Soy Maestra jubilada. Maestra Asunción.

 

                                            Soy Maestra jubilada.

 Soy Maestra jubilada.

Por más de 30 años me la pasé entre sonrisas de niños , olor  a plastilina, momentos increíbles de grandes aprendizajes, canciones ( en mi aula siempre un cuatro y mi guitarra, un equipo de sonido con CD y antes de cassette), saltos y rondas en el patio, de ver con asombro  como la semilla se convertía en plantita, bailando un joropo, cantando aguinaldos,  dramatizando historias de la selva, de castillos de cuentos, de disfrutar ver la lluvia a través de la ventana en una mañana en la que habíamos planificado una actividad de patio,  celebrando cuando alguien  aprendía a escribir su nombre, guardando dientecitos para el ratón Pérez, jugando a ser  astronautas, médicos , maestros, carpinteros, chef …


También pasaron estos 30 años, 32 para ser exactos, entre estudios universitarios, postgrado…Talleres, actualizaciones, congresos, todo para dar  lo mejor a mis estudiantes.

Ser Maestra es para mí, una Bendición, si, y una muy hermosa, de la que estoy orgullosa y agradecida por lo vivido… Siempre recuerdo esa canción tan bonita…”Tú me enseñaste a volar”  y esa parte que dice: Te han robado el corazón los muchachos de la escuela, y  sí, que me lo robaron…A veces, me pregunto, si fueron ellos(los niños), los que  me enseñaron a volar a mí.


Ahora soy  Maestra Jubilada Venezolana en Venezuela, atrás quedaron tantas vivencias, sueños, aspiraciones…Duele decir esto, porque después de laborar con  amor, profesionalismo y respeto, hoy en día, tenemos que luchar por lo que nos corresponde, lo que vivimos es lamentable e  insostenible y los Docentes  merecen tener calidad de vida… Es justo y necesario.


Asunción Reyes.

Maestra Asunción.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente