Recomendaciones al Representante. Educación Primaria.

 

Mensajes y Recomendaciones a las familias.


En la vida escolar de los estudiantes, una de las formas más importantes de medir su progreso es a través de los boletines escolares. Estos informes son una herramienta valiosa para padres, representantes y profesores, que pueden tener una idea clara del rendimiento académico de los estudiantes. Es importante que los representantes sean informados sobre las recomendaciones que se les dan a los estudiantes, ya que, esto les permitirá ayudar a sus hijos a tener el mejor desempeño posible en el aula.

 

A continuación, se describen algunas de las razones por las cuales los profesores deben dar recomendaciones a los representantes en los boletines escolares:

 

1. Información actualizada

Los boletines escolares son una fuente valiosa de información actualizada sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Dar recomendaciones a los representantes ayuda a garantizar que estén al tanto del progreso de sus hijos en la escuela.

2. Identificación temprana

Las recomendaciones en los boletines escolares a menudo identifican áreas donde los estudiantes pueden necesitar ayuda o apoyo adicional. Los representantes que conocen estas áreas y pueden trabajar con sus hijos en casa para mejorar su desempeño tienen una ventaja sobre aquellos que no tienen esta información.

3. Colaboración

Los profesores y los representantes deben trabajar juntos para garantizar que los estudiantes tengan éxito. Las recomendaciones en los boletines escolares son un medio efectivo para fomentar la colaboración entre padres y profesores y asegurar que se esté haciendo todo lo posible para ayudar a los estudiantes.

 

4. Motivación

Los buenos resultados en el aula pueden ser una fuente de motivación para los estudiantes, y las recomendaciones o mensajes de estímulo y apoyo en los boletines escolares pueden ser muy significativos.

 

A continuación comparto una serie de recomendaciones  que, seguro, te van a ser de utilidad en la redacción de los boletines e informes escolares.

 

 

Recomendaciones a los padres y familias.

Revisar los cuadernos, carpetas y asignaciones del niño cuando las haya terminado.

Premie el esfuerzo que hace el niño, no solo los logros que obtenga.

Disponga en la casa de un lugar tranquilo donde pueda hacer sus tareas sin interrupciones ni estímulos que lo distraigan.

 Es importante estar cerca del niño cuando realiza sus asignaciones.

Organicen juntos los materiales escolares, esto incentiva el cuidado y el orden.

Se sugiere pegar el horario de actividades en el lugar de estudio del niño.

El horario debe ser respetado por todos los miembros de la familia.

Es Comprometido/ a con las asignaciones escolares.

Adquirió gran compromiso con asignaciones escolares, sigue así.

 Es responsable comprometido/a con sus asignaciones escolares.

 Demostró interés por el cumplimiento de sus asignaciones.

Demostró interés y compromiso frente a su labor escolar. ¡Felicitaciones!

Manifiesta interés y preocupación en su trabajo escolar.

Puede obtener mejores resultados, si se lo proponen todos juntos en familia, lo pueden lograr!

 Si se lo propone, puede obtener mejor rendimiento. Organicen un horario y cúmplanlo con disciplina.

Demostró interés en mejorar su rendimiento.  Siempre es bueno comprometerse para avanzar.

Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento.  Si se lo propone obtendrá mejores resultados y avances significativos.

Tiene buena disposición para llevar a buen término sus asignaciones escolares.

 Con mayor esfuerzo podría obtener avances significativos.

Puede obtener mayores avances si se lo propone, solo emplea mayor esfuerzo y dedicación.

Debe ser más comprometido con sus asignaciones escolares. Su rendimiento puede mejorar, si realmente se compromete. Es un trabajo en conjunto: Estudiante, docente y familia.



Demostró poco interés en sus trabajos y asignaciones escolares.  Se aprecia poco compromiso en mejorar su rendimiento académico, puede mejorarlo queda tiempo. Es un trabajo en conjunto: Estudiante, docente y familia.

Debe asumir mayor compromiso para mejorar su rendimiento académico. Falta mayor responsabilidad y compromiso con las asignaciones escolares.

Debe adquirir compromiso real para mejorar su rendimiento, puede rendir más.  Falta un mayor esfuerzo y compromiso personal y familiar para mejorar su rendimiento académico.

 Necesita reforzamiento de las asignaturas (Lenguaje y matemáticas) para mejorar sus calificaciones.

Puede mejorar el rendimiento si realmente se lo propone. Con mayor compromiso hacia sus asignaciones escolares obtendría mayores avances.

 Con mayor esfuerzo puede rendir más. Debe mejorar su compromiso con los estudios. Falta un mayor esfuerzo y compromiso personal y familiar para mejorar su rendimiento.

Con mayor esfuerzo e interés puede lograr mejor rendimiento. Con un mayor esfuerzo e interés en su trabajo escolar puede mejorar y obtener avances significativos.

Se aprecia poco compromiso personal y del hogar para mejorar su rendimiento, deben superarlo. Si se lo proponen todos juntos en familia, lo pueden lograr.

Ha logrado un buen rendimiento, pero puede lograr más si se lo propone, debe seguir esforzándose cada día para ver buenos frutos. Has puesto lo mejor de tu parte para mejorar el rendimiento. Sigue adelante, no decaigas.

Has logrado un buen rendimiento, debes seguir esforzándote. Has logrado un buen rendimiento gracias a tu responsabilidad y esfuerzo ¡Sigue adelante.

Necesitas dar más tiempo al cumplimiento de las asignaciones escolares y a tus estudios. Necesitas reforzar contenidos. Debes perseverar y esforzarte más.



Has logrado un buen rendimiento. Debes seguir esforzándote y perseverar más.

El hábito de la lectura se contagia leyendo junto a los niños. Dialogar sobre la valoración de contenidos, ¿qué ha gustado más?, ¿qué ha gustado menos?, ¿qué les ha parecido divertido?, lo más real, lo más misterioso, lo más aburrido, lo más maravilloso y por qué, esto contribuye a darle sentido a lo que se lee.

Para promocionar la lectura, de un buen ejemplo, asegúrese de que sus hijos lo vean leyendo y que comprendan que usted lee para obtener información y pasar un buen rato.

Para promocionar la lectura en casa se puede aprovechar cualquier ocasión para que el niño escriba sin que lo considere una tarea escolar. Se le puede pedir que anote la lista de la compra, que escriba mensajes de texto a los abuelos o pequeñas notas a sus padres o hermanos cuando tenga algo importante que comunicarles.

Es importante involucrarse en el proceso de aprendizaje de su representado en actividades que abarquen la investigación en libros y en la web.

Se recomienda emplear la lectura diaria de cuentos para favorecer el lenguaje oral y escrito.

Continúa practicando la resolución de problemas de adición y sustracción.

Se recomienda realizar en casa problemas matemáticos, así como estudiar las tablas de multiplicar y realizar operaciones básicas.

Debes mostrar mayor interés en la realización de tus ejercicios y tareas.

Las competencias matemáticas son necesarias para la vida, refuerza tus aprendizajes practicando el cálculo mental y la resolución de problemas.

Realizar en casa el cálculo aproximado de alguna compra que vayan a realizar estimando y redondeando algunos resultados.

Realizar ejercicios que impliquen el ordenar números según el valor posicional (unidades, decenas,

centenas, unidad de mil…).

 


Es importante leer bien los problemas matemáticos para comprender lo que te piden.

Requiere apoyo en la lectura y escritura de números naturales, se recomienda hacer dictado de cantidades.

Se recomienda el acompañamiento en casa para leer, 20 minutos diarios como mínimo.

Lee diariamente para mejorar la fluidez de la lectura.

Se recomienda, leer y comentar textos de interés (cuentos, fabulas, historias de héroes y heroínas de Venezuela…) para mejorar la compresión lectora.

Lee un poco más y avanzaras en tu proceso de lectura, tú puedes, sólo necesitas un poco más de esfuerzo.

Requiere de apoyo constante, por lo que se sugiere, que en casa practique diariamente la lectura.

Es importante leer a diario para avanzar en su proceso lector.

Muestra avance en su proceso lector, sigan compartiendo espacios de lectura en familia.

Se recomienda la lectura diaria, trabajando en casa las tres modalidades (velocidad, fluidez y comprensión).

Continúa con el dictado de palabras, en especial con sílabas como pra, fri, pla, tri, cla…

Corregir y revisar, todos los días, reglas ortográficas de la v, b, c, s y z

Cuida el trazo de las letras y respeta el espacio entre palabras.

Leyendo más tendrás la oportunidad de enriquecer tu expresión escrita.

Cuida un poco más la forma de tu escritura, para que se entienda mejor lo que escribes.

Realiza ejercicios de caligrafía para mejorar el trazo de tu letra.

Emplea mayor dedicación a la ortografía, ya que, esto le resta presentación al trabajo.

Necesita apoyo en casa para terminar sus trabajos.

Es importante que leas lo que escribes, para revisar la coherencia de tus escritos.



Repasa las reglas ortográficas para evitar errores comunes de ortografía.

La forma y tamaño de tu letra son correctos, sin embargo, debes corregir faltas de ortografía.

Muestra poco interés en la culminación de las asignaciones escolares.

Proponer ejercicios donde la escritura se le presente como una forma de expresar lo que le gusta, un deporte, un programa, un videojuego, una fiesta, con el fin de que muestre mayor interés por escribir.

Para consolidar el aprendizaje de la división es importante que se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar.

Fomente el interés por los libros y la lectura, leyendo en casa junto a su hijo(a), hágale preguntas sobre lo leído, inventen historias y escriban…

Sí te esfuerzas un poco más, seguro lograrás, mejores resultados.


También te puede interesar:

Indicadores del aprendizaje de Ciencias Sociales, aquí. 

Boletines de 6 to grado, aquí. 

Indicadores de aprendizaje de ciencias naturales, aquí.


Asunción Reyes.

Maestra Asunción.


maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente