Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

lunes, 4 de abril de 2011

TODO LO QUE NECESITO SABER, LO APRENDÍ EN EL PREESCOLAR.


"Todo lo que realmente necesito saber, lo aprendí en el Preescolar.



"Siendo ya anciano me di cuenta que, ya se, la mayor parte de lo que hace falta para vivir una vida plena, que no es tan complicado. Lo sé. Y lo he sabido desde hace mucho, muchísimo tiempo.


Aquí está mi credo : Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y que hacer y cómo debo ser, lo aprendí en el preescolar.

La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el cajón de arena.


Estas son las cosas que aprendí: Compártelo todo. Juega limpio. No le pegues a la gente.


Vuelve a poner las cosas donde las encontraste.


Limpia siempre lo que ensucies.


Pide perdón cuando lastimes a alguien.


Lávate las manos antes de comer.


Sonrójate.


Las galletas calientes y la leche fría son buenas.


Vive una vida equilibrada.


Aprende algo y piensa en algo.


Dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja cada día un poco.


Duerme la siesta. Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico. Tómate de las manos y no te alejes. Permanece atento a lo maravilloso.


Recuerda la pequeña semilla en el vaso, las raíces bajan y la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así. Los peces de colores, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren y nosotros también.


Recuerdo una de las primeras palabras que me enseñaron, una muy grande: Mira.


Todo lo que necesitas saber está allí, en alguna parte. La regla de oro, el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.


Toma cualquiera de estos ítems y tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo y se mantendrá verdadero, claro y firme. Y aún es verdad, no importa cuán viejo seas, que al salir al mundo es mejor tomarse de las manos y no alejarse demasiado."


Robert Fulghum.

4 comentarios:

Yubely Suarez dijo...

Muy bello y cierto!!! todo esto lo enseñamos en el Preescolar,un mundo lleno de nuevos conocimiento y refuerzos a que se tienen,esa es la idea "Enseñar para la vida"!!!

Anónimo dijo...

Es un libro muy bueno,
esta es mi frase favorita!

Anónimo dijo...

que bello y muy cierto.

Anónimo dijo...

Muy hermoso e interesante lo que dice el texto. todo eso lo aprende el niño y la niña en la etapa de prescolar y queda en su memoria a medida que sus padres se lo van reforzando en su hogar.felicitaciones........

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook