Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

viernes, 29 de abril de 2011

8 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA.



El Día de la Cruz Roja se celebra todos los años el 8 de Mayo. Este día es el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, considerado como el padre de la Cruz Roja. Henry concibió una idea que hoy día se ha convertido en este movimiento de reconocida trascendencia.

Henri Dunant, dedicado a los negocios, viajó al norte de Italia, muy cerca de Solferino (Italia), el mismo día en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés. Al anochecer, sobre el escenario de la Batalla de Solferino, el 24 de Junio de 1859, yacían 40.000 hombres prácticamente abandonados a su suerte. Dunant vio cómo morían los heridos sin asistencia y, ayudado por gente de los pueblos cercanos, se dedicó a socorrerlos.

Jean Henri Dunant fundó el Comité Internacional y Permanente de Socorro a los heridos militares, con el fin de socorrer a los millares de heridos y enfermos de la guerra sin importar su procedencia. La organización creó su emblema, una cruz roja sobre un fondo blanco.

Todos los países representados en la primera convención realizada en Ginebra en 1864, acordaron respetar como neutrales los lugares y las personas que exhibieran el emblema de la cruz roja.

Actualmente la Cruz Roja brinda auxilio no sólo en tiempo de guerra sino también en caso de grandes desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros.
Sus labores son muy valoradas internacionalmente y la organización ha recibido el Premio Nobel de la Paz en tres oportunidades.


El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realizan su labor bajo siete principios fundamentales que rigen las actuaciones de esta organización.

Humanidad:
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.


Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.


Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.


Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.


Carácter voluntario: Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.


Unidad: En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.


Universalidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

En Venezuela:
En 1895 se establece la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, en el marco de los actos del primer centenario del nacimiento del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la Independencia venezolana que más se preocupó por humanizar la guerra.

Su creación se debió al deseo de que se cumplieran en nuestro país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, reunida en 1864, en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro. Venezuela se sumó a este acuerdo por decreto del Congreso Nacional y por declaración del Ejecutivo Federal, fechado el 9 de junio de 1894.



Fuente:
Wappy.
Wikypedia.
www.cuandopasa.com
EncontrArte.com
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA
Imágenes: ARTE, FOTOS Y DIBUJOS.
artefotosydibujos.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook