BOLETINES DE PREESCOLAR.

 

BOLETAS DE PREESCOLAR

 

La importancia de la evaluación en educación inicial es innegable. A través de la evaluación se pueden medir los logros y avances de los niños y niñas en diferentes áreas, permitiendo a los docentes ajustar su enseñanza a las necesidades de cada uno de ellos.

 

La evaluación es un proceso continuo que permite conocer el nivel de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas en un momento determinado. Es una herramienta que permite a los docentes recopilar información valiosa sobre el desempeño de los niños y niñas y sobre los resultados de su enseñanza.
 

La evaluación en educación inicial permite a los docentes identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los niños y niñas. Esto les permite adaptar su enseñanza a las necesidades individuales de cada uno de ellos, asegurando que todos tengan igualdad de oportunidades para aprender y desarrollarse.

 

Además, la evaluación también permite a los padres y madres conocer el desempeño y avances de sus hijos e hijas. A través de los informes de evaluación, los padres y madres pueden conocer en detalle el desempeño de sus hijos e hijas, lo que les permite valorar la calidad de la educación que están recibiendo.


En definitiva, la evaluación en educación inicial es una herramienta fundamental para garantizar la calidad educativa


INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Cumple acuerdos establecidos en el aula. Utiliza normas de cortesía: saluda, agradece y se despide. Avisa cuando siente la necesidad de ir al baño, manejándose de forma independiente, se observa hábitos de higiene y aseo. Expresa fácilmente los acontecimientos. Valora los materiales y espacio del ambiente escolar. Participa de manera voluntaria a las actividades de rutina diaria: reunión de grupo, columna, pequeños grupos. Muestra orgullo por sus trabajos. Responde a sus nombres y apellidos. Se comunica con el adulto con un vocabulario claro, sencillo y espontáneo acorde a su madurez. Se inicia en la representación gráfica de la figura humana con detalles, lo que muestra conocimiento progresivo de su esquema corporal.

 

Rasga con direccionalidad. Recorta y pega figuras sencillas. Señala algunas características físicas de objetos que se encuentran en su entorno como: mesa, silla, pelota, pizarra, lápiz. Señala donde hay más o donde hay menos objetos. Establece diferencia en objetos grandes y pequeños agrupa objetos clasificándolos por los colores amarillo, azul, rojo.  Identifica triángulo, círculo, cuadrado y por tamaño: grande y pequeño. Reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza, brazos, manos, piernas, pies. Camina sobre una cuerda en línea recta y curva; salta, corre, brinca manteniendo el equilibrio y coordinando muy bien todos sus movimientos.

 

RECOMENDACIONES: Demuestra iniciativa, coopera, es entusiasta ante nuevos aprendizajes. Siga apoyando sus esfuerzos.

 


INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Dice su nombre y edad. Se identifica como niño.  Se adapta con facilidad al jardín. Observa hábitos de orden y aseo en su apariencia personal y sus pertenencias. Comparte materiales o juguetes. Se expresa con claridad. Participa en las reuniones de grupo y juegos grupales. Reconoce, describe y dice características físicas de objetos, personas, animales en fotos e imágenes. Sube y baja las escaleras, alternando los pies, salta y  corre coordinando muy bien sus movimientos y manteniendo el equilibrio. Hace preguntas sobre la navidad. Al colorear, respeta el límite y borde del dibujo realizando trazos en una misma dirección.

 

Comprende las nociones espaciales: arriba, abajo, dentro, afuera, de lugar: aquí, allá; de tiempo: ahora y después. Agrupa y une objetos. Por su color, forma o tamaño. Compara y diferencia grande y pequeño. Cuenta de memoria los números del 1 al 10 y los identifica del 1 al 5. Reconoce algunos fenómenos de la naturaleza: lluvia, frio, vientos y calor. Observa, explora, manipula y curiosea los materiales que se encuentran en los espacios de trabajo, ubicando cada uno en el lugar que le corresponde. Recorta figuras de revistas respetando los bordes. Reconoce los colores primarios: amarillo azul rojo y secundarios: verde, anaranjado y morado.

 

RECOMENDACIONES: Demuestra interés por lo que está aprendiendo. Siga acompañando sus procesos.



INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Saluda a los docentes y compañeros y compañeras cuando llega al aula, comparte sus juguetes. Disfruta de los juegos colectivos. Se integra de forma espontánea con los demás niños; es participativa, Muestra orgullo por sus trabajos, inicia y culmina las actividades que realiza, participa en todas las actividades que se realizan dentro y fuera del aula, canta, juega. Conversa con adultos y niños sobre sus experiencias. Le gusta dibujar y colorear, canta canciones conocidas con la participación del resto del grupo. Salta corre, sube y baja las escaleras alternando los dos pies, baila al ritmo de la música coordinando sus movimientos y manteniendo el equilibrio.

 

Diferencia relaciones espaciales arriba, abajo, dentro, afuera, identifica noción de lugar: aquí y allá. Construye torres de hasta 8 bloques; clasifica objetos agrupándolos por color, forma y tamaño. Reconoce y señala las partes de su cuerpo: cara, nariz, boca, ojos, piernas, pies, brazos, manos. Repite los números de memoria del 1 al 10 y los reconoce del 1 al 5. Identifica triángulo, cuadrado rectángulo, y círculo. Muestra curiosidad e interés por jugar con diferentes elementos naturales: agua, tierra, etc. haciendo mezclas.

 

RECOMENDACIONES: Participa con entusiasmo en los juegos y actividades. Continúe apoyando a su representado en su proceso de aprendizaje.



INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Comparte con otros niños, asume rol de líder en el grupo en juegos y actividades. Interactúa con niños y niñas por igual. Le gusta correr y saltar en el parque. Durante sus actividades en los espacios, se levanta constantemente a conversar y observar la actividad de sus compañeros, lo que hace que muchas veces no culmine sus trabajos en el tiempo previsto. Su vocabulario está acorde a su edad. Escucha con atención la narración de un cuento, luego hace comentario y dramatiza acerca de lo que más le gusto del mismo .Disfruta dibujar y colorear.  Prefiere trabajar en forma grupal que en solitario.

 

Arma y desarma rompecabezas hasta de 12 piezas. Aplica criterios para agrupar objetos de su entorno clasificándolos por color y tamaño grande o pequeño. Maneja nociones de dentro, afuera, arriba y abajo. Reconoce algunos fenómenos de la naturaleza: lluvia, vientos, calor, frio. Cuenta del 1 al 20 en secuencia; asocia número y cantidad hasta 10. Se sitúa en el espacio con respecto a un objeto o persona: cerca, lejos; arriba, abajo; delante, detrás. Maneja nociones de: rápido y lento.  Describe el procedimiento para la siembra de plantas. Elaboró germinadores.

 

 

RECOMENDACIONES: Culmina lo que inicia, hace buen uso de los materiales. Es importante leer y narrar historias en el hogar.



INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Muestra aprecio por lo que realiza (sus dibujos, construcciones...). Se inicia en la representación gráfica de la figura humana, a sus dibujos le hace la cabeza, brazos, piernas y ojos, lo que indica que se está iniciando en la estructuración de su esquema corporal. Prefiere los juegos en solitario, practica hábitos de alimentación e higiene. Memoriza canciones. Reconoce sus pertenencias y diferencia la de sus compañeros y compañeras. Atiende por su nombre, comunica sus necesidades a los adultos y compañeros utilizando frases cortas y en un tono de voz muy bajo. Logra culminar sus actividades. Disfruta al oír narraciones orales, cuentos, fábulas.

 

Identifica círculo, cuadrado y triángulo. Maneja nociones de grande y pequeño. Se inicia en la representación gráfica de la figura humana, Señala y nombra partes del cuerpo en sí mismo: cabeza, brazos, piernas. Cuenta del 1 al 10, sin embargo, identifica efectivamente solo el 1 el 5 y el 8.Identifica colores primarios. Rasga figuras de contornos sencillos.

 

RECOMENDACIONES: Es importante apoyar al niño para que fortalezca sus actividades grupales, es importante brindarle confianza y seguridad.

 

 

 INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Participa espontáneamente en actividades individuales y grupales, realiza sus trabajos con agrado, culmina la actividad que inicia. Muestra autonomía para tomar decisiones. Sigue instrucciones. Establece interacciones dinámicas, constantes y variadas con los adultos, niños y niñas del grupo. Realiza actividades con entusiasmo. Muestra orgullo por lo que hace. Manifiesta sus necesidades (ir al baño, comer…). Se expresa verbalmente con claridad. Manifiesta sus ideas y puntos de vista de manera espontánea. Si inicia en la representación gráfica de la figura humana. Escucha con atención la narración de un cuento participando y respondiendo a preguntas relacionada con del tema.

 

Maneja nociones de dentro, fuera, arriba; abajo. Diferencia nociones de adelante y atrás. Explora los diferentes materiales que se encuentran en cada uno de los espacios. Compara donde hay más y donde hay menos objetos. Recorta figuras sencillas siguiendo los bordes, se aprecia el cuidado con el que lo hace. Reconoce y señala las partes de su cuerpo: cabeza, brazos, manos, piernas, pies. Asocia objetos por color y tamaño. Puede atar las trenzas de sus zapatos. Ensarta cuentas grandes.

 

RECOMENDACIONES: Es amable, cumple acuerdos y es participativo, continúe apoyando y fortaleciendo su confianza.

 

 INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

 

Señala características físicas de objetos que se encuentran en su entorno como: mesas, pelotas, biblioteca. Cuenta juguetes y materiales indicando donde hay más o donde hay menos, desde el 1 al 10 con ayuda de la docente. Establece diferencia entre objetos grandes y pequeños. Agrupa elementos clasificándolos por color y tamaño. Reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza, brazos, manos, piernas, pies. Reconoce nociones de: Cerca y lejos; alto y bajo.

 

RECOMENDACIONES: Se está iniciando en su proceso de construcción de la lengua escrita, apóyelo leyendo cuentos cortos en el hogar.

 

 INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

 Saluda a los docentes y compañeros y compañeras cuando llega al aula. Le gusta cantar, inventa canciones. Participa en actividades de la rutina diaria. Es una niña amigable y espontánea al expresar sus sentimientos y emociones: alegría, tristeza, dolor. Comparte con sus compañeros y compañeras juguetes y materiales en los distintos espacios del aula. Es respetuosa, solidaria y responsable en las decisiones que toma. Coopera en el orden y arreglo del material utilizado, trabaja en forma independiente en las actividades que planifico realizar en los espacios. Expresa oralmente hechos, ideas, sentimientos, y vivencias a través de conversaciones grupales. Su tono de voz es adecuado. Modela figuras (animalitos, niños, frutas…)   con plastilina. Se inicia en la representación gráfica del cuerpo humano con detalles, lo que indica que está construyendo su esquema corporal.

 

Reconoce nociones de: Cerca y lejos; alto y bajo. Expresa la cantidad de objetos utilizando los cuantificadores: mucho - poco - ninguno. Reconoce objetos peligrosos (enchufes, tomas de corriente).Observa, explora, manipula y curiosea los materiales que se encuentran en los diferentes espacios de trabajo, usándolos y colocándolos luego en su lugar. Cuenta con ayuda de la docente para designar cantidades en un grupo de objetos o personas indicando donde de hay mas y donde hay menos. Nombra los números el 1 al 10. Agrupa juguetes y otros materiales (pinceles, creyones, tacos) clasificándolo por tamaño: grande y pequeño y por los colores: amarillo, azul, rojo.

 

RECOMENDACIONES: Lleva adelante sus juegos y trabajos, es importante apoyar sus procesos de aprendizaje. 

 

 INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Reconoce y dice sus nombres y apellidos. Se incorpora a los juegos del grupo de compañeros y compañeras con apoyo constante de la docente. Posee hábitos de orden y aseo, además muestra cuidado de su apariencia personal. Cumple con los acuerdos establecidos dentro y fuera del aula. Manifiesta a la docente cuando siente necesidad de ir al baño, comer, en voz muy baja y pocas palabras. Recorta siguiendo la dirección de una línea recta. Colorea realizando trazos en una misma dirección y delinea una figura respetando el borde. Se inicia en la representación gráficamente la figura humana con detalles. Comprende indicaciones sencillas.

 

Agrupa objetos clasificándolo por su color, forma, tamaño. Diferencia relaciones espaciales: arriba, abajo, delante, detrás, en relación a su propio cuerpo, compara tamaño grande y pequeño. Se inicia en la representación gráfica de la figura humana con detalles. Señala partes de su cuerpo y sus funciones (ojos para ver, boca para hablar y comer, dientes para masticar, pies para caminar) Cuenta del 1 al 10, asocia número y cantidad hasta 7 elementos. Puede caminar sobre una línea recta y curva manteniendo el equilibrio.

 

RECOMENDACIONES: Es importante fortalecer su auto-confianza, celebre sus logros.

 


 INFORME DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE:

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE DEL NIÑO (A):         EDAD:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE:

NOMBRE DE LAS DOCENTES:

MOMENTO:       ASIST:

Evaluación Globalizada:

Participa en actividades de la rutina diaria: Canta, juegos colectivos, requiere de la atención del adulto para culminar la actividad que realiza. En ocasiones se enoja ante los límites que le establece el adulto. Comparte con el grupo juguetes y materiales de los distintos espacios del aula. Reconoce sus pertenencias y diferencia la de sus compañeros y compañeras. Hace trazos y rayas en diferentes direcciones, en ocasiones se sale del borde al rellenar una figura, se inicia en la representación gráfica del cuerpo humano. Escucha con atención sus canciones favoritas. Se comunica con el adulto expresándose oralmente con palabras sencillas acorde a su madurez. Escucha con atención la narración de un cuento, respondiendo a preguntas sencillas que se le hace acerca del mismo.

 

Reconoce y Señala las partes de su cuerpo: cara, nariz, boca, ojos, orejas, piernas, pies, brazos, manos…Observa, reconoce y da los nombres a los objetos que se encuentran en su entorno: pelota, tacos mesa, pizarra, lápiz. Agrupa, une y separa objetos semejantes; reconoce y nombra las figuras geométricas básicas: circulo, triángulo, cuadrado rectángulo, identifica los colores primarios amarillo, azul y rojo.

 

Recomendaciones: Progresa de forma satisfactoria, al mismo tiempo que se adapta a nuevas experiencias. Fomentar actividades de conteo en casa.


 También te puede interesar:

Indicadores del aprendizaje del área: Relación con los componentes del ambiente. Aquí.


Indicadores del área. Formación Personal-social. Aquí.


Indicadores del área: Comunicación y Representación. Aquí.

                  

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente