Hola, les comparto 8 modelos de Boletines, para 1 er grado, estos boletines, realmente, “no pertenecen”, a un periodo definido del año escolar, los subo, para que sirva de herramienta e insumo para facilitar la redacción de los suyos.
Es importante hacer énfasis en las recomendaciones al representante, especialmente en este grado tan determinante como lo es 1 ro, recordemos que aquí, nuestros estudiantes tienen sus primeros encuentros con la lectura, formalmente hablando y como nuestro norte, es formar lectores, en 1 er grado es mucho lo que podemos hacer.
Abajo les voy a dejar
en enlace para que vayan por unos artículos que escribí en estos días, sobre la
lectura en el aula.
Aquí en el blog,
tengo una entrada sobre este punto, que les invito a leer.
Espero de corazón,
que, les sea de utilidad.
PD: A partir de hoy,
estaré subiendo boletines para todos los grados.
Asunción
Reyes.
Maestra Asunción.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I
N° Lista:
GRADO: 1 ero
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA
ACTUACIÓN GENERAL DEL ESTUDIANTE:
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Asiste
diariamente a la escuela. Participa en conversaciones, escucha con atención e
interés, comparte y respeta normas de convivencia en la escuela. Su escritura
es legible y de tipo script, se inicia en el manejo del espacio gráfico,
aglutina letras al copiar del pizarrón. Conoce y diferencia las vocales y
consonantes significativas. Escribir su primer nombre y apellido. Clasifica
palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su
lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; Toma dictado de
silabas simples y palabras bisílabas. Escribe y lee correctamente números hasta
de dos cifras. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”.
Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de
mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio y de seleccionar la decena
más cercana a un número de dos cifras. Reconoce rectángulos, cuadrados,
triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño,
arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros
de la familia y las tareas que cada uno realiza. Describe sus funciones como
miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la
familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su
entorno.
Recomendaciones del
Docente: Es importante que continúes leyendo diariamente
para mejorar tu fluidez.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.:
N° Lista:
GRADO: 1ero
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA
ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es
un niño solidario, colaborador. Asiste frecuentemente a clases, su escritura es
legible, sin un tamaño definido y con fuertes trazos. Logra escribir su nombre
completo. Su ritmo lector es silábico, puede hacer dictados de palabras y
oraciones sencillas, escribe oraciones a partir de una imagen con ayuda de la
docente. Se inicia en el manejo de las silabas complejas y en la realización de
lecturas comprensivas breves, sin embargo, aglutina y omite letras y palabras.
Demuestra entusiasmo al participar en deletreos grupales. Logra contar e
identificar los números hasta el doscientos (200), escribe los números en
letras con ayuda. Se inicia en el conteo de números de 2 en 2, 3 en 3. Resuelve
adiciones y sustracciones de dos cifras con apoyo de la docente, reconoce la
importancia del medio ambiente. Nombra los cinco sentidos del cuerpo y sus
funciones. Reconoce la importancia que tienen las personas que trabajan en el
cuidado y cultivo de las plantas. Logra iniciar sus actividades, sin embargo,
quedan inconclusas ya que su ritmo de trabajo es lento. Sus hábitos de trabajo
requieren ser reforzados, presenta sus cuadernos sin atención a los aspectos
formales de la escritura y se le dificulta seguir las instrucciones al momento
de realizar sus labores escolares.
Recomendaciones del Docente: Lea con su hijo todos los días. Haga que este tiempo esté lleno de amor y cariño donde puedan abrazarse. Sus hábitos de trabajo requieren ser reforzados.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.:
N° Lista:
GRADO: 1ero
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA
ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Asiste
diariamente a la escuela, expresa libremente sus ideas en relación con su
actividad escolar. Su escritura es de tamaño grande y con trazos fuertes;
aglutina y omite palabras al copiar del pizarrón, se inicia en el manejo del
espacio gráfico. Conoce las vocales y algunas de las consonantes, solo
identifica: b-c-d-f-j-k-n-p-r-s-t, está en proceso de escribir el abecedario.
Escribe su nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras
(100), Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre
colecciones. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de
ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio. Reconoce
rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones
espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda,
derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno
realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través
de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y
secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir instrucciones y
cumplir acuerdos de convivencia en la escuela.
Emplea
más tiempo del previsto para desarrollar sus actividades. Amerita reforzar sus
hábitos de trabajo.
Recomendaciones del
Docente: Para promocionar la lectura, de un buen ejemplo,
asegúrese de que sus hijos lo vean leyendo y que comprendan que usted lee para
obtener información y pasar un buen rato.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.:
N° Lista:
GRADO: 1ero
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A) Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: D.H.: ASIST:
Es
solidaria con sus compañeros y colabora en el aula. Saluda a los docentes y
compañeros y compañeras cuando llega al aula. Asiste diariamente a la escuela.
Participa en conversaciones como oyente: escucha con atención e interés,
comparte y respeta normas de convivencia en la escuela. Su escritura es
legible, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce y diferencia las
vocales y las consonantes. Escribe su primer nombre y apellido. Clasifica
palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su
lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; está en proceso de
realizar dictados. Escribe y lee correctamente números hasta de dos cifras.
Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara
objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a
menor y de menor a mayor. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y
círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo,
delante, detrás, izquierda, derecha. Ubica objetos siguiendo instrucciones.
Practica hábitos higiénicos para el cuidado de sus sentidos y conversa con sus
compañeros acerca de la utilidad de los sentidos para discriminar colores,
sabores, olores y textura de objetos de su entorno. Identifica los colores
primarios y secundarios en objetos de su entorno.
Es importante que
participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hijo.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N°
Lista:
GRADO: 1ero
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Asiste
diariamente a la escuela, expresa libremente sus ideas en relación con su
actividad escolar, está en proceso de aprender a escuchar con atención e
interés. Su escritura es irregular, de tamaño grande y con trazos fuertes;
aglutina y omite palabras al copiar del pizarrón, se inicia en el manejo del
espacio gráfico. Conoce las vocales y algunas de las consonantes. Escribe su
primer nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras (100),
maneja en diferentes situaciones numéricas las relaciones: “anterior”,
“siguiente” de un número dado. Establece las relaciones: “más que”, “menos
que”, “tantos como” entre colecciones. Compara objetos según su tamaño, color,
grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según
un criterio. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica
relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás,
izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que
cada uno realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa
a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores
primarios y secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir
instrucciones y respetar las normas de convivencia en la escuela,
constantemente presenta conductas disruptivas en el aula. Emplea más tiempo del
previsto para desarrollar sus actividades. Amerita reforzar sus hábitos de
trabajo: pulcritud, orden y legibilidad.
Recomendaciones:
Practicar la lectura en voz alta, al menos, durante 20 minutos cada día. El estudiante presenta faltas en el cumplimiento de los acuerdos de sana convivencia en el aula (Interrumpe con frecuencia las actividades), por lo que es necesario conversar con el niño sobre lo importante que es mantener la armonía, al respeto y el buen trato.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 1ero SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es
colaborador, sigue acuerdos de convivencia, asiste diariamente a la escuela. Le
gusta participar en conversaciones como oyente y hablante, escucha con atención
e interés; se expresa en forma cordial, respetuosa y espontánea. Su escritura
es legible. Conoce y diferencia las vocales y las consonantes. Escribe su
nombre y su apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras
cortas, palabras largas. Su lectura es vacilante. Se esmera en la realización
de sus trabajos. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras,
reconociendo el número “anterior”, “posterior” de una cantidad dada. Ordena
números de mayor a menor y de menor a mayor. Compara objetos según su tamaño,
color, grosor. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, entre
colecciones. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica
relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás,
izquierda, derecha. Propone normas para conservar sus sentidos sanos.
Representa su familia a través de dibujos. Establece relaciones de tiempo
(antes - después) Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de
su entorno. Se inicia en el proceso de respetar normas de convivencia en la
escuela. Presenta sus cuadernos con atención a los aspectos formales de la
escritura: margen, pulcritud, legibilidad y orden.
Recomendaciones:
Se
sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 1 ero SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es colaborador, mantiene buenas relaciones con sus compañeros y docentes. Disfruta al participar en actividades grupales, participa en conversaciones y escucha con atención e interés. Su escritura es grande, aglutina y omite letras al copiar del pizarrón, sin guardar orden al hacerlo. Se inicia en el proceso de escribir su nombre, conoce y diferencia las vocales, está en proceso de identificar las consonantes. Se inicia en el proceso de reconocer los números; con ayuda del docente, establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre colecciones. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza; los representa a través de dibujo. Amerita acompañamiento constante para desarrollar las actividades propuestas, se distrae con facilidad e incumple con sus asignaciones a diario. Es importante que preste atención a los aspectos formales de la escritura: legibilidad, orden, pulcritud, margen y sangría.
Recomendaciones:
Practicar
la lectura en voz alta, al menos, durante 20 minutos cada día. Revise los
cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 1 ero SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
Descripción: Descripción:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es
participativo, responsable y solidario. Se adapta a situaciones nuevas e
imprevistas. Realiza actividades con entusiasmo. Toma la iniciativa y
responsabilidad del trabajo en equipo. Expresa oralmente ideas y sentimientos
en conversaciones grupales. Es amable y demuestra respeto hacia su maestra y
compañeros. Completa series numéricas
siguiendo un patrón. Resuelve sumas y restas
de números naturales. Su lectura
es silábica, está en proceso de diferenciar vocales de consonantes. Lograr
construir oraciones a partir de una palabra dada. Puede diferenciar palabras
por su género femenino o masculino y número singular plural. Muestra aprecio
por las manifestaciones literarias de tradición oral: Cuentos, historias,
leyendas. Identifica fenómenos naturales: Lluvias, vientos, truenos,
relámpagos. Conoce el nombre de su localidad, estado y país. Señala y nombra los
símbolos patrios. Asocia número y cantidad hasta con 20 elementos. Se inicia en
la resolución de operaciones de suma y resta hasta de 2 cifras. Disfruta jugar
al aire libre.
Recomendaciones:
Se
sugiere la práctica diaria de la lectura a fin de mejorar cada día la fluidez
verbal.
También, te puede interesar:
Hola podrías facilitar indicadores para matematicas, gracias.Saludos
ResponderEliminar