Seguidores

Bienvenidos a mi Blog....

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Aulas virtuales...Aprendiendo y creciendo.






Hola amigos, por aquí estoy aprendiendo como siempre, estoy metida de cabeza en esto de la estructuración de las aulas virtuales… ¿Quién me lo iba a decir?  Saben, cuando me inicié en la docencia por allá en el año de 1983, lo primero que compré con mi primer sueldo, fue una guitarra y una máquina de escribir….Una Máquina de escribir… Hoy 37 años después, estoy aprendiendo hacer aulas virtuales…Y me tiene encantada esto.

Estoy clara que jamás  una pantalla va a superar al calor humano , al abrazo, a la mirada cálida de un docente por sus estudiantes, eso lo sé, sin embargo, esta situación de Pandemia por el Covid 19 , ha “movido” ese deseo, de que, por sobre todo, estar cerca…Sentirnos lo mas cerca posible de los que amamos…Y  los Docentes de todo el mundo están haciendo todo lo que pueden para estar cerca de sus estudiantes y están echando mano de lo que tienen…Celulares, whassp, correos electrónicos, diferentes plataformas… Todo por seguir ofreciendo a sus estudiantes las mejores experiencias de aprendizaje…

Soy una Docente jubilada, vivo en Venezuela, y a pesar de las limitaciones del internet y de otras cosas, muchos estamos tratando de estar allí… y aquí estoy con mis cincuenta y tantos, pero como de 20, con mirada clara, con todo mi deseo de aprender y hoy les presento mis “pininos”, le coloqué hipervínculos con enlaces a YouTube, a libros, también le incorporé efectos y música, intentaré colocarle un audio con sonidos de mi guitarra, pero todavía me falta aprender.

Saben me emociona estar aquí ahora!!!...Y recuerdo mi máquina de escribir azul, la de la cinta que manchaba mis manos, pero que bastante me ayudo por allá en los años 80.

Dios nos cuide a todos y que pronto esto pase y podamos regresar a las aulas, abrazarnos, mirarnos a los ojos cerquita, hacer una ronda, jugar, correr en el patio con el sol en la cara…

Esperamos que cuando esto pase, estemos fortalecidos en la Fe, en el amor, en la caridad, en la solidaridad…


Confiemos en el Amor misericordioso y perfecto de Dios!!!.


Asunción Reyes Paiva.

Maestra Asunción 

 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias un fuerte abrazo desde Ecuador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yolanda, desde Venezuela y desde mi corazón!!!. Bendiciones!!!

      Eliminar
    2. GRACIAS POR ESA ENORME FORTALEZA MAESTRA ASUNCIÓN Y POR COLOCAR SUS CONOCIMIENTOS PARA QUIENES DECIDIMOS SEGUIR ADELANTE CON NUESTROS NIÑOS A PESAR DE TODO LO QUE NOS RODEA... QUE DIOS LA BENDIGA

      Eliminar

Insignia de Facebook