LA FORTALEZA

La fortaleza, se podría definir como firmeza de ánimo, energía, voluntad y carácter para hacer las cosas. También puede ser entendida como la capacidad humana para afrontar los problemas, las dificultades y superarlas, sin desistir en el esfuerzo por mantener los objetivos logrados.

La firmeza es un valor sinónimo de la fortaleza y compañero inseparable de ella. No significa rigidez ni dureza al afirmar las propias convicciones, al dar una orden o al tratar a las personas. Supone mantener una línea de acción acorde con unos principios y planes de acción establecidos, sabiendo lo que se espera de las personas en su trabajo. Si no hay firmeza −no sólo de carácter− en el cumplimiento de los deberes, se cae en la debilidad. Se debilitan el sentido de responsabilidad y de autoridad.

La fortaleza se manifiesta en la decisión vital en la conducta personal, porque cada día hay que tomar decisiones, fruto de un proceso de deliberación por parte del entendimiento, y de aceptación de la voluntad.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

1 Comentarios
  1. muchas gracia de todo lo que encontre es lo mas sencillo para una nena

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente