por una de un libro.

. Arma rompecabezas de figuras y piezas grandes y sencillos.

. Realiza trazos muy simples.

IDENTIDAD

. Reconoce y nombra partes de su cuerpo:

. Cabeza

. Brazos

. Piernas

Reconoce y nombra las partes de la cara:

. Orejas

. Nariz

. Boca

. Ojos

Dice su nombre

Dice su edad en forma verbal

Se identifica como niño o niña

DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA

. Se lava y seca las manos solo.

. Guarda los materiales y juguetes que utiliza.

. Muestra cierta independencia al vestirse y desvestirse

. Reconoce objetos peligrosos (enchufes, tomas de corriente, jeringas…)

DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.

. Disfruta la compañía con otros niños.

. Participa en juegos grupales.

. Se adapta con facilidad al jardín.

. Reconoce y nombra a las personas con quienes vive.

. Utiliza normas de cortesía: saluda, agradece y se despide.

. Comparte materiales o juguetes.

EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

Se expresa con claridad

Nombra objetos conocidos que se le muestran

Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse.

Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y emociones.

Escucha con atención las explicaciones e informaciones que le da el adulto.

Comprende indicaciones sencillas.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA.

(Musical, plástica, corporal y dramática)

Colorea libremente.

Dobla papeles.

Dibuja un círculo.

Entona pequeñas canciones.

Muestra agrado al entonar pequeñas canciones.

Reproduce sonidos onomatopéyicos.

Canta sencillas canciones realizando espontáneamente gestos y movimientos corporales.

Juega imitando roles y situaciones.

Disfruta moviéndose y bailando al escuchar música de su agrado.

ÁREA LÓGICO MATEMÁTICA

Relaciona objetos por semejanzas y diferencias en objetos simples.

Agrupa objetos libremente.

Establece relaciones utilizando cuantificadores (muchos-pocos)

Cuenta e identifica cantidades hasta 5 elementos.

Establece relación entre el signo gráfico y la cantidad del 1 al 3.

Nombra y reconoce al círculo.

Nombra y reconoce al cuadrado.

Nombra y reconoce el color rojo.

Nombra y reconoce el color azul.

Nombra y reconoce el color amarillo.

Compara dimensiones:

. Grande - pequeño

. Largo - corto

Se ubica en el espacio identificando las nociones:

. Arriba - abajo

. Adelante - atrás

. Cerca - lejos

. Coloca objetos dentro y fuera de una caja.

. Diferencia la velocidad de la actividad: rápido- lento.

. Estima la duración de actividades: mucho tiempo, poco tiempo.

. Diferencia el día de la noche.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook