Aulas virtuales...Aprendiendo y creciendo.






Hola amigos, por aquí estoy aprendiendo como siempre, estoy metida de cabeza en esto de la estructuración de las aulas virtuales… ¿Quién me lo iba a decir?  Saben, cuando me inicié en la docencia por allá en el año de 1983, lo primero que compré con mi primer sueldo, fue una guitarra y una máquina de escribir….Una Máquina de escribir… Hoy 37 años después, estoy aprendiendo hacer aulas virtuales…Y me tiene encantada esto.

Estoy clara que jamás  una pantalla va a superar al calor humano , al abrazo, a la mirada cálida de un docente por sus estudiantes, eso lo sé, sin embargo, esta situación de Pandemia por el Covid 19 , ha “movido” ese deseo, de que, por sobre todo, estar cerca…Sentirnos lo mas cerca posible de los que amamos…Y  los Docentes de todo el mundo están haciendo todo lo que pueden para estar cerca de sus estudiantes y están echando mano de lo que tienen…Celulares, whassp, correos electrónicos, diferentes plataformas… Todo por seguir ofreciendo a sus estudiantes las mejores experiencias de aprendizaje…

Soy una Docente jubilada, vivo en Venezuela, y a pesar de las limitaciones del internet y de otras cosas, muchos estamos tratando de estar allí… y aquí estoy con mis cincuenta y tantos, pero como de 20, con mirada clara, con todo mi deseo de aprender y hoy les presento mis “pininos”, le coloqué hipervínculos con enlaces a YouTube, a libros, también le incorporé efectos y música, intentaré colocarle un audio con sonidos de mi guitarra, pero todavía me falta aprender.

Saben me emociona estar aquí ahora!!!...Y recuerdo mi máquina de escribir azul, la de la cinta que manchaba mis manos, pero que bastante me ayudo por allá en los años 80.

Dios nos cuide a todos y que pronto esto pase y podamos regresar a las aulas, abrazarnos, mirarnos a los ojos cerquita, hacer una ronda, jugar, correr en el patio con el sol en la cara…

Esperamos que cuando esto pase, estemos fortalecidos en la Fe, en el amor, en la caridad, en la solidaridad…


Confiemos en el Amor misericordioso y perfecto de Dios!!!.


Asunción Reyes Paiva.

Maestra Asunción 

 

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

5 Comentarios
  1. Muchas gracias un fuerte abrazo desde Ecuador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yolanda, desde Venezuela y desde mi corazón!!!. Bendiciones!!!

      Eliminar
    2. GRACIAS POR ESA ENORME FORTALEZA MAESTRA ASUNCIÓN Y POR COLOCAR SUS CONOCIMIENTOS PARA QUIENES DECIDIMOS SEGUIR ADELANTE CON NUESTROS NIÑOS A PESAR DE TODO LO QUE NOS RODEA... QUE DIOS LA BENDIGA

      Eliminar
  2. Hola maestra Asuncion
    Necesito de su ayuda soy de Venezuela, me gustaria que me orientara en cuanto a un proyecto que me gustaria darle a mis estudiantes. soy maestra de 2do grado.
    Quiero enfocarme sobre la tecnología basandome en este proceso que se esta viviendo de la distancia.
    Como puedeo formular un nombre para el nuevo PPA

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Asuncion
    Necesito que me oriente con algunas frases para los rasgos de participación en linea de mis estudiantes.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente