Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 25 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro , me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día ... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

martes, 12 de abril de 2011

Día Internacional del Libro y el Idioma. Reseña e Imágenes.

























El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.







El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de Abril, desde el año 1.996, sin embargo, ya , en España se tiene conocimiento de que, se consideraba esta celebración desde el año 1.926, y en la misma fecha 23 de Abril , con motivo de la conmemoración del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.




El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor es una celebración relativamente nueva. Fue proclamada en la La Conferencia General de la UNESCO en su vigésima octava sesión, el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces, el 23 de abril de cada año se celebra el Día mundial del libro y del derecho de autor.






En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo, celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que, además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.




Fuente : Wikypedia.


Portal de la UNESCO, org. cultura.es




Imágenes: Albumes Web de Picassa.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Que bueno es tu Blogs. te felicito ;)

maestra Asuncion dijo...

GRACIAS CAROLINA!!!...GRACIAS DESDE EL CORAZÓN!!!...TODO VA CON MUCHISIMO CARIÑO!!!...BENDICIONES ABUNDANTES!!!

aepafalcón dijo...

Felicitaciones Asunción por esta hermosa iniciativa, soy Licda. en Comunicación Social tengo un programa en la radio en el mismo incluyo una sección de educación así que este sábado hablare sobre el día del libro y lo que publicastes me ayudo mucho. Gracias Anny Bermúdez Laclé

maestra Asuncion dijo...

QUE BUENO, AEPAFALCON!!!...QUE BUENO, QUE ESTO , QUE , HAGO CON CARIÑO...LES GUSTE Y SEA DE UTILIDAD!!!...GRACIAS POR PASAR POR ACÁ!!!...ÉXITOS Y BENDICIONES!!!!

Anónimo dijo...

Mil gracias!! Por lo que hiciste con tu labor como docente y además continuas compartiendo, es de admirarse. Cuando un hombre planta árboles, bajo los cuáles sabe que no se sentará, ha empezado a descubrir el sentido de la vida.
E: Trueblood. Erés de las personas que cuando se van han dejado huella, en este mundo. María

sol dijo...

muchas gracias por todo te felicito muy buena la página espero sigas haciendo esto, ayudando a todos. de nuevo mil gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook