Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 18 de julio de 2010

5 Grado - Propuesta de Indicadores para Facilitar la Evaluación de Matemática .






Hola!!! a continuación , te presento esta propuesta de Indicadores, que te facilitaran el diseño, construcción o estructuración de las Evaluaciones de tu grupo, al igual, que en otras entradas , te recomiendo leer las anteriores, para refrescar ideas sobre cómo se dan los Aprendizajes, y que podemos hacer para lograr que el nuevo aprendizaje sea realmente efectivo.
._ Logra leer y escribir números naturales hasta de ____ dígito.

Identifica el valor de posición en números naturales hasta de ____ dígito.

Redondea números naturales según el orden indicado.

Logra determinar el patrón para completar series numéricas ascendentes o descendientes.

Puede crear series numéricas de hasta ___ términos, a partir de un patrón dado.

Identifica el valor de posición en números naturales hasta de ___ cifras.

Reconoce representaciones gráficas de fracciones.

Representa gráficamente fracciones dadas.

Lee y escribe fracciones.

Sabe cómo expresar una fracción mayor que la unidad en número mixto.

Sabe cómo expresar un número mixto en fracción.

Logra determinar si dos fracciones son equivalentes.

Logra simplificar fracciones.

Logra obtener una fracción equivalente a través de la simplificación.

Determina cuando una fracción es equivalente a un número natural.

Logra determinar cuándo una fracción es irreducible.

Simplifica fracciones.

Determina el número natural equivalente en una fracción dada.

Lee y escribe cantidades con decimales.

Logra componer y descomponer números decimales.

Identifica el valor de posición en números decimales.

Resuelve adiciones de números decimales.

Resuelve sustracciones de números decimales.

Resuelve operaciones de Multiplicación.

Resuelve operaciones de división.

Interpreta y resuelve problemas de adicción con números decimales.

Interpreta y resuelve problemas de sustracción con números decimales.

Sabe cómo ordenar las cifras al resolver operaciones de números naturales con números decimales.

Determina donde se coloca la coma (,) en el resultado de las adiciones de números con decimales.

Interpreta y resuelve problemas de adición de números naturales con decimales.

Interpreta y resuelve problemas de sustracción de números naturales con decimales.

Resuelve adiciones y sustracciones combinadas de números naturales con decimales.

Aplica el procedimiento para resolver operaciones combinadas de números naturales con decimales, con y sin paréntesis.

Aplica en forma efectiva el procedimiento para resolver operaciones de multiplicación de un número decimal por uno natural.

Aplica en forma efectiva el procedimiento para resolver operaciones de multiplicación de un número decimal por otro decimal.

Aplica el procedimiento para resolver divisiones de números naturales y decimales en forma efectiva (si el divisor tiene cifras decimales y el dividendo no, si el dividendo es decimal y el divisor tiene cifras naturales.).

Sabe cuándo un número es divisible por otro.

Determina números divisibles entre 2, 3 y 5.

Identifica números primos.

Identifica números compuestos.

Logra determinar si un número natural es primo.

Logra determinar si un número natural es compuesto.

Utiliza los criterios de divisibilidad para descomponer en factores primos.

Determina el m.c.m entre dos y tres números.

Asunción Reyes Paiva.

Maestra Asunción.

2 comentarios:

♥•LaGuGu•♥ dijo...

Wow! Eso es mucho mas de lo que yo pensaba. Pero gracias, ahora a ponerme al Dia con las matemáticas de la nena.

Anónimo dijo...

la verdad muy buen blog..gracias por la ayudaaa

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook