Rodando una pelota.
Motricidad gruesa, 1 -2 años
Combinar el control óculo -manual.
Percepción visual 1 - 2 años
Meta:
Seguir un objeto visualmente, controlarlo manualmente y dirigirlo de
nuevo hacia un objeto.
Objetivo:
Tomar una pelota rodando y luego hacerla volver sin ayuda.
Procedimiento:
Siéntate en el suelo con el niño situado a unos noventa centímetros de
distancia.
Dile “mira..(y su nombre)”, y suavemente rueda la pelota hacia él. Si él
pierde el control de la pelota, moldéale la mano para que la ruede de
nuevo hacia ti.
Al principio, probablemente necesitarás una tercera persona sentada
detrás de él, para guiar sus manos.
Cuando el niño empiece a captar la idea de que debe tomar la pelota
cuando ruede hasta él, comienza a rodarla desde diferentes direcciones
y apunta hacia su lado izquierdo y derecho, de manera , que , tenga que
seguir la pelota visualmente y luego recogerla desde cualquiera de los
dos lados.
Rodando una Pelota.
Motricidad gruesa, brazos, 1-2 años
Percepción visual, 1-2 años
Meta:
Fomentar el desarrollo de la musculatura de los brazos y aprender a
rodar una pelota.
Objetivo:
Rodar una pelota contra una pared y recogerla correctamente sin
ayuda.
Materiales:
Una pelota grande.
Procedimiento:
Siéntate en el suelo a unos sesenta centímetros de la pared. Pon al
niño delante de ti mirando también hacia la pared.
Puede ser necesario que al principio tengas que usar tus piernas para
impedir que se vaya gateando.
Pasa la pelota a través de su campo de visión, y ruédala suavemente
hacia la pared. Tómala cuando rebote.
Ahora pónsela al niño en sus manos y ayúdalo a rodarla hacia la pared
de nuevo.
Ayúdalo también a recogerla cuando retroceda.
Reduce gradualmente tu ayuda, hasta que pueda rodarla sin ayuda,
mirar hacia dónde se dirige y recogerla.
Caminando sin ayuda
Motricidad gruesa, cuerpo, 1-2 años
Meta:
Mejorar el equilibrio y desarrollar con seguridad las habilidades de
motricidad gruesa.
Objetivo:
Caminar unos seis metros sin ayuda.
Materiales:
Un palo de un metro de largo y cuerda.
Procedimiento:
Diseña un itinerario en un área libre de cualquier obstáculo. Coloca dos
trozos de cuerda o cinta adhesiva indicando el punto de salida y
llegada.
Comienza con ambas líneas a un metro y medio de separación;
gradualmente ve alargando el recorrido, cuando la destreza del niño
aumente.
Coloca un estímulo, quizás su juguete favorito , al final
para que sepa exactamente hasta dónde debe llegar. Colócalo en la
salida y ayúdalo a llegar hasta el final, sujetándole ambas manos.
Si no tratase de mover sus pies, elévaselos justo como si fuese a subir
unos escalones.
Permítele parar y descansar si lo necesita, pero manteniéndolo de pie
para fortalecer sus piernas.
Cuando haga todo el itinerario sujeto al pico de cuerda, anímalo a
intentarlo sin ningún tipo de ayuda a la que aferrarse. Al principio
necesitará que estés pegado a él, pero ve intentando separarte
mientras camina.
excelente información me servirá de mucha utilidad en mi trabajo y con mi hija muchas gracias..
ResponderEliminarmuy buena me amplio mas mis conocimientos gracias por la ayudadita nuevamente
ResponderEliminarexcelentes actividaes gracias
ResponderEliminarGracias, de seguo sera de gran ayuda para mi nuevo reto trabajar con estos maravillosos niños.
ResponderEliminarGracias, me serà de gran ayuda para mi nueo reto trabajar con estos maravillosos niños
ResponderEliminarFeliitaciones por esta gran iniciativa
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