Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

sábado, 28 de marzo de 2015

31 años como MAESTRA DE ESCUELA.


Los últimos 31 años de mi vida, he estado ejerciendo como maestra de escuela… Maestra, lo que siempre quise ser…Aún recuerdo aquella mañana de octubre de 1983, en la que por primera vez, tuve la hermosa oportunidad de “Entrar a mi salón”…Iba llena de ilusión, con mi guitarra al hombro…Era una jovencita de 18 años, enamorada , desde ese día en la que vi a los ojos a tantos niños y niñas y ellos viéndose en los míos ,confirmé que estaba en el lugar indicado, donde quería estar, allí pasé los años más felices de mi vida, me casé y volví a mi aula… Después, cuando salí embarazada, luego del parto, cuando hacía mi postgrado, la maestría…Cuántas cosas pasan en 31 años??? También allí, pasé muchos de los tiempos más difíciles y duros, por ejemplo, cuando enfermó mamá, cuando se fue con Dios, durante el cáncer de papá y luego cuando también se fue con Dios…En esos momentos, ni el maquillaje, ni la base de pestañas, ni el rubor en mis mejillas, borraban la pena y me enteré, cuando un niño me dijo ¿Mae estas triste?... Wow!. Muchas penas mermaron con sus sonrisas.

Que me queda luego de estos años?...Una satisfacción muy Grande, la ilusión de pensar que caminé de la mano de much@s, que crecí con ellos y para ellos, que aprendí más de lo creí enseñar…Eso me queda.

Hoy quiero agradecer a tantos y cuando digo tantos, digo niños, niñas, familias, compañeras, compañeros, colegas, amig@s por lo mucho que aprendí de cada uno, me llevo mucho…Ahora, echaré mis alas al viento, porque considero que hay una nueva generación, a la que hay que darle la oportunidad de vivir, esto bonito que yo viví…

Hoy sin lugar a dudas, después de 31 años, digo y lo digo con todo mi corazón y a plenitud…Si tuviera la oportunidad de devolver el tiempo…Otra vez decidiría SER MAESTRA DE ESCUELA!!!

Asunción Reyes- 
MAESTRA ASUNCIÓN

Imagen: Revista Maestra Jardinera. EDIBA

2 comentarios:

Mariela Parma dijo...

Muchas felicidades!!!!!! cariñosssssss

maestra Asuncion dijo...

Gracias Mariela Parma!!!...Gracias desde el corazón!!!...Bendiciones!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook