PETICIÓN DE TITULO EN EL ACTO DE EGRESADOS.

 

Palabras de petición de titulos


La petición de título en el acto de grado, es un momento trascendental en la vida de cualquier estudiante. Representan el fruto de años de dedicación, esfuerzo y sacrificio, de estudiantes, Docentes, familias y marcan el inicio de una nueva etapa en la vida.

 Palabras para los padrinos de la Promoción. Aquí.

El acto de grado es una ceremonia solemne, representa un momento de gran importancia tanto para los egresados, como para sus familiares y amigos, ya que, simboliza el logro de una meta educativa y el inicio de una nueva etapa en la vida.

 

Durante el acto de grado, se da la oportunidad de dirigirse a las autoridades académicas presentes y expresar su petición formal para que se le otorgue el título correspondiente. Estas palabras de petición deben ser cuidadosamente elaboradas y transmitir de manera clara y concisa la gratitud del graduado hacia la institución educativa, así como su compromiso de utilizar los conocimientos adquiridos de manera responsable y ética en su próxima etapa o desempeños.

 Tarjetas de invitación para el acto de Egresados. Aquí.

Es importante recordar, que estas palabras deben ser pronunciadas en un tono formal y respetuoso. El estudiante debe dirigirse a las autoridades académicas presentes, utilizando un lenguaje adecuado y evitando cualquier tipo de expresión coloquial o informal. Además, es recomendable practicar previamente el discurso para asegurarse de que se exprese de manera fluida y sin  titubeos.

 

 Reconocimiento a los Docentes. Aquí.

Modelo de: Solicitud o petición de  certificado, título o Grado académico:

Ciudadano (a) Profesor(a):… Director de … en ejercicio de su cargo Y luego de haber cumplido con todos los requisitos de ley establecidos en el art. 125 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, solicito en nombre de mis compañeros y en el mío propio,  se nos otorgue el …

El Directivo responde: ¡Concedidos!

El Directivo con la mano derecha levantada a la altura del hombro lee la juramentación:

“Egresados de la Promoción… ¿Juran cumplir con los postulados y puesta en práctica de todo lo aprendido durante el tiempo de formación en nuestra institución?

Los Egresados responden: Si, lo juramos.

Graduados de la Promoción… En nombre de la República y por autoridad de la ley, les otorgo el… por haber cumplido con todos los requisitos y requerimientos exigidos por la ley.

Aplausos!!!

 

 

Nota: LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

CAPÍTULO II

Artículo 125

Programación general anual.

Los centros educativos elaborarán al principio de cada curso una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados.

 

Nota 2: Este es un modelo, que deberá ser adaptado a lo que se requiera, según el nivel o etapa educativa.


Asuncion Reyes.

Maestra Asunción

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente