Entregar el boletín informativo a las familias al final del año escolar es importante por varias razones. En primer lugar, permite a los padres conocer el progreso académico de sus hijos durante el año escolar. Además, les brinda información valiosa sobre la asistencia, el comportamiento y la participación de sus hijos en actividades extracurriculares. También puede ser útil para establecer metas académicas y personales para el próximo año escolar. En resumen, entregar el boletín informativo es una forma efectiva de mantener a los padres informados y comprometidos en la educación de sus hijos.
Estos boletines que hoy les traigo, al igual que todos, los que les entrego por aquí, no definen literalmente a niños de un grado especifico, deben tomarse como referencia, ya que, es posible, por ejemplo, que un niño de 2 do grado, manifieste logros que pueden estar definidos en el perfil de 1 er grado, o en el de 3 er grado. Recordemos que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C.
I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA
ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es colaborador,
disfruta del trabajo y juego en grupo, mantiene buenas relaciones interpersonales,
cumple acuerdos. Logra concordancia entre género y número al producir frases y
oraciones relacionadas con el proyecto. Reproduce palabras, frases y oraciones,
respetando las reglas de la ortografía con escritura legible. Identifica los
elementos de una oración (sujeto y predicado).Resuelve adición y sustracción
hasta de 4 dígitos. Identifica y escribe los números del 1 al 1500. Determina
el número anterior y posterior de un número dado. Conoce la función de los
números ordinales en la vida diaria. Es creativo y original al realizar maqueta
sobre la comunidad donde vive. Demuestra alegría y entusiasmo al participar en
el cierre del proyecto. Reconoce los símbolos patrios y naturales como
elementos de la identidad venezolana. Usa el computador para desarrollar
actividades del Proyecto. Señala características geográficas de su estado y
país. Ha demostrado ser responsable al cumplir con sus asignaciones
escolares.
Recomendaciones:
Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez
verbal. Anime los esfuerzos creativos de su hijo con una actitud positiva;
animarlo cuando quiera crear; darle ánimo en las actividades que demuestre
interés; valorar su esfuerzo creativo.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas. Es imaginativo, creativo, autónomo. Participa de manera permanente en diferentes actividades. Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Asiste puntualmente a clases. Reconoce relaciones espaciales y temporales. Determina el número anterior y posterior de un número dado. Logra representar gráficamente una decena. Ubica unidades y decenas en el cartel de valores. Aplica normas de cortesía (por favor, gracias, permiso, buenos días).Participa en conversaciones grupales. Lee frases y oraciones. Sigue instrucciones orales para realizar sus actividades. Se expresa con claridad. Completa series numéricas de mayor a menor tamaño y viceversa, con números naturales hasta de 3 dígitos. Resuelve adiciones hasta de 3 cifras. Resuelve sustracciones hasta de 2 cifras. Identifica y localiza los órganos de los sentidos y sus funciones. Manifiesta conductas de higiene y aseo personal, así como otras conductas para el cuidado de los sentidos. Conoce el nombre de su localidad, región, estado y país. Aprende canciones de su estado y de su país. Disfruta del trabajo y juego colectivo. Señala y nombra los símbolos patrios.
Recomendaciones:
Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal. Es necesario practicar las operaciones de adición y sustracción.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Asiste diariamente a la escuela, expresa
libremente sus ideas en relación con su actividad escolar, está en proceso de
aprender a escuchar con atención e interés. Su escritura es irregular, de
tamaño grande y con trazos fuertes; aglutina y omite palabras al copiar del
pizarrón, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce las vocales y
algunas de las consonantes, está en proceso de escribir el abecedario. Escribe
su primer nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras
(100), maneja en diferentes situaciones numéricas las relaciones: “anterior”,
“siguiente” de un número dado. Establece las relaciones: “más que”, “menos
que”, “tantos como” entre colecciones. Compara objetos según su tamaño, color,
grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según
un criterio. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica
relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás,
izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que
cada uno realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa
a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores
primarios y secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir
instrucciones y respetar las normas de convivencia en la escuela,
constantemente presenta conductas disruptivas en el aula. Emplea más tiempo del
previsto para desarrollar sus actividades.
Recomendaciones:
Reforzar sus hábitos de trabajo: Pulcritud, orden y legibilidad. Es necesario
practicar la escritura para mejorar la legibilidad y leer cada día en voz alta.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Muestra una actitud de respeto con sus compañeros
y docentes, es solidario y responsable. Trabaja en grupo y mantiene relaciones
interpersonales armónicas. Efectúa actividades escolares con dedicación y
cuidado. Lee diversos tipos de textos. Se inicia en el reconocimiento y uso de
algunos elementos normativos y convencionales básicos del sistema de la lengua
oral y escrita. Maneja las operaciones de adición y sustracción con números
hasta de tres cifras. Cuenta, lee y escribe números naturales hasta de tres
cifras e interpreta el valor absoluto y posicional de cada cifra. Resuelve
problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se
utilizan operaciones de adición y sustracción. Se interesa por la vida y obra
del Libertador Simón Bolívar. Reconoce las normas de seguridad al transitar en
las vías urbanas. Nombra los medios de transporte terrestre, acuáticos y
aéreos. Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales.
Recomendaciones:
Redactar textos significativos
(paseos, visitas, fiestas, cumpleaños, navidad) en orden cronológico.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Expresa sus
emociones. Participa de manera permanente y entusiasta en actividades
culturales y deportivas. Colabora con sus compañeros. Trabaja en grupos y
mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas. Cumple con las normas
y acuerdos de convivencia. Escribe (copia), textos cortos, se ubica en el
espacio de la hoja. Omite letras y sílabas al producir textos. Su caligrafía es
deficiente y en ocasiones se torna ilegible. Está en proceso de tomar dictado
de frases y oraciones. Requiere ayuda para la comprensión y producción de
textos. Organiza con ayuda del docente secuencias temporales al narrar.
Determina el valor de posición de números hasta de 4 dígitos. Resuelve
adiciones hasta de 4 cifras. Conoce y aplica las propiedades de la adición.
Resuelve adiciones aplicando la propiedad asociativa y conmutativa. Ubica en el
cartel de valores, cantidades dadas. Reconoce los cinco sentidos y sus
funciones. Manifiesta conductas de higiene y aseo personal. Nombra medidas de
seguridad que debemos seguir en el hogar, la escuela y en la calle. Reconoce
los derechos y obligaciones del pasajero (en qué lugar del carro viaja- utiliza
el cinturón de seguridad- por qué lugar desciendo del auto).
Recomendaciones:
Práctica de la
escritura para mejorar la legibilidad. Escribe junto a tu familia textos
significativos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo,
participativo y con habilidades comunicativas es responsable, cumple con sus
asignaciones en el aula y en el hogar, mantiene sus cuadernos limpios y
ordenados, Crea historias de forma verbal a partir de relatos leídos, su
lectura es fluida, toma dictado de frases y oraciones, lee diversos tipos de
textos con agrado, elabora oraciones sencillas, construye finales distintos a
las historias leídas, logra diferenciar sinónimos de antónimos. cuenta y
escribe números hasta más del 500,
realiza operaciones sencillas de adición y sustracción y resuelve problemas de los mismos ,expresa de
forma oral resultados de los problemas
matemáticos, ubica cantidades en el
cartel de valores (reconociendo las unidades, decenas y centenas), conoce la
utilidad de las plantas para la vida mostrando interés por el cuidado de las
mismas. Colabora para mejorar la conservación y preservación del ambiente que
los rodea, participo en la siembra de diferentes semillas. Realiza secuencias temporales para mostrar
acontecimientos significativos como:(La vida de Simón Bolívar y Francisco de Miranda) en el orden en que
ocurrieron.
Recomendaciones:
Revise los cuadernos
de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 2 DO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo,
participativo y con habilidades comunicativas. Es solidario con sus compañeros
y colabora en el aula. Cumple con sus
actividades, sigue instrucciones, consulta al docente cuando requiere ayuda o
presenta dudas. Separa palabras en sílabas. Su lectura es fluida, lee diversos
tipos de textos, elabora oraciones sencillas, construye finales distintos a las
historias contadas, toma dictado en
forma efectiva, cuenta y escribe números hasta de tres cifras, realiza
operaciones sencillas de adición y sustracción, conoce la utilidad de las
plantas para la vida, muestra interés por el cuidado de las mismas. Colaboró en
la siembra de diferentes semillas para observar el proceso de crecimiento y
cuidado de las plantas. Realiza secuencias temporales para mostrar
acontecimientos significativos como: La vida de Simón Bolívar en el orden en
que ocurrieron. Identifica algunos valores como: libertad, responsabilidad,
amor y paz, realiza dibujos alusivos al medio ambiente, posee gran potencial
para dibujar, participa en juegos deportivos. Participa en bailes culturales de
la escuela. Participó en la elaboración del periódico escolar.
Continúe con ese
apoyo constructivo en el proceso de aprendizaje de su hijo y nuestra
escuela...Adelante!
Asunción Reyes.
Maestra Asunción.
También te puede interesar:
Boletines de 1 er grado, aquí.
Indicadores del aprendizaje de Ciencias naturales, aquí.
Valores humanos en familia y sociedad, aquí.