Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

El Himno de Educación Inicial.



Hola Amig@s!!!. Hoy les traigo el Himno de la Educación Inicial, de Venezuela , antiguamente se le decía "Himno del Preescolar".

Himno de la Educación Inicial

Coro

Jardín que nos brinda, dulzura y calor

no dejes que nunca se apague tu voz. ( Bis)

I

Somos verdes ramas retoños de vida,

canción armoniosa de fuente tranquila. (Bis)

II

Te daremos todos, esfuerzo y amor,

que crece cual árbol, bajo el rubio sol.(Bis)

III

Guiados de tu mano, con la voz henchida,

forjamos promesas, oh Patria querida.(Bis)

Autora: Blanca Estrella.

20 comentarios:

rosa dijo...

gracias por la publicación de letra del himno de educación inicial. Si tienes alguna reseña del origen de la semana de la educación inicial me gustaría la publicaras. Gracias nuevamente. Saludos.Rosa

maestra Asuncion dijo...

Hola Rosa!!!. Gracias por visitar mi Blog!!!.Durante esta semana seguiré publicando, todo ,lo que, han pedido sobre la Educación Inicial en Venezuela !!!. Además de Full Cuchituras para celebrar en grande!!!. Cariño y Bendiciones!!!.

inesita dijo...

hola me da mucho gusto en compartir material de inicial gracias por el himno

blackwhite720 dijo...

Muy bonito el Hmno de Inicial, muchisimas gracias¡¡

SILVIA dijo...

HOLA ASUNCION MUY LINDO EL HIMNO DEL PRE ESCOLAR, HABRA ALGUNA FORMA DE CONSEGUIR LA MUSICA? PARA ENSEÑARLA EN MI SALA. EN ARG NO HAY NADA ASI, QUE YO CONOZCA. GRACIAS Y CARIÑOS

oswaldo dijo...

si buena tarde si me pudiera decir donde puedo encontrar la musica de este himno

Andrea dijo...

Por favor profesora donde podria consegui la musica del himno quisiera enseñarsela a mis alumnos aprovechando ue ya viene la semana de educacion inicial.

Anónimo dijo...

Hola maestra Asuncion..! La felicito por su blog.!! El Himno de la Educacion Inicial es muy lindo!! Donde podre conseguir la musica..? Claro,disculpe nosotras somos imnovadoras como docentes de Educacion Inicial..! De corazon Dios la Bendiga!! Espero su respuesta pronto...

alis81 dijo...

hola buenas noches, felicitaciones excelente blog, quisiera saber a que ritmo va este himno , gracias

matica09 dijo...

Te Felicito, tienes un excelente blog, se ve el esmero y la dedicación que pones en tu trabajo.
tienes muy buenos materiales de apoyo que facilitan el aprendizaje a los niños. Que Dios todopoderoso te siga iluminando y bendiciendo en esta hermosa labor de ser maestro y ser guiados por el maestro de maestros, Cristo.

adiana leon dijo...

hola me encanta tu blog cada dia aprendo mas y lo pongo en practica en mi escuela gracias asuncion por ayudar nosotros los docentes de educacion inicial mil gracias

maestra Asuncion dijo...

GRACIAS DESDE EL CORAZÓN, POR PASAR POR ESTE ESPACIO, QUE PREPARO CON CARIÑO PARA USTEDES Y SUS GRUPOS , QUE SE LO MERECEN TANTO!!!...LO HAGO CON TODO MI AMOR...GRACIAS...BENDICIONES ABUNDANTES!!!

Anónimo dijo...

hola buenas noches, donde consigo la musica de este himno, de antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas, mi sincero reconocimiento a su trabajo, es notorio que algo así sólo puede surgir del amor y la verdadera vocación. Mis respetos.
Me he dedicado a navegar por la web y me sorprendo al ver que no hay datos sobre la historicidad de la Semana de la Educación Inicial. Si en tu constante exploración te encuentras con algún material al respecto, sería de gran valor su publicación por este, tu espacio.

Gracias!!!

maestra dijo...

felicitaciones por su trabajo su motivacion y fortalezas. que dios le bendiga. guatire,venezuela

Anónimo dijo...

quiero saber cual es la nota del himno y disculpe como cantarlo hay algun video de niños cantando

Anónimo dijo...

Hola, saludos quería saber si no hay algún vídeo donde muestre como se debe cantar?

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, Gracias prof. Asunción por sus estrategias para que mejoremos en nuestra ardua labor; que es educar al futuro de nuestro país!!!

MARILYN DE VENEZUELA dijo...

HERMOSISIMO!, LO ESTOY GRABANDO CON MIS NIÑOS, DEBIDO A QUE NO ENCONTRE´UN VIDEO O LA PISTA LE PEDÍ A MI PISNISTA ME LO HICIERA PARA UN ACTO CON MIS PEQUEÑITOS, ASI QUE EN LO QUE LOS GRABE SE LAS PASO.MIL GRACIAS POR DISFRUTAR DE ESTE EXCELENTE BLOGGER COLEGA ASUNCIÓN!DIOS LA BENDIGA!

MARILYN DE VENEZUELA dijo...

COLEGIO :I.E."ELIAS CALIXTO POMPA GUATIRE, EDO.MIRANDA. PIANISTA:ALBERTO DUARTECONJUNTAMENTE CON LAS PROFESORAS LAURA COLINA Y ESTA SERVIDORA!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook