Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

lunes, 5 de octubre de 2015

6 de septiembre de 1815… A 200 años de la Carta de Jamaica.









6 de septiembre de 1815… A 200 años de la Carta de Jamaica.

La carta de Jamaica es considerada, como uno de los más grandes documentos escritos por el Libertador Simón Bolívar, es importante recordar que para el momento en que Bolívar escribe este documento, se encuentra en el exilio, refugiado en Kingston (Jamaica)   buscando ayuda y apoyo militar para iniciar nuevamente la independencia del país.

En este memorable e histórico documento, El Libertador Simón Bolívar, describe con gran precisión un panorama que permite hacerse una idea de todo el acontecer del momento crucial, que para esa época se vivía en todo el continente americano. Esta carta refleja la inmensa capacidad del Libertador para organizar sus ideas y pensamientos, así como su gran virtud para ver mucho más allá de su época.

Tan grande fue su visión de futuro que aún hoy, su pensamiento sigue vigente y continua trascendiendo las barreras del tiempo.
La célebre “Carta de Jamaica”, escrita por Simón Bolívar hace doscientos años, es uno de sus documentos visionarios. Esta epístola lleva por nombre original “Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta Isla”.
Bolívar estaba en una encrucijada de su vida: entre una derrota y el comienzo de sus grandes victorias.
Según el historiador Alberto Arias Amado, en la Carta de Jamaica “El Libertador predice el futuro de los países hispanoamericanos, y opina sobre la forma de gobierno que debían adoptar.

El 6 de setiembre de 1815, en Kingston, donde se hallaba asilado, Bolívar escribe la célebre Carta de Jamaica, dirigida a «un caballero de esta Isla», que resultó ser, según meticulosas investigaciones, Henry Cullen.


En esta profética carta, Bolívar analiza la situación de Venezuela y atisba el futuro de toda América con una fidelidad asombrosa, producto de sus claros conceptos sociológicos, por lo que ha sido llamado «el primer sociólogo americano de su tiempo».

4 comentarios:

Albert Cedeño dijo...

QUE BUENO....

Rosaura Gomez dijo...

Como se puede hacer una dramatización de la carta de jamaica

Rosaura Gomez dijo...

Como se puede hacer una dramatización de la carta de jamaica

jerry calles dijo...

como se puede dramatizar la carta de jamaica para educacion inicial

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook