5 de Junio de 2011. Día Mundial del Medio Ambiente.



5 de Junio de 2011
Día Mundial del Medio Ambiente en un año crucial




El 5 de junio de 1972 se inauguró la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, la primera vez que a nivel mundial se manifestaba la preocupación por la problemática ambiental global y el primero de los grandes eventos organizados por Naciones Unidas para abordar dicha problemática.

Para conmemorar tan extraordinario acontecimiento, desde 1973 se viene celebrando, cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los primeros instrumentos concebidos, como indica el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, creado también en 1972 http://www.unep.org/wed/index.asp) para "estimular la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política".

Educadores por la sostenibilidad se viene sumando a dicha celebración desde que en 2005 se puso en marcha la Década de la educación por un futuro sostenible. Una celebración que no es concebida como ritual festivo, sino como ocasión de recapitulación, de revisión de lo realizado y, sobre todo, de impulso de nuevas acciones para intentar frenar el proceso de degradación socioambiental y sentar las bases de un futuro sostenible (en http://www.unep.org/spanish/wed/celebrate/ se pueden encontrar múltiples actividades para la celebración de este año 2011).

2011 constituye un año crucial en esta confrontación entre degradación y remediación medio ambiental (entendiendo lo ambiental en su sentido más amplio de Medio Ambiente Humano) y reclama, más que nunca, la implicación ciudadana para que el interés común en una perspectiva sostenible se superponga a miopes intereses particulares a corto plazo.

Fuente:Educadores por la sostenibilidad
Boletín Nº 65, 31 de mayo de 2011
http://www.oei.es/decada/boletin065.php

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

1 Comentarios
  1. Hola, felicitaciones me encanta tu blogs, pero quisiera preguntarte sobre el dia del adulto mayor, es que busco informacion sobre el tema y me aparecen fechas para celebrar en octubre, septiembre...y estoy confundida, gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente