BOLETINES DE 1 ER GRADO

 

Boletas de 1 er grado


Hola, les comparto 8 modelos de Boletines, para 1 er grado, estos boletines, realmente, “no pertenecen”, a un periodo definido  del año escolar, los subo, para que sirva de herramienta e insumo para facilitar la redacción de los suyos.


Es importante hacer énfasis en las recomendaciones al representante, especialmente en este grado tan determinante como lo es 1 ro, recordemos que aquí, nuestros estudiantes tienen sus primeros encuentros con la lectura, formalmente hablando y  como nuestro norte, es formar lectores, en 1 er grado es mucho lo que podemos hacer.


Abajo les voy a dejar en enlace para que vayan por unos artículos que escribí en estos días, sobre la lectura en el aula.

Aquí en el blog, tengo una entrada sobre este punto, que les invito a leer.

Espero de corazón, que, les sea de utilidad.

PD: A partir de hoy, estaré subiendo boletines para todos los grados.


Asunción Reyes.

Maestra Asunción.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:          

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)          C. I                            N° Lista: 

GRADO:    1 ero   SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                    

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ESTUDIANTE:

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:                   ASIST:        

 

Asiste diariamente a la escuela. Participa en conversaciones, escucha con atención e interés, comparte y respeta normas de convivencia en la escuela. Su escritura es legible y de tipo script, se inicia en el manejo del espacio gráfico, aglutina letras al copiar del pizarrón. Conoce y diferencia las vocales y consonantes significativas. Escribir su primer nombre y apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; Toma dictado de silabas simples y palabras bisílabas. Escribe y lee correctamente números hasta de dos cifras. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio y de seleccionar la decena más cercana a un número de dos cifras. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza. Describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno.

 

Recomendaciones del Docente: Es importante que continúes leyendo diariamente para mejorar tu fluidez.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)        C. I.:             

N° Lista:  

GRADO:    1ero   SECCIÓN:   REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                     

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:         ASIST:        

Es un niño solidario, colaborador. Asiste frecuentemente a clases, su escritura es legible, sin un tamaño definido y con fuertes trazos. Logra escribir su nombre completo. Su ritmo lector es silábico, puede hacer dictados de palabras y oraciones sencillas, escribe oraciones a partir de una imagen con ayuda de la docente. Se inicia en el manejo de las silabas complejas y en la realización de lecturas comprensivas breves, sin embargo, aglutina y omite letras y palabras. Demuestra entusiasmo al participar en deletreos grupales. Logra contar e identificar los números hasta el doscientos (200), escribe los números en letras con ayuda. Se inicia en el conteo de números de 2 en 2, 3 en 3. Resuelve adiciones y sustracciones de dos cifras con apoyo de la docente, reconoce la importancia del medio ambiente. Nombra los cinco sentidos del cuerpo y sus funciones. Reconoce la importancia que tienen las personas que trabajan en el cuidado y cultivo de las plantas. Logra iniciar sus actividades, sin embargo, quedan inconclusas ya que su ritmo de trabajo es lento. Sus hábitos de trabajo requieren ser reforzados, presenta sus cuadernos sin atención a los aspectos formales de la escritura y se le dificulta seguir las instrucciones al momento de realizar sus labores escolares.

 

Recomendaciones del Docente: Lea con su hijo todos los días. Haga que este tiempo esté lleno de amor    y cariño donde puedan abrazarse. Sus hábitos de trabajo requieren ser reforzados.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:             

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)        C. I.:           N° Lista:  

GRADO:    1ero   SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                             

DOCENTE:                    

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:          ASIST:        

Asiste diariamente a la escuela, expresa libremente sus ideas en relación con su actividad escolar. Su escritura es de tamaño grande y con trazos fuertes; aglutina y omite palabras al copiar del pizarrón, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce las vocales y algunas de las consonantes, solo identifica: b-c-d-f-j-k-n-p-r-s-t, está en proceso de escribir el abecedario. Escribe su nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras (100), Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre colecciones. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir instrucciones y cumplir acuerdos de convivencia en la escuela.

 

Emplea más tiempo del previsto para desarrollar sus actividades. Amerita reforzar sus hábitos de trabajo.

 

Recomendaciones del Docente: Para promocionar la lectura, de un buen ejemplo, asegúrese de que sus hijos lo vean leyendo y que comprendan que usted lee para obtener información y pasar un buen rato.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:         

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)          C. I.:         N° Lista:  

GRADO:    1ero   SECCIÓN:       REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A) Prof.                           

 DOCENTE:                    

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      D.H.:          ASIST:        

Es solidaria con sus compañeros y colabora en el aula. Saluda a los docentes y compañeros y compañeras cuando llega al aula. Asiste diariamente a la escuela. Participa en conversaciones como oyente: escucha con atención e interés, comparte y respeta normas de convivencia en la escuela. Su escritura es legible, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce y diferencia las vocales y las consonantes. Escribe su primer nombre y apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; está en proceso de realizar dictados. Escribe y lee correctamente números hasta de dos cifras. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Ubica objetos siguiendo instrucciones. Practica hábitos higiénicos para el cuidado de sus sentidos y conversa con sus compañeros acerca de la utilidad de los sentidos para discriminar colores, sabores, olores y textura de objetos de su entorno. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno.

 

Es importante que participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hijo.


 

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)           C. I.:        N° Lista:  

GRADO:    1ero   SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                         

DOCENTE:                     

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:                   ASIST:        

Asiste diariamente a la escuela, expresa libremente sus ideas en relación con su actividad escolar, está en proceso de aprender a escuchar con atención e interés. Su escritura es irregular, de tamaño grande y con trazos fuertes; aglutina y omite palabras al copiar del pizarrón, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce las vocales y algunas de las consonantes. Escribe su primer nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras (100), maneja en diferentes situaciones numéricas las relaciones: “anterior”, “siguiente” de un número dado. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre colecciones. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir instrucciones y respetar las normas de convivencia en la escuela, constantemente presenta conductas disruptivas en el aula. Emplea más tiempo del previsto para desarrollar sus actividades. Amerita reforzar sus hábitos de trabajo: pulcritud, orden y legibilidad.

Recomendaciones:

Practicar la lectura en voz alta, al menos, durante 20 minutos cada día. El estudiante presenta faltas en el cumplimiento de los acuerdos de sana convivencia en el aula (Interrumpe con frecuencia las actividades), por lo que es necesario conversar con el niño sobre lo importante que es mantener la armonía, al respeto y el buen trato.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)           C. I.:        N° Lista:  

GRADO:    1ero   SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                         

DOCENTE:                     

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:                   ASIST:     

Es colaborador, sigue acuerdos de convivencia, asiste diariamente a la escuela. Le gusta participar en conversaciones como oyente y hablante, escucha con atención e interés; se expresa en forma cordial, respetuosa y espontánea. Su escritura es legible. Conoce y diferencia las vocales y las consonantes. Escribe su nombre y su apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es vacilante. Se esmera en la realización de sus trabajos. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras, reconociendo el número “anterior”, “posterior” de una cantidad dada. Ordena números de mayor a menor y de menor a mayor. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, entre colecciones. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Propone normas para conservar sus sentidos sanos. Representa su familia a través de dibujos. Establece relaciones de tiempo (antes - después) Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Se inicia en el proceso de respetar normas de convivencia en la escuela. Presenta sus cuadernos con atención a los aspectos formales de la escritura: margen, pulcritud, legibilidad y orden.

Recomendaciones:

Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)           C. I.:        N° Lista:  

GRADO:    1 ero   SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                         

DOCENTE:                     

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:                   ASIST:  

 Es colaborador, mantiene buenas relaciones con sus compañeros y docentes. Disfruta al participar en actividades grupales, participa en conversaciones y escucha con atención e interés. Su escritura es grande, aglutina y omite letras al copiar del pizarrón, sin guardar orden al hacerlo. Se inicia en el proceso de escribir su nombre, conoce y diferencia las vocales, está en proceso de identificar las consonantes. Se inicia en el proceso de reconocer los números; con ayuda del docente, establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre colecciones. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza; los representa a través de dibujo. Amerita acompañamiento constante para desarrollar las actividades propuestas, se distrae con facilidad e incumple con sus asignaciones a diario. Es importante que preste atención a los aspectos formales de la escritura: legibilidad, orden, pulcritud, margen y sangría.

 

 

Recomendaciones:

Practicar la lectura en voz alta, al menos, durante 20 minutos cada día. Revise los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.

 


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)           C. I.:        N° Lista:  

GRADO:    1 ero   SECCIÓN:      REPRESENTANTE:    C. I.                      

DIRECTOR (A): Prof.                         

DOCENTE:                     

Descripción: Descripción:

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:                   ASIST:  

Es participativo, responsable y solidario. Se adapta a situaciones nuevas e imprevistas. Realiza actividades con entusiasmo. Toma la iniciativa y responsabilidad del trabajo en equipo. Expresa oralmente ideas y sentimientos en conversaciones grupales. Es amable y demuestra respeto hacia su maestra y compañeros.  Completa series numéricas siguiendo un patrón. Resuelve sumas y restas  de números naturales.  Su lectura es silábica, está en proceso de diferenciar vocales de consonantes. Lograr construir oraciones a partir de una palabra dada. Puede diferenciar palabras por su género femenino o masculino y número singular plural. Muestra aprecio por las manifestaciones literarias de tradición oral: Cuentos, historias, leyendas. Identifica fenómenos naturales: Lluvias, vientos, truenos, relámpagos. Conoce el nombre de su localidad, estado y país. Señala y nombra los símbolos patrios. Asocia número y cantidad hasta con 20 elementos. Se inicia en la resolución de operaciones de suma y resta hasta de 2 cifras. Disfruta jugar al aire libre.

 

Recomendaciones:

Se sugiere la práctica diaria de la lectura a fin de mejorar cada día la fluidez verbal.


También, te puede interesar:

Indicadores de Lengua y Comunicación. Aquí.

Lectura en el aula. Aquí. 

Perfil de egreso por grado. Aquí. 




maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

1 Comentarios
  1. Hola podrías facilitar indicadores para matematicas, gracias.Saludos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente