Boletín Informativo. Informe Final de Evaluación.



Hola Amig@s!!!...Nuevamente llegó la culminación de otro año escolar y con ello, la Misión nuestra de elaborar los Boletines Informativos, tan esperados por nuestros niños y niñas y sus familias...Muchas solicitudes he recibido de lectores del blog, para que se publiquen "modelos" de estos Boletines y hoy iniciaré una serie de entregas sobre este tópico.

El Boletín Informativo en la Escuela Primaria, tiene la finalidad de informar, sobre los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje y describe los avances, logros alcanzados y de los métodos mas adecuados para potenciar las habilidades y destrezas aun por alcanzar


Es importante , que, en este "momento" del año escolar , resaltemos esos aspectos positivos en cuanto a valores, que tenga el niño o niña, enfaticemos con claridad sus alcances en relación a sus competencias en lectura, escritura , calculo matemático y le indiquemos algunas sugerencia para "reforzar" aquellos aspectos que así lo requieran.

Para concluir la elaboración del informe final , se coloca, luego de la descripción globalizada , el artículo 108 que a continuación te transcribo y el literal correspondiente.



Artículo 108. La expresión cualitativa de la evaluación de los estudiantes de la Educación primaria, se hará de manera descriptiva, en forma global y en términos literales, de la siguiente forma:


Se expresa de manera literal ( artículo 108 ) de Gaceta Oficial número 36.787 del 15-09-1999:

A: El alumno alcanzó todas las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.


B: El alumno alcanzó todas las competencias previstas en el grado

C.: El alumno alcanzó la mayoría de las competencias del grado

D: El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.


E: El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.




A continuación les entrego un modelo de Boletín informativo para 5 to Grado.






Nombre del Estudiante:XXXX
Grado : 5to grado.


Rasgos Generales: Es amable en el trato con sus compañeros. Es colaboradora y solidaria. Mostró interés por sus labores escolares, mantiene sus cuadernos limpios y ordenados . Participó con entusiasmo en actos culturales.




Evaluación Descriptiva y Globalizada: Lee con fluidez y buena pronunciación, comprende textos narrativos e instruccionales . Toma dictado sin omitir letras ni palabras, identifica los tipos de oración en un párrafo. Usa prefijos y sufijos para formar palabras derivadas. Señala los artículos, adjetivos y adverbios en una oración. Realiza aproximaciones de números decimales, aplica las propiedades de la adición y la multiplicación. Calcula el Mínimo común múltiplo entre varios números. Dibuja las señales de tránsito, explica la importancia de la Patrulla Escolar, dibuja el mapa de Venezuela, nombra diferentes fenómenos naturales, dibuja los diferentes derivados del petróleo. Establece comparaciones entre población urbana y población rural. Realiza exposiciones de sus proyectos de aprendizaje, demostrando dominio de los contenidos.

Sugerencias Didácticas:


Leer cuentos, fábulas , historias interesantes .


Ejercita la resolución de problemas matemáticos de operaciones combinadas.








maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

25 Comentarios
  1. Hola buenas tardes me gusta la redaccion de los informes descriptivos me gustaria tener un modelo para niños (as) de 2do grado Gracias Vilma

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, tendras modelos de preescolar...

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia seria posible que nos facilite un modelo de boletin de 3º grado, muchas gracias de antemano.....

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tarde seria posible q me facilit un modelo de boletin d tercer grado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga me gustaria tener modelo de boletin de educación inicial para evaluar primer ,segundo ,y tercer momento me encanta tu página besos..

    ResponderEliminar
  6. hola asuncion bueno tu materisl amiga pero necesito con urgencia me envies modelo de informe de aula integradapara niños de educ inicial te lo vboy a agradecer besos

    ResponderEliminar
  7. gracias por esta informacion es de gran ayuda soy estudiante de educacion y estoy finalizando. mil gracias....

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso!!! te felicito y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias... muy lindo tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. hola me gustaría tener modelos de boletines para preescolar por favor los necesito urgente...gracias

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tarde como esta me gustaría tener modelos de boletín de 6 grado para ser promovidos por favor gracias

    ResponderEliminar
  12. muy bueno, gracias por ese apoyo que nos brindas.... felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Por favor cuanto les agradecerìa publicaran informes descriptivos para alumnos de la tercera etapa no he pudido ubicar ni un solo modelo gracias

    ResponderEliminar
  14. hola buendia me gustaria ver modelos de boletines de primer grado se lo agradesco gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes por favor sera posible que subas un modelo de informe descriptivo pero de niños con diversidad especificamente (autismo)

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria que me ayudaran a redactar boletas en donde el estudiante por lo general no cumple con algunas actividades asignadas tanto en clase con las enviadas al hogar... gracias

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUENAS NOCHES POR CASUALIDAD TIENE MODELOS PARA PREESCOLAR DEL TERCER NIVEL

    ResponderEliminar
  18. hola buenas noches, tendrás informes para educación especial, gracias

    ResponderEliminar
  19. hola que bueno los informe ,necesito un modelo informe para edc especial..

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones. muy buena estas informaciones.
    Buenas noches, seria bueno en lo posible, colocase información relacionada con la educación Especial. dado que hay se ha evidenciado debilidad en la evaluación y redacción en esta área o modalidad del Sistema educativo. Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡hola! muy buena la redaccion de los informes me gustan mucho; sin embargo tengo una duda y mi pregunta seria ¿como reflejo las debilidades que aun el niño(a) siguen presentando? ya que observo que solo se coloca las fortalezas....y creo que si no se reflejan como podran trabajar en ellas?

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR TU APOYO Y POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta se parece a mi redacción, describes todo en pocas palabras.

    ResponderEliminar
  24. hola profe, buenas tardes me puedes mostrar un informe de 2do grado por favor

    ResponderEliminar
  25. hola profe buenas noches mis saludos quisiera que me mostrara un informe descriptivo final de 5t0 grado de este año 2020, esperando que me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente