Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Recomendaciones, Mensajes o sugerencias al Representante.



Recomendaciones, Mensajes o sugerencias al Representante.
Es muy importante  ser  cuidadoso al momento de redactar estos mensajes, en todo momento hay que ser respetuoso y optar por escribir poco en lugar de escribir algo que cause algún tipo de incomodidad. Hay que encontrar el modo de plantear las cosas de manera tal, que se trasmita el afecto que sentimos por nuestro estudiante y nuestra “apuesta”  al avance en sus procesos de aprendizaje. Si se quiere ser muy directo o la causa lo amerita es mejor citar al representante y conversar en privado, recordemos que los Boletines Informativos son documentos que se comparten en familia, otros compañeros, otros maestros y hasta otras Instituciones.

 El vínculo entre docentes y familias es muy importante y de ello  puede depender la posibilidad de que ayudemos a un niño o a una niña a crecer y no podemos fallarle!!! .  En este apartado te ofreceré una pequeña muestra de mensajes al representante, como un aporte en la elaboración de los Boletines Informativos, para que los enriquezcas con tus conocimientos, experiencias y la particularidad de cada estudiante... Adelante !!!.

Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal.

Demostrar interés por las actividades que realiza su hij@, le aportan confianza y seguridad en sí mismo.

Revise los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.

Juntos, usted su hij@ y la escuela son la combinación para optimizar los logros. Por lo que es importante y necesario, que  usted converse con la Docente sobre su hijo, su proceso de aprendizaje y como colaborar en el mismo.

La infancia de tu hij@ es un tiempo único, comparte con el.... Lean juntos, nunca lo olvidara.

Es importante que participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hij@.

Converse con su hij@ sobre los valores que construyen una convivencia armónica.

Continúe con ese apoyo constructivo en el proceso de aprendizaje de su hij@ y nuestra escuela...Adelante!!!

Se sugiere apoyar en el hogar realizando ejercicios de ortografía sobre el uso adecuado de....

Es  importante y necesario  que ---- cumpla los acuerdos del aula. Por lo que se hace necesario que usted, converse con él /ella sobre esto en el hogar.

Se agradece, reforzar en el hogar, aspectos  que conlleven a una convivencia cada vez más armónica… (Respeto, palabras amables…)

 Lee con tus hijos. Enséñales el amor a la lectura desde muy pequeños.

 Mantenga un horario regular para comidas, juegos, ver la televisión, hora de ir a la cama… De esta manera se optimizaran los procesos de aprendizaje.

Pasa con tu hijo  tanto tiempo como sea posible. Hagan cosas juntas, como leer, caminar, jugar, realizar quehaceres en el hogar….

Para consolidar el aprendizaje de la división es importante que se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar.

Demostró motivación y entusiasmo durante la realización de (exposición, trabajo comunitario, actos cívico, elaboración de maquetas, elaboración de afiches....)


Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto.

¡Lo estás logrando....Adelante!!!

Sí te esfuerzas un poco más, seguro lograrás, mejores resultados.

Te invito a leer cuentos, leyendas y poesías... para que mejore tu ortografía.

Cada día es una oportunidad para aprender...Asiste a la escuela todos los días.

Tu esfuerzo y dedicación, están dando resultados positivos...Continua así!

Se debe evitar colocar aspectos que describan conductas tales como: No cumple acuerdos, es poco respetuoso se sale del aula constantemente, agrede a sus compañeros, es intranquilo..., ya que, estos deben ser solventados a través de entrevistas personales con el representante, el aula integrada , el docente y la dirección del plantel, si así lo requiere el caso.
Como siempre digo ...Nadie te quiere como DIOS!!!...

Asunción Reyes.

Maestra Asunción.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook