Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 25 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro , me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día ... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Orientaciones para Elaborar los Boletines Informativos


La Elaboración de los Boletines Informativos , implica recoger con sumo cuidado y atención lo observado y vaciado en los instrumentos de evaluación, este paso amerita redactar con respeto todo lo que vamos a escribir allí, ya que , es un documento que se lleva al hogar lo lee el estudiante , sus familias y en muchos casos , si el niño o niña va a cursar estudios en otra instituciòn, tendrán acceso al mismo, profesores, directivos... entre otros. Por lo que, debemos, esmerarnos en cuidar la redacción , ortografía, tipo de letra, estilo.... A continuación les ofrezco algunas orientaciones que se pueden tomar en consideraciòn a la hora de hacer los Boletines Informativos



  • Se colocaran los indicadores de evaluación trabajados en el aula durante el período de ejecución del proyecto.

  • Se deben incluir indicadores de evaluación en valores, identidad nacional, regional y local, ya que, siempre se trabajan en el aula, pero se les da poca relevancia a la hora de incluirlos en los boletines, pronto les estaré ofreciendo propuestas de indicadores relacionados con el Pensamiento Bolivariano, identidad nacional y regional.

  • Se debe evitar colocar aspectos que describan conductas tales como: No cumple acuerdos, es poco respetuoso se sale del aula constantemente, agrede a sus compañeros, es intranquilo..., ya que, estos deben ser solventados a través de entrevistas personales con el representante, el aula integrada , el docente y la dirección del plantel, si así lo requiere el caso.

  • ¿Cómo lo Vamos a Redactar?

  • Entrelazando los indicadores de evaluación que se trabajaron durante el período de ejecución del proyecto, utilizando conectivos adecuados para ofrecer una buena redacción.

  • El informe debe comenzar por describir rasgos de la personalidad del estudiante. A continuación te presento algunas opciones:

  • Participa activamente en el desarrollo de las actividades.

  • Coopera con sus compañeros, es solidario.

  • Es comunicativo. Se muestra creativo.

  • Asume con responsabilidad sus trabajos.

  • Cumple acuerdos y normas .

  • El Boletín Informativo debe estar redactado en tercera persona del singular . ( Publicaré en breve, una propuesta de indicadores desde inicial a sexto grado como un aporte a este punto.).

  • Se debe usar bolígrafo azul o negro, no se debe cambiar el tono ni el color de la tinta en un mismo informe .

  • En relación al punto anterior, considero que ya es hora "de echar mano" a las nuevas tecnologías y elaborar los boletines informativos en la computadora, la presentación y el tiempo que se emplea para terminarlos se anotarían muchos puntos, además de que cualquier error se arreglaría antes de imprimir y te quedaría automaticamente los borradores guardados en tu archivo.

  • En próxima entrega te ofreceré, propuestas de mensajes y sugerencias al representante para incluirlos en los Boletines Informativos, Mensajes de estímulos, sugerencias...

  • ¡ Que tengas un Super Genial y Hermoso Día !!!!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por compartir tus conocimientos y talentos con otros me ha sido muy util

Anónimo dijo...

De verdad le doy las gracias por sus conocimientos y que Dios continue dandole sabiduriapara compartirlas con el necesitado DTB.

Colegio Salto Angel dijo...

FELICITACIONES AMIGA POR QUE UD DEMUESTRA QUE ES TODA UNA EDUCADORA,MAESTRA,LE DAS LUZ A ESTE CAMINO HERMOSO!!!!!!

karina blanco dijo...

Muy buena tu página siempre la visito y me es de gran ayuda. quisiera pudas facilitarme algun formato de realización de proyectos para sala de 5 relacionados con las señales de transito y medios de transporte terrestre.

Anónimo dijo...

por favor ayúdame con planificación de maternal......

Milenna Martinez dijo...

saludos. prof si ud realiza talleres para planificar y todo lo referente al proceso de evaluacion por favor comuniquelo......muchas estaremos en ese taller!!!! gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook