ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO ESPECIAL: DÍA DE LA ALIMENTACIÓN.

Con todo el grupo o en pequeños grupos: se invita a los niños a que busquen y recorten de revistas o folletos de supermercados diferentes alimentos, y los ubiquen en los gráficos (pirámide, trompo u óvalo) donde corresponde.


- En semicírculo, los niños muestran su trabajo, cuentan cómo lo hicieron, revisan en grupo si ubicaron correctamente los alimentos.

-Solicitar a las familias la confección de mensajes sencillos apuntando a una buena alimentación para ser leídos a los niños en la clase y luego exponerlos en la sala.

Entre todos construir, un libro de “Recetas de las familias”: Para esto la maestra junto a su grupo, elaboran con cartón, foamy, papelitos de colore, fotos, recortes…todo lo que se les ocurra, una especie de “libro” al que le colocaran el nombre…”Recetas de las Familias” y con un mensaje bien lindo se le enviará para que cada grupo familiar , escriba y comparta su receta más preciada, lo que más les guste comer en casa o en una ocasión especial , describirán los pasos, quienes la elaboran, ingredientes, cantidades y de donde procede, estado , provincia, país….La pueden enriquecer con fotografías, dibujos , recortes…


Al llegar el día de la alimentación, se puede proponer hacer un “Compartir” junto a las familias y exponer de forma creativa sus recetas , con afiches, carteles, fotos también …La rica comida, postre…
Ese mismo día de la alimentación; exponer todos los trabajos ,dibujos,creaciones , afiches , carteleras , que se elaboraron .

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

4 Comentarios
  1. ME ENCANTA ESTA PROPUESTA DEL RECETARIO, LA VOY A PONER EN PRACTICA.
    FELICITACIONES POR TU BLOGS

    ÉXITOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amiga Magaly!!!...Gracias por pasar por este espacio que preparo con cariño!!!...Un abrazote y Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente propuesta...Te dejo una sencilla canción preparada para ser cantada el día de actividades especiales correspondientes a la alimentación:
    CANCIÓN “UNA GAITA CON SABOR”
    CORO
    Hoy venimos a cantar
    una gaita con sabor
    que habla de los alimentos
    del municipio Colón:
    Una hallaca bien resuelta
    Con su queso y ensalada
    Y un juguito e papelón.


    CARNE
    La carne del municipio
    es de primera calidad
    y de formas muy variadas
    la prepara mi mamá.
    PLÁTANO
    De diferentes maneras
    tú lo puedes saborear
    el plátano colonés
    un delicioso manjar.
    QUESO
    Al plátano y a la arepa
    él los puede acompañar
    el quesito de estas tierras
    tiene un sabor especial.

    LECHE
    Acompaña al cafecito
    que en la mañanita tomas
    esta zona ganadera
    produce leche de sobra.
    COCO
    Tengo que hablarles del coco
    un fruto muy respetado
    en la cocina criolla
    del pueblo venezolano.
    PESCADOS
    Bocachico, manamana
    armadillo y paletón
    son algunos de los peces
    que hay aquí en esta región.


    TOPOCHO
    De la familia musácea
    nos ha llegado el topocho
    que se puede comer solo
    o metido en un sancocho

    ResponderEliminar
  4. Gracias desde mi corazón Joxys García , por pasar por acá, por apreciar , lo que con cariño comparto y por tu maravilloso aporte...Gracias...Abundantes Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente