Los boletines informativos son una herramienta sumamente útil para mantener a los padres y familiares informados sobre el progreso de sus hijos en la escuela. Por eso, es importante entregarlos de manera constante y efectiva para que sus beneficios puedan ser aprovechados al máximo.
La entrega de los boletines es una oportunidad que tienen los
padres para expresar sus dudas acerca del contenido y el enfoque de las clases,
lo que a su vez, permite conocer las necesidades de los estudiantes y ajustar
su método pedagógico para lograr un mejor rendimiento académico.
Los boletines informativos promueven la participación activa
de los padres de familia en la educación de sus hijos. Al mantenerse informados
sobre el rendimiento académico de sus hijos, los padres pueden involucrarse en
el proceso educativo, motivando y apoyando a sus hijos para conseguir mejores
resultados, Además, también se fomenta la asistencia a reuniones escolares y
eventos, lo que contribuye a crear una comunidad educativa comprometida.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE
IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE
LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es creativo, colaborador, sigue instrucciones, trabaja
individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y
disciplina son satisfactorios. Es
autónomo, participativo y con habilidades comunicativas Identifica la
estructura general del texto ,parafrasea textos leídos, emplea el
diccionario para buscar información, usa
la biblioteca de aula y textos escolares
para realizar investigaciones siguiendo las normas establecidas a través de la
toma de notas, subrayado y el resumen. Reconoce e identifica las partes de la
oración y los tipos de sujetos, crea relatos y textos poéticos diferencia la
prosa del verso y la rima asonante de la
consonante, determina el Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Denominador,
realiza operaciones básicas con fracciones, calcula porcentajes mentales y por
escrito, reconoce la necesidad de planificar a tiempo, maneja situaciones
hipotéticas de desastres naturales, conoce
y representa en mapas la distribución espacial de Venezuela, establece
la diferencia entre paisajes rurales y urbanos, reconoce la influencia de los medios de comunicación en la difusión de
nuestra música, analiza e interpreta distintos himnos( nacional, del estado,
sociedad Bolivariana estudiantil), Lee y comprende textos, responde
correctamente a preguntas formuladas,
escribe relatos con secuencia lógica.
Recomendaciones:
Contribuya a desarrollar en su hijo el gusto de
leer obras literarias
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Demuestra conciencia ecológica, aprecio y valoración por el
patrimonio natural y cultural del país. Aplica procesos de pensamiento,
experiencias y conocimientos en diversas situaciones. En el desarrollo del
presente proyecto de aprendizaje, la estudiante
investigó, planificó y realizó exposición oral sobre carreras
relacionadas con la ciencia, su tono de
voz, fue adecuado, sin embargo,
requiere de una mayor preparación en cuanto al conocimiento del tema. Consolidó
la redacción de textos epistolares. Progresa al reconocer y usar: Sustantivos,
adjetivos, verbos, adverbios. Identifica palabras agudas, graves y esdrújulas.
Redacta diferentes tipos de textos, maneja las estrategias de comprensión
lectora. Reconoce: Diptongo, triptongo e hiato. Reconoce y diferencia cada una
de las capas de la tierra. Participó en debates sobre la vida de Simón Bolívar.
Resuelve operaciones de suma y resta de fracciones con diferente denominador.
Soluciona ecuaciones y resuelve problemas usando la proporcionalidad. Requiere un
mayor esfuerzo al determinar el mínimo común múltiplo y el máximo común
divisor. Requiere profundizar: Los conocimientos sobre las diferentes funciones
de los poderes públicos, el sistema democrático, el pago de impuestos, el
presupuesto familiar y nacional.
Tu esfuerzo y dedicación, están dando resultados
positivos...Continua así!.
Recomendaciones al Representante: Revise
diariamente los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus
procesos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Participa de manera permanente y entusiasta en actividades
culturales, científicas y deportivas. Elabora producciones escritas que
implique el uso de los aspectos formales de la escritura. Elabora materiales
escritos y gráficos: Maquetas, afiches, trípticos, sopa de letras, crucigrama.
Expone y argumenta (oral y escrita) con claridad sus puntos de vista y
opiniones acerca de la organización política-territorial de nuestro país y
otros temas. Resuelve adiciones y sustracciones y multiplicaciones en las que
se usen los referentes numéricos: miles, millones, entre otros. Lee y escribe
números hasta la unidad de millón. Requiere de la ayuda de la docente para la
resolución de divisiones exactas e inexactas. Conversa sobre las
conmemoraciones nacionales y fechas patrias, festividades regionales . Conversa sobre la transición en la
fundación de la República. Ubica geográficamente a Venezuela en el mundo.
Identifica los símbolos patrios y naturales del país y de su entidad federal.
Interpreta el significado de los símbolos patrios. Reconoce las causas y
consecuencias más relevantes de los sucesos del 19 e abril de 1810. Reconoce la
importancia histórica del 5 de julio de 1811.
Mostró interés y responsabilidad durante el
desarrollo del proyecto. ¡Lo estás logrando...Adelante!
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es imaginativo, creativo. Es participativo, responsable y
solidario. Trabaja en grupos relacionándose de forma positiva y clara.,
organiza sus pertenencias de forma ordenada. Su lectura es fluida. Logra
identificar el propósito de una lectura. Explica los términos desarrollo y
Subdesarrollo. Comenta la distribución de la población venezolana. Explica los
sectores económicos de Venezuela. .
Explica los movimientos de la tierra.
Dibuja el planeta tierra indicando la ubicación de Venezuela. Utiliza
los signos, “mayor que” >, “menor que”< e “igual que”= en relación de orden
del sistema decimal. Identifica los órdenes, las clases y los periodos en el
sistema decimal. Interpreta y resuelve problemas de divisiones con números
naturales y números decimales. Clasifica polígonos según el número de lados.
Escribe correctamente los números romanos. Escribe oraciones exclamativas,
interrogativas, enunciativas, desiderativas e imperativas. Escribe con letra
clara y legible. Produce párrafos de forma coherente respetando aspectos
formales de la lengua escrita.
Mostró interés y responsabilidad durante el
desarrollo del proyecto. Sigue así.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Muestra aprecio por lo que realiza. Cumple con los acuerdos.
Trabaja con tolerancia y de buen agrado con cualquiera de sus compañeros.
Muestra interés por las actividades del área de matemática. Lee con claridad y
fluidez. Nombra y explica los tipos de textos. Nombra, explica y practica las
estrategias de la comprensión lectora. Identifica el párrafo en un texto.
Realiza producciones escritas. Usa correctamente el diccionario. Ordena
fracciones de mayor a menor y de menor a mayor. Resuelve divisiones por dos
cifras. Resuelves problemas con números negativos. Resuelve operaciones de
multiplicación por tres cifras. Ubica en la recta numérica números positivos y
números negativos. Explica la diferencia entre mezcla homogénea y mezcla
heterogénea. Resuelve problemas de masa, volumen y densidad. Explica el ciclo
del agua. Explica los términos desarrollo y subdesarrollo. Nombra los problemas
de las zonas fronterizas. Realiza cuadros comparativos sobre los problemas
demográficos.
Mostró interés y responsabilidad durante el
desarrollo del proyecto. Continúe con ese apoyo constructivo en el proceso de
aprendizaje de su hijo y nuestra escuela...Adelante!!!
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Se expresa de forma clara, al trabajar cuida los aspectos
básicos para obtener buenos resultados. Identifica y diferencia la estructura
general de textos de estructura narrativa, expositiva, legal instruccional y
descriptiva, realiza inferencias, anticipaciones y predicciones, identifica el
párrafo como unidad organizadora del texto, selecciona las ideas principales y
secundarias de un texto, comprende, respeta y cumple instrucciones de uso
cotidiano. Desarrolla la capacidad de parafrasear, es responsable y respetuoso
de del tiempo y esfuerzo en la realización de sus trabajos, aplica las técnicas
de registro de la información como el subrayado, el resumen y la toma de notas.
Identifica los términos de una fracción, resuelve satisfactoriamente adiciones,
sustracciones, multiplicaciones y divisiones de fracciones, con igual o
distinto denominadores, aplica las propiedades conmutativa, asociativa y
elemento neutro con fracciones, domina el concepto de fracciones equivalentes,
descompone números en sus factores primos,
calcula el mínimo común múltiplo, determina los múltiplos comunes de un número, consolida el criterio de
divisibilidad de una cantidad, calcula el perímetro de algunas figuras, se
inicia en el cálculo de porcentaje, reconoce la diferencia entre círculo y
circunferencia. Investiga sobre próceres y heroínas del proceso de
independencia venezolano. Manifiesta habilidad para el manejo de las nuevas
tecnologías a través del programa Word, reconoce algunas herramientas de
Windows. Realiza lecturas compresivas y sencillas de cuentos, clasifica y
describe los personajes principales y secundarios.
Mostró interés y responsabilidad durante el
desarrollo del proyecto. Sigue así, con ese entusiasmo por lograr tus metas.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es comunicativa, le gusta intercambiar ideas con sus
compañeras, cumple con sus asignaciones escolares dentro del aula en el tiempo
previsto . Identifica la estructura general del texto y los párrafos como
unidad organizadora, parafrasea textos leídos, emplea el diccionario para buscar información, usa la biblioteca de aula y textos escolares para
realizar investigaciones siguiendo las normas establecidas a través de la toma
de notas, subrayado y el resumen. Reconoce e identifica las partes de la oración
y los tipos de sujetos, diferencia la prosa del verso, y la rima asonante de la
consonante, destaca los recursos literarios en un escrito. Determina el Mínimo
Común Múltiplo y Máximo Común Denominador, realiza operaciones básicas con
fracciones, calcula, porcentajes mentales y por escrito, maneja situaciones
hipotéticas de desastres naturales e
incrementa su capacidad de respuesta ante situaciones apremiantes,
conoce y representa en mapas la
distribución espacial de Venezuela, establece la diferencia entre paisajes
rurales y urbanos . Valora la
importancia de las redes sociales para el proceso de comunicación global y los
riesgos y responsabilidades que implica ser usuario. Lee y comprende textos,
responde correctamente a preguntas formuladas, escribe relatos con secuencia
lógica.
Recomendaciones del Docente: Tu esfuerzo y
dedicación, están dando resultados positivos...Continua así!.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
En el desarrollo del presente proyecto de aprendizaje, la
estudiante investigó, planificó y
realizó exposición oral sobre carreras relacionadas con la ciencia, su tono
de voz, fue adecuado, sin embargo, requiere de una mayor
preparación en cuanto al conocimiento del tema. Consolidó la redacción de
textos epistolares. Progresa al reconocer y usar: Sustantivos, adjetivos,
verbos, adverbios. Identifica palabras agudas, graves y esdrújulas. Redacta
diferentes tipos de textos, maneja las estrategias de comprensión lectora. Reconoce:
Diptongo, triptongo e hiato. Reconoce y diferencia cada una de las capas de la
tierra. Participó en debates sobre la vida de Simón Bolívar. Resuelve
operaciones de suma y resta de fracciones con diferente denominador. Soluciona
ecuaciones y resuelve problemas usando la proporcionalidad. Interpreta y
resuelve problemas de divisiones con números naturales y números decimales.
Requiere un mayor esfuerzo al determinar el mínimo común múltiplo y el máximo
común divisor.
Mostró interés y responsabilidad durante el desarrollo del
proyecto.
¡Lo estás logrando...Adelante!!!
Recomendaciones al Representante: Revise
diariamente los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus
procesos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 6 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Muestra atención e
interés en sus actividades diarias, interviene en algunas discusiones grupales.
Cumple con los aspectos formales de la escritura. Realiza dictados de párrafos
cortos, utilizando una escritura legible, se expresa con claridad, escribe
textos significativos respetando las estructuras textuales. Asume una actitud reflexiva y critica ante
los mensajes recibidos a través de los medios de comunicación. Interpreta
imágenes, señales y símbolos de su entorno. Realiza investigaciones de trabajos
escritos y técnicas de registro de información. Participa en la organización de
actividades grupales. Realiza trabajos de investigación sobre los temas
tratados en clase. Organiza y desarrolla en forma efectiva las exposiciones.
Respeta los símbolos patrios. Lee, escribe e interpreta los elementos de una
potencia. Identifica los números enteros. Selecciona el orden de realización de
las operaciones en ejercicios combinados de adición, sustracción, multiplicación
y división sencillas. Esta iniciado en la resolución de problemas con
ecuaciones de primer grado. Expresa en forma oral y escrita los resultados
obtenidos. Participa en actividades escolares. Respeta el derecho de palabra
dentro de una comunicación.
Recomendaciones:
Para consolidar el aprendizaje de la división es importante
que se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar.