Informe de Entrega Grupal. 4 to y 5 to Grado.

 

Informe de entrega de grado.


Elaborar el  informe final del grupo, es una tarea fundamental para evaluar el progreso y los logros alcanzados durante el año escolar. Este informe proporciona una visión general de las habilidades, conocimientos y destrezas adquiridas por los estudiantes, así como su desarrollo personal y social.

 Boletas de 5 to grado. Aquí. 

Para comenzar a crear el informe final, es importante recopilar y analizar información relevante sobre cada estudiante. Esto incluye los resultados de las evaluaciones y trabajos realizados a lo largo del año, así como las observaciones y comentarios de los maestros. También es útil tener en cuenta las habilidades y competencias específicas que se espera que los estudiantes dominen a este nivel educativo.

Boletin de 4 to grado. Aquí

Una vez recopilada la información necesaria, es hora de estructurar el informe. Se recomienda dividirlo en secciones para facilitar su comprensión y lectura. Estas secciones pueden incluir una introducción, un resumen de los aspectos más destacados del año escolar, un análisis detallado del desempeño académico de cada estudiante y una conclusión que destaque los logros y áreas de mejora.

 Continuación, el informe:

El grupo estuvo integrado por 32 estudiantes: 17 niñas y 15 varones, en general es dinámico, a los estudiantes les gusta conversar entre ellos y participar en actividades grupales, por lo que desde el inicio y para aprovechar esta característica del grupo  se trabajaron acuerdos y normas de convivencia, que los llevara a manejar el esperar turno, favorecer la escucha activa, el respeto por las opiniones de otros.

Indicadores del aprendizaje de Lengua y Comunicación. Aquí

Por lo anterior los trabajos en equipo, los juegos grupales, debates, exposiciones fueron estrategias muy usadas  durante este año escolar.
Otro aspecto positivo es, que en su mayoría el grupo, cumple acuerdos, siguen instrucciones, solo unos pocos niños, están en proceso de lograrlo, lo que llevará  a la implementación de nuevas estrategias en el próximo año escolar.
Los niños presentan un buen manejo e interiorización  y práctica de hábitos y medidas de higiene personal en la institución: Cepillado de dientes, lavado de manos.

 

En cuanto al área de lengua y comunicación:
 

El 90% de los estudiantes lee de forma fluida.

El 10% de los estudiantes  lee de forma vacilante.

El 85% de los estudiantes establecen el propósito de la lectura.

El 85% de los estudiantes determinan la idea principal en textos escritos.

El 90% de los estudiantes producen texto con secuencia lógica.

El 90% de los estudiantes, toman dictado de forma efectiva: con escritura legible, siguiendo las normas de ortografía, con pulcritud.

El 85% de los estudiantes realizan resúmenes en forma coherente.

 

 

 

En cuanto al área de matemáticas:
 

El 90% de los estudiantes leen y escriben cantidades con decimales hasta_________

El 90% de los estudiantes resuelve adiciones de números decimales.

El 85% de los estudiantes resuelve sustracciones de números decimales.

El 95% de los estudiantes resuelve multiplicaciones de números naturales.

El 85% de los estudiantes resuelve multiplicaciones con  números decimales.

El 90% de los estudiantes resuelve operaciones de división de números naturales.

El 85% de los estudiantes resuelve operaciones de división de números decimales.

 

El nivel de comprensión lectora de los estudiantes en general es adecuado, por supuesto, en aquellos que leen con fluidez, salvo casos puntuales aproximadamente de un 5% que, prestan poca atención en las actividades que realizan. Para apoyar a ese 10% de estudiantes,  que aun presentan lectura vacilante se sugiere entre  las actividades del próximo año, incluir lecturas en voz alta, proponer dramatizaciones, elaboración de composiciones escritas de temas libres /significativos.

Actas de compromiso. Aquí.

El nivel de expresión escrita en general  es adecuado, ya que, aunque hay un 10%  estudiantes que están en proceso de tomar efectivamente dictado, en su mayoría, pueden escribir textos con secuencia lógica.

En cuanto al nivel de resolución de problemas matemáticos, la mayoría cumple con las competencias del grado, sin embargo, se debe reforzar en las operaciones con números decimales.

 

En general los estudiantes aplican los acuerdos del grupo y las normas de convivencia de la institución. En este apartado, si  lo consideras necesario, nombrar aquellos casos puntuales de estudiantes que presentan conductas disruptivas de forma continua.

En general el trabajo realizado con este grupo, fue satisfactorio, el grupo respondió de forma positiva a las estrategias, notándose mayor receptividad y logros en las situaciones de aprendizaje generadas a partir de sus intereses y necesidades.

Frases para informes y boletines. Aquí.

Y así sucesivamente tú vas a ir priorizando, según las necesidades e intereses de tu grupo lo que consideres tomar en cuenta para el informe que entregarás al Docente del próximo año que atenderá a tu grupo.

Estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje o con necesidades educativas especiales: Especificar

 

Intereses de los estudiantes       

Disfrutan de las actividades al aire libre: actividades deportivas, correr y jugar.

Mostraron satisfacción llevar a cabo experimentos.

Muestran interés por la música: Cantar y bailar.

Disfrutan en general de las actividades grupales.

ESTRATEGIAS SUGERIDAS:

ESTRATEGIAS SUGERIDAS:

Selecciona textos de tu agrado donde ejercites la utilización de los signos de puntuación.

Escribe textos de tu agrado luego revisa, corrige los errores, con la ayuda del diccionario y elaborarlos.

Realiza lecturas sobre textos de tu interés , hacer  comentarios, escríbelos e identifica la idea principal de lo leído.

Asunción Reyes.

Maestra Asunción

 

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

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