La Planificaciòn Educativa





La Planificación Educativa, es un proceso, continúo y sistemático de construcción colectiva, en el que participan, todas las personas que, hacen vida en la Escuela, tales como: Directores, docentes, estudiantes, personal administrativo, personal obrero, madres procesadoras de alimentos, las familias, la comunidad en general, los consejos comunales y demás entes de la comunidad.

La idea es, poder definir, todos juntos,  los fines, las metas... de la Escuela, basándose en el análisis de documentos legales que orientan las políticas educativas, con el propósito de organizar, diseñar, implementar, direccionar, coordinar, evaluar, y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje, garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela al proyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación .


En las próximas entradas que publicaré, estaremos hablando de la Planificación, tanto a nivel Institucional como en el aula.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

2 Comentarios
  1. Querida Asunción te felicito por tu blog soy madre de 6 de todas las edades Mariana mi hija la mayor casada. Con tu blog estás moviendo almas a querer educar con pasión y ayudar a llevarlas al cielo.
    Te mando un abrazo dondequiera que estés.
    Te invito también a visitar mi blog y a que seas mi seguidora www.tereduran.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu valiosa labor de seguir enseñando y dando aportes para tus colegas, necesito por favor estrategias para trabajar en el aula, relacionado con la afrovenezolanidad, que la están exigiendo en la todas las escuelas por orden de la zona educativa, mil gracias y bendiciones para ti

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente