BOLETINES DE 6 TO GRADO.

 

BOLETINES DE 6 TO GRADO.


Los boletines informativos son una herramienta sumamente útil para mantener a los padres y familiares informados sobre el progreso de sus hijos en la escuela. Por eso, es importante entregarlos de manera constante y efectiva para que sus beneficios puedan ser aprovechados al máximo.

La entrega de los boletines es una oportunidad que tienen los padres para expresar sus dudas acerca del contenido y el enfoque de las clases, lo que a su vez, permite conocer las necesidades de los estudiantes y ajustar su método pedagógico para lograr un mejor rendimiento académico.
Los boletines informativos promueven la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos. Al mantenerse informados sobre el rendimiento académico de sus hijos, los padres pueden involucrarse en el proceso educativo, motivando y apoyando a sus hijos para conseguir mejores resultados, Además, también se fomenta la asistencia a reuniones escolares y eventos, lo que contribuye a crear una comunidad educativa comprometida.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:   

Es creativo, colaborador, sigue instrucciones, trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina son satisfactorios.      Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas Identifica la estructura general del texto ,parafrasea textos leídos, emplea el diccionario  para buscar información, usa la  biblioteca de aula y textos escolares para realizar investigaciones siguiendo las normas establecidas a través de la toma de notas, subrayado y el resumen. Reconoce e identifica las partes de la oración y los tipos de sujetos, crea relatos y textos poéticos diferencia la prosa  del verso y la rima asonante de la consonante, determina el Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Denominador, realiza operaciones básicas con fracciones, calcula porcentajes mentales y por escrito, reconoce la necesidad de planificar a tiempo, maneja situaciones hipotéticas de desastres naturales, conoce  y representa en mapas la distribución espacial de Venezuela, establece la diferencia entre paisajes rurales y urbanos, reconoce la influencia de  los medios de comunicación en la difusión de nuestra música, analiza e interpreta distintos himnos( nacional, del estado, sociedad Bolivariana estudiantil), Lee y comprende textos, responde correctamente a preguntas  formuladas, escribe relatos con secuencia  lógica.

Recomendaciones:

Contribuya a desarrollar en su hijo el gusto de leer obras literarias

 

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Demuestra conciencia ecológica, aprecio y valoración por el patrimonio natural y cultural del país. Aplica procesos de pensamiento, experiencias y conocimientos en diversas situaciones. En el desarrollo del presente proyecto de aprendizaje, la estudiante  investigó, planificó y realizó exposición oral sobre carreras relacionadas con la ciencia, su tono de  voz, fue  adecuado, sin embargo, requiere de una mayor preparación en cuanto al conocimiento del tema. Consolidó la redacción de textos epistolares. Progresa al reconocer y usar: Sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios. Identifica palabras agudas, graves y esdrújulas. Redacta diferentes tipos de textos, maneja las estrategias de comprensión lectora. Reconoce: Diptongo, triptongo e hiato. Reconoce y diferencia cada una de las capas de la tierra. Participó en debates sobre la vida de Simón Bolívar. Resuelve operaciones de suma y resta de fracciones con diferente denominador. Soluciona ecuaciones y resuelve problemas usando la proporcionalidad. Requiere un mayor esfuerzo al determinar el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor. Requiere profundizar: Los conocimientos sobre las diferentes funciones de los poderes públicos, el sistema democrático, el pago de impuestos, el presupuesto familiar y nacional.

Tu esfuerzo y dedicación, están dando resultados positivos...Continua así!.

Recomendaciones al Representante: Revise diariamente los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales, científicas y deportivas. Elabora producciones escritas que implique el uso de los aspectos formales de la escritura. Elabora materiales escritos y gráficos: Maquetas, afiches, trípticos, sopa de letras, crucigrama. Expone y argumenta (oral y escrita) con claridad sus puntos de vista y opiniones acerca de la organización política-territorial de nuestro país y otros temas. Resuelve adiciones y sustracciones y multiplicaciones en las que se usen los referentes numéricos: miles, millones, entre otros. Lee y escribe números hasta la unidad de millón. Requiere de la ayuda de la docente para la resolución de divisiones exactas e inexactas. Conversa sobre las conmemoraciones nacionales y fechas patrias, festividades regionales  . Conversa sobre la transición en la fundación de la República. Ubica geográficamente a Venezuela en el mundo. Identifica los símbolos patrios y naturales del país y de su entidad federal. Interpreta el significado de los símbolos patrios. Reconoce las causas y consecuencias más relevantes de los sucesos del 19 e abril de 1810. Reconoce la importancia histórica del 5 de julio de 1811.

Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto. ¡Lo estás logrando...Adelante!


 

 BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Es imaginativo, creativo. Es participativo, responsable y solidario. Trabaja en grupos relacionándose de forma positiva y clara., organiza sus pertenencias de forma ordenada. Su lectura es fluida. Logra identificar el propósito de una lectura. Explica los términos desarrollo y Subdesarrollo. Comenta la distribución de la población venezolana. Explica los sectores económicos de Venezuela.   . Explica los movimientos de la tierra.  Dibuja el planeta tierra indicando la ubicación de Venezuela. Utiliza los signos, “mayor que” >, “menor que”< e “igual que”= en relación de orden del sistema decimal. Identifica los órdenes, las clases y los periodos en el sistema decimal. Interpreta y resuelve problemas de divisiones con números naturales y números decimales. Clasifica polígonos según el número de lados. Escribe correctamente los números romanos. Escribe oraciones exclamativas, interrogativas, enunciativas, desiderativas e imperativas. Escribe con letra clara y legible. Produce párrafos de forma coherente respetando aspectos formales de la lengua escrita.

Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto. Sigue así. 


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  


Muestra aprecio por lo que realiza. Cumple con los acuerdos. Trabaja con tolerancia y de buen agrado con cualquiera de sus compañeros. Muestra interés por las actividades del área de matemática. Lee con claridad y fluidez. Nombra y explica los tipos de textos. Nombra, explica y practica las estrategias de la comprensión lectora. Identifica el párrafo en un texto. Realiza producciones escritas. Usa correctamente el diccionario. Ordena fracciones de mayor a menor y de menor a mayor. Resuelve divisiones por dos cifras. Resuelves problemas con números negativos. Resuelve operaciones de multiplicación por tres cifras. Ubica en la recta numérica números positivos y números negativos. Explica la diferencia entre mezcla homogénea y mezcla heterogénea. Resuelve problemas de masa, volumen y densidad. Explica el ciclo del agua. Explica los términos desarrollo y subdesarrollo. Nombra los problemas de las zonas fronterizas. Realiza cuadros comparativos sobre los problemas demográficos.

Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto. Continúe con ese apoyo constructivo en el proceso de aprendizaje de su hijo y nuestra escuela...Adelante!!!


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Se expresa de forma clara, al trabajar cuida los aspectos básicos para obtener buenos resultados. Identifica y diferencia la estructura general de textos de estructura narrativa, expositiva, legal instruccional y descriptiva, realiza inferencias, anticipaciones y predicciones, identifica el párrafo como unidad organizadora del texto, selecciona las ideas principales y secundarias de un texto, comprende, respeta y cumple instrucciones de uso cotidiano. Desarrolla la capacidad de parafrasear, es responsable y respetuoso de del tiempo y esfuerzo en la realización de sus trabajos, aplica las técnicas de registro de la información como el subrayado, el resumen y la toma de notas. Identifica los términos de una fracción, resuelve satisfactoriamente adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones de fracciones, con igual o distinto denominadores, aplica las propiedades conmutativa, asociativa y elemento neutro con fracciones, domina el concepto de fracciones equivalentes, descompone números en sus factores  primos, calcula el mínimo común múltiplo, determina los múltiplos comunes  de un número, consolida el criterio de divisibilidad de una cantidad, calcula el perímetro de algunas figuras, se inicia en el cálculo de porcentaje, reconoce la diferencia entre círculo y circunferencia. Investiga sobre próceres y heroínas del proceso de independencia venezolano. Manifiesta habilidad para el manejo de las nuevas tecnologías a través del programa Word, reconoce algunas herramientas de Windows. Realiza lecturas compresivas y sencillas de cuentos, clasifica y describe los personajes principales y secundarios.

                                                                                                             Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto. Sigue así, con ese entusiasmo por lograr tus metas.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Es comunicativa, le gusta intercambiar ideas con sus compañeras, cumple con sus asignaciones escolares dentro del aula en el tiempo previsto . Identifica la estructura general del texto y los párrafos como unidad organizadora, parafrasea textos leídos, emplea el diccionario para  buscar información, usa la  biblioteca de aula y textos escolares para realizar investigaciones siguiendo las normas establecidas a través de la toma de notas, subrayado y el resumen. Reconoce e identifica las partes de la oración y los tipos de sujetos, diferencia la prosa del verso, y la rima asonante de la consonante, destaca los recursos literarios en un escrito. Determina el Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Denominador, realiza operaciones básicas con fracciones, calcula, porcentajes mentales y por escrito, maneja situaciones hipotéticas de desastres naturales e  incrementa su capacidad de respuesta ante situaciones apremiantes, conoce  y representa en mapas la distribución espacial de Venezuela, establece la diferencia entre paisajes rurales y urbanos .  Valora la importancia de las redes sociales para el proceso de comunicación global y los riesgos y responsabilidades que implica ser usuario. Lee y comprende textos, responde correctamente a preguntas formuladas, escribe relatos con secuencia lógica.

Recomendaciones del Docente: Tu esfuerzo y dedicación, están dando resultados positivos...Continua así!.

 

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

En el desarrollo del presente proyecto de aprendizaje, la estudiante  investigó, planificó y realizó exposición oral sobre carreras relacionadas con la ciencia, su tono de  voz, fue  adecuado, sin embargo, requiere de una mayor preparación en cuanto al conocimiento del tema. Consolidó la redacción de textos epistolares. Progresa al reconocer y usar: Sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios. Identifica palabras agudas, graves y esdrújulas. Redacta diferentes tipos de textos, maneja las estrategias de comprensión lectora. Reconoce: Diptongo, triptongo e hiato. Reconoce y diferencia cada una de las capas de la tierra. Participó en debates sobre la vida de Simón Bolívar. Resuelve operaciones de suma y resta de fracciones con diferente denominador. Soluciona ecuaciones y resuelve problemas usando la proporcionalidad. Interpreta y resuelve problemas de divisiones con números naturales y números decimales. Requiere un mayor esfuerzo al determinar el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto.      

¡Lo estás logrando...Adelante!!!

 

Recomendaciones al Representante: Revise diariamente los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:           

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    6 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A):                             

DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

 

Muestra  atención e interés en sus actividades diarias, interviene en algunas discusiones grupales. Cumple con los aspectos formales de la escritura. Realiza dictados de párrafos cortos, utilizando una escritura legible, se expresa con claridad, escribe textos significativos respetando las estructuras textuales.  Asume una actitud reflexiva y critica ante los mensajes recibidos a través de los medios de comunicación. Interpreta imágenes, señales y símbolos de su entorno. Realiza investigaciones de trabajos escritos y técnicas de registro de información. Participa en la organización de actividades grupales. Realiza trabajos de investigación sobre los temas tratados en clase. Organiza y desarrolla en forma efectiva las exposiciones. Respeta los símbolos patrios. Lee, escribe e interpreta los elementos de una potencia. Identifica los números enteros. Selecciona el orden de realización de las operaciones en ejercicios combinados de adición, sustracción, multiplicación y división sencillas. Esta iniciado en la resolución de problemas con ecuaciones de primer grado. Expresa en forma oral y escrita los resultados obtenidos. Participa en actividades escolares. Respeta el derecho de palabra dentro de una comunicación.

Recomendaciones:

Para consolidar el aprendizaje de la división es importante que se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar.

 

 También te puede interesar:


 Boletines de 5to grado. Aquí. 


Boletines de 4 to grado. Aquí.


Indicadores de ciencias naturales. Aquí


maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente