BOLETINES DE 2 DO GRADO.

 

Boletas de 2 do grado


Entregar el boletín informativo a las familias al final del año escolar es importante por varias razones. En primer lugar, permite a los padres  conocer el progreso académico de sus hijos durante el año escolar. Además, les brinda información valiosa sobre la asistencia, el comportamiento y la participación de sus hijos en actividades extracurriculares. También puede ser útil para establecer metas académicas y personales para el próximo año escolar. En resumen, entregar el boletín informativo es una forma efectiva de mantener a los padres informados y comprometidos en la educación de sus hijos.


Estos boletines que hoy les traigo, al igual que todos, los que les entrego por aquí, no definen literalmente a niños de un grado especifico, deben tomarse como referencia, ya que, es posible, por ejemplo, que un niño de 2 do grado, manifieste logros que pueden estar definidos en el perfil de 1 er grado, o en el de 3 er grado. Recordemos que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                              

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:   

Es colaborador, disfruta del trabajo y juego en grupo, mantiene buenas relaciones interpersonales, cumple acuerdos. Logra concordancia entre género y número al producir frases y oraciones relacionadas con el proyecto. Reproduce palabras, frases y oraciones, respetando las reglas de la ortografía con escritura legible. Identifica los elementos de una oración (sujeto y predicado).Resuelve adición y sustracción hasta de 4 dígitos. Identifica y escribe los números del 1 al 1500. Determina el número anterior y posterior de un número dado. Conoce la función de los números ordinales en la vida diaria. Es creativo y original al realizar maqueta sobre la comunidad donde vive. Demuestra alegría y entusiasmo al participar en el cierre del proyecto. Reconoce los símbolos patrios y naturales como elementos de la identidad venezolana. Usa el computador para desarrollar actividades del Proyecto. Señala características geográficas de su estado y país. Ha demostrado ser responsable al cumplir con sus  asignaciones  escolares.

Recomendaciones: Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal. Anime los esfuerzos creativos de su hijo con una actitud positiva; animarlo cuando quiera crear; darle ánimo en las actividades que demuestre interés; valorar su esfuerzo creativo.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                              

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:


  Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas. Es  imaginativo, creativo, autónomo. Participa de manera permanente en diferentes actividades. Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Asiste puntualmente a clases. Reconoce relaciones espaciales y temporales. Determina el número anterior y posterior de un número dado. Logra representar gráficamente una decena. Ubica unidades y decenas en el cartel de valores. Aplica normas de cortesía (por favor, gracias, permiso, buenos días).Participa en conversaciones grupales. Lee frases y oraciones. Sigue instrucciones orales para realizar sus actividades. Se expresa con claridad. Completa series numéricas de mayor a menor tamaño y viceversa, con números naturales hasta de 3 dígitos. Resuelve adiciones hasta de 3 cifras. Resuelve sustracciones hasta de 2 cifras. Identifica y localiza los órganos de los sentidos y sus funciones. Manifiesta conductas de higiene y aseo personal, así como otras conductas para el cuidado de los sentidos. Conoce el nombre de su localidad, región, estado y país. Aprende canciones de su estado y de su país. Disfruta del trabajo y juego colectivo. Señala y nombra los símbolos patrios.

Recomendaciones:

Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal. Es necesario practicar las operaciones de adición y sustracción.   


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                              

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:

Asiste diariamente a la escuela, expresa libremente sus ideas en relación con su actividad escolar, está en proceso de aprender a escuchar con atención e interés. Su escritura es irregular, de tamaño grande y con trazos fuertes; aglutina y omite palabras al copiar del pizarrón, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce las vocales y algunas de las consonantes, está en proceso de escribir el abecedario. Escribe su primer nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras (100), maneja en diferentes situaciones numéricas las relaciones: “anterior”, “siguiente” de un número dado. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre colecciones. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir instrucciones y respetar las normas de convivencia en la escuela, constantemente presenta conductas disruptivas en el aula. Emplea más tiempo del previsto para desarrollar sus actividades.

 Recomendaciones:

Reforzar sus hábitos de trabajo: Pulcritud, orden y legibilidad. Es necesario practicar la escritura para mejorar la legibilidad y leer cada día en voz alta.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                              

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:

Muestra una actitud de respeto con sus compañeros y docentes, es solidario y responsable. Trabaja en grupo y mantiene relaciones interpersonales armónicas. Efectúa actividades escolares con dedicación y cuidado. Lee diversos tipos de textos. Se inicia en el reconocimiento y uso de algunos elementos normativos y convencionales básicos del sistema de la lengua oral y escrita. Maneja las operaciones de adición y sustracción con números hasta de tres cifras. Cuenta, lee y escribe números naturales hasta de tres cifras e interpreta el valor absoluto y posicional de cada cifra. Resuelve problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se utilizan operaciones de adición y sustracción. Se interesa por la vida y obra del Libertador Simón Bolívar. Reconoce las normas de seguridad al transitar en las vías urbanas. Nombra los medios de transporte terrestre, acuáticos y aéreos. Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales.

 Recomendaciones:

Redactar textos significativos (paseos, visitas, fiestas, cumpleaños, navidad) en orden cronológico.

 


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                              

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:

Expresa sus emociones. Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales y deportivas. Colabora con sus compañeros. Trabaja en grupos y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas. Cumple con las normas y acuerdos de convivencia. Escribe (copia), textos cortos, se ubica en el espacio de la hoja. Omite letras y sílabas al producir textos. Su caligrafía es deficiente y en ocasiones se torna ilegible. Está en proceso de tomar dictado de frases y oraciones. Requiere ayuda para la comprensión y producción de textos. Organiza con ayuda del docente secuencias temporales al narrar. Determina el valor de posición de números hasta de 4 dígitos. Resuelve adiciones hasta de 4 cifras. Conoce y aplica las propiedades de la adición. Resuelve adiciones aplicando la propiedad asociativa y conmutativa. Ubica en el cartel de valores, cantidades dadas. Reconoce los cinco sentidos y sus funciones. Manifiesta conductas de higiene y aseo personal. Nombra medidas de seguridad que debemos seguir en el hogar, la escuela y en la calle. Reconoce los derechos y obligaciones del pasajero (en qué lugar del carro viaja- utiliza el cinturón de seguridad- por qué lugar desciendo del auto).

Recomendaciones:

Práctica de la escritura para mejorar la legibilidad. Escribe junto a tu familia textos significativos.




BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:

Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas es responsable, cumple con sus asignaciones en el aula y en el hogar, mantiene sus cuadernos limpios y ordenados, Crea historias de forma verbal a partir de relatos leídos, su lectura es fluida, toma dictado de frases y oraciones, lee diversos tipos de textos con agrado, elabora oraciones sencillas, construye finales distintos a las historias leídas, logra diferenciar sinónimos de antónimos. cuenta y escribe números hasta más del 500,  realiza operaciones sencillas de adición y sustracción y  resuelve problemas de los mismos ,expresa de forma oral  resultados de los problemas matemáticos, ubica  cantidades en el cartel de valores (reconociendo las unidades, decenas y centenas), conoce la utilidad de las plantas para la vida mostrando interés por el cuidado de las mismas. Colabora para mejorar la conservación y preservación del ambiente que los rodea, participo en la siembra de diferentes semillas.  Realiza secuencias temporales para mostrar acontecimientos significativos como:(La vida de Simón Bolívar   y Francisco de Miranda) en el orden en que ocurrieron.

 Recomendaciones:

Revise los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)     C. I.:           N° Lista: 

GRADO:     2 DO SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:


Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas. Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.   Cumple con sus actividades, sigue instrucciones, consulta al docente cuando requiere ayuda o presenta dudas. Separa palabras en sílabas. Su lectura es fluida, lee diversos tipos de textos, elabora oraciones sencillas, construye finales distintos a las historias contadas, toma  dictado en forma efectiva, cuenta y escribe números hasta de tres cifras, realiza operaciones sencillas de adición y sustracción, conoce la utilidad de las plantas para la vida, muestra interés por el cuidado de las mismas. Colaboró en la siembra de diferentes semillas para observar el proceso de crecimiento y cuidado de las plantas. Realiza secuencias temporales para mostrar acontecimientos significativos como: La vida de Simón Bolívar en el orden en que ocurrieron. Identifica algunos valores como: libertad, responsabilidad, amor y paz, realiza dibujos alusivos al medio ambiente, posee gran potencial para dibujar, participa en juegos deportivos. Participa en bailes culturales de la escuela. Participó en la elaboración del periódico escolar.

 

 Recomendaciones:

Continúe con ese apoyo constructivo en el proceso de aprendizaje de su hijo y nuestra escuela...Adelante!


Asunción Reyes.

Maestra Asunción. 


También te puede interesar:


Boletines de 1 er grado, aquí.


Indicadores del aprendizaje de Ciencias naturales, aquí.


Valores humanos en familia y sociedad, aquí.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente