Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR MOTRICIDAD EN NIÑ@S DE 1 A 2 AÑOS.



Rodando una pelota.

Motricidad gruesa, 1 -2 años

Combinar el control óculo -manual.

Percepción visual 1 - 2 años

Meta:

Seguir un objeto visualmente, controlarlo manualmente y dirigirlo de

nuevo hacia un objeto.

Objetivo:

Tomar una pelota rodando y luego hacerla volver sin ayuda.

Procedimiento:

Siéntate en el suelo con el niño situado a unos noventa centímetros de

distancia.

Dile “mira..(y su nombre)”, y suavemente rueda la pelota hacia él. Si él

pierde el control de la pelota, moldéale la mano para que la ruede de

nuevo hacia ti.

Al principio, probablemente necesitarás una tercera persona sentada

detrás de él, para guiar sus manos.

Cuando el niño empiece a captar la idea de que debe tomar la pelota

cuando ruede hasta él, comienza a rodarla desde diferentes direcciones

y apunta hacia su lado izquierdo y derecho, de manera , que , tenga que

seguir la pelota visualmente y luego recogerla desde cualquiera de los

dos lados.

Rodando una Pelota.

Motricidad gruesa, brazos, 1-2 años

Percepción visual, 1-2 años

Meta:

Fomentar el desarrollo de la musculatura de los brazos y aprender a

rodar una pelota.

Objetivo:

Rodar una pelota contra una pared y recogerla correctamente sin

ayuda.

Materiales:

Una pelota grande.

Procedimiento:

Siéntate en el suelo a unos sesenta centímetros de la pared. Pon al

niño delante de ti mirando también hacia la pared.

Puede ser necesario que al principio tengas que usar tus piernas para

impedir que se vaya gateando.

Pasa la pelota a través de su campo de visión, y ruédala suavemente

hacia la pared. Tómala cuando rebote.

Ahora pónsela al niño en sus manos y ayúdalo a rodarla hacia la pared

de nuevo.

Ayúdalo también a recogerla cuando retroceda.

Reduce gradualmente tu ayuda, hasta que pueda rodarla sin ayuda,

mirar hacia dónde se dirige y recogerla.

Caminando sin ayuda

Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años


Meta:

Mejorar el equilibrio y desarrollar con seguridad las habilidades de

motricidad gruesa.

Objetivo:

Caminar unos seis metros sin ayuda.

Materiales:

Un palo de un metro de largo y cuerda.

Procedimiento:

Diseña un itinerario en un área libre de cualquier obstáculo. Coloca dos

trozos de cuerda o cinta adhesiva indicando el punto de salida y

llegada.

Comienza con ambas líneas a un metro y medio de separación;

gradualmente ve alargando el recorrido, cuando la destreza del niño

aumente.

Coloca un estímulo, quizás su juguete favorito , al final

para que sepa exactamente hasta dónde debe llegar. Colócalo en la

salida y ayúdalo a llegar hasta el final, sujetándole ambas manos.

Si no tratase de mover sus pies, elévaselos justo como si fuese a subir

unos escalones.

Permítele parar y descansar si lo necesita, pero manteniéndolo de pie

para fortalecer sus piernas.

Cuando haga todo el itinerario sujeto al pico de cuerda, anímalo a

intentarlo sin ningún tipo de ayuda a la que aferrarse. Al principio

necesitará que estés pegado a él, pero ve intentando separarte

mientras camina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente información me servirá de mucha utilidad en mi trabajo y con mi hija muchas gracias..

Anónimo dijo...

muy buena me amplio mas mis conocimientos gracias por la ayudadita nuevamente

Anónimo dijo...

excelentes actividaes gracias

ENNY MERCEDES TUAREZ SANCHEZ dijo...

Gracias, de seguo sera de gran ayuda para mi nuevo reto trabajar con estos maravillosos niños.

ENNY MERCEDES TUAREZ SANCHEZ dijo...

Gracias, me serà de gran ayuda para mi nueo reto trabajar con estos maravillosos niños

ENNY MERCEDES TUAREZ SANCHEZ dijo...

Feliitaciones por esta gran iniciativa

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook