El Boletín Informativo en la Escuela Primaria, tiene la finalidad de informar, sobre los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje y describe los avances, logros alcanzados y de los métodos mas adecuados para potenciar las habilidades y destrezas aun por alcanzar
Es importante , que, en este "momento" del año escolar , resaltemos esos aspectos positivos en cuanto a valores, que tenga el niño o niña, enfaticemos con claridad sus alcances en relación a sus competencias en lectura, escritura , calculo matemático y le indiquemos algunas sugerencia para "reforzar" aquellos aspectos que así lo requieran.
Para concluir la elaboración del informe final , se coloca, luego de la descripción globalizada , el artículo 108 que a continuación te transcribo y el literal correspondiente.
Artículo 108. La expresión cualitativa de la evaluación de los estudiantes de la Educación primaria, se hará de manera descriptiva, en forma global y en términos literales, de la siguiente forma:
Se expresa de manera literal ( artículo 108 ) de Gaceta Oficial número 36.787 del 15-09-1999:
A : El alumno alcanzó todas las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.
B : El alumno alcanzó todas las competencias previstas en el grado
C : El alumno alcanzó la mayoría de las competencias del grado
D : El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.
E : El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.
Es importante , que, en este "momento" del año escolar , resaltemos esos aspectos positivos en cuanto a valores, que tenga el niño o niña, enfaticemos con claridad sus alcances en relación a sus competencias en lectura, escritura , calculo matemático y le indiquemos algunas sugerencia para "reforzar" aquellos aspectos que así lo requieran.
Para concluir la elaboración del informe final , se coloca, luego de la descripción globalizada , el artículo 108 que a continuación te transcribo y el literal correspondiente.
Artículo 108. La expresión cualitativa de la evaluación de los estudiantes de la Educación primaria, se hará de manera descriptiva, en forma global y en términos literales, de la siguiente forma:
Se expresa de manera literal ( artículo 108 ) de Gaceta Oficial número 36.787 del 15-09-1999:
A : El alumno alcanzó todas las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.
B : El alumno alcanzó todas las competencias previstas en el grado
C : El alumno alcanzó la mayoría de las competencias del grado
D : El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.
E : El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.
Nombre del Estudiante : _____________________________
Grado : 5to_
Rasgos Generales:
Es entusiasta y colaborador con sus compañeros y docentes . Es perseverante para cumplir sus metas. Hace buen uso del tiempo . Es cuidadoso con sus útiles y pertenencias .
Evaluación Descriptiva Globalizada:
Lee con fluidez. Logra determinar la idea principal en textos escritos . Su escritura es legible , Identifica los elementos básicos de la oración ( sujeto, verbo , predicado ) . Realiza composiciones escritas sobre temas relacionados a su proyecto de aprendizaje , aplicando reglas de ortografía y empleando acertadamente artículos y sustantivos . Participa en el análisis del pensamiento bolivariano . Lee y escribe cantidades hasta la centena de millón en números naturales. Calcula el mínimo común múltiplo en números naturales , resuelve divisiones de dos cifras . Identifica su espacio geográfico : País , estados y capitales . Considera importante mantener y conservar las diferentes manisfestaciones culturales de su región. Disfrutó de las actividades culturales que se llevaron a cabo durante la ejecución del proyecto.
Sugerencias al representante:
Para consolidar el aprendizaje de la división es necesario que, se le refuerce en el hogar, el manejo de las tablas de multiplicar.
hola amiga mucho agradecería su ayuda necesito elaborar un informe para un niño que no alcanzo las competencias del 3er grado no copia no interviene no expone no le gusta pasar a la pizarra no hace tareas y es físicamente normal su comportamiento también lo es comparte juega habla y se expresa con sus compañeros normalmente pero expresa que no le gusta hacer nada que le da flojera y carece de apoyo en casa por favor ayúdeme a redactar algo y ser sutil en esta situación gracias.
ResponderEliminarhola ben dia necesito que me ayuden con un informe para niños que no alcanzaron las competencias minimas requeridas para ser promovidos al grado superior
ResponderEliminarnecesito ayudar para redactar informe de niños aplazados
ResponderEliminarhola profe muy interesante y instructivo y de gran ayuda su blog necesito un gran favor necesito el perfil de 5to grado es mi primera vez en una escuela oficial y me lo están pidiendo y de verdad quiero hacer las cosas bien mi correo cftarricone@hotmail.com le sabría agradecer en el alma. gracias
ResponderEliminarbuenas noches necesito un modelo de 4 grado en cuanto a
ResponderEliminarlogros---- avances ----- aspecto a mejorar
buena noches necesito un modelo de 5to grado en cuanto a logros,avances y aspectos por mejorar
ResponderEliminarNECESITO POR FAVOR UN INFORME FINAL DE 5º GRADO CON LITERAL E
ResponderEliminarNECESITO POR FAVOR UN INFORME FINAL DE 5º GRADO CON LITERAL E
ResponderEliminarpor que no colocan un informe con el literal E por favor
ResponderEliminarHola amiga buenas tardes mucho le agradecería su ayuda necesito elaborar un informe final para un niño que no alcanzo las competencias del 5to grado no copia no interviene no expone no le gusta pasar a la pizarra no hace tareas y es físicamente normal su comportamiento es agresivo y conteston cuando se le realiza alguna indicacion procesa con lentitud las informaciones y los contenidos muy pocas veces los entiende pero expresa que no le gusta hacer nada que le da flojera y que en los otros años a el no le enseñaban eso carece de apoyo en casa por favor ayúdeme a redactar algo y ser sutil en esta situación gracias.
ResponderEliminarGracias Profe, su blog fue de mucha ayuda.
ResponderEliminarAgradezco su dedicación y el compartir con otros.
Saludos. Griselda
Gracias Profe, su blog fue de mucha ayuda.
ResponderEliminarAgradezco su dedicación y el compartir con otros.
Saludos. Griselda
Buenas tardes, m encantaria q publicaran las funciones y competencias d la Docente con funciones en aula Integrada ya q he tenido varios problemas con ella ya q no cumple con sus funciones y cm yo m imagino q es lo q ella debe hacer y la presiono ella se molesta y no hace nada ahhh! d paso esta apoyada x el Director cosa q no debería ser.Y lo peor es q tengo 5 niños especiales y el Director dijo q no podemos dejar niños aplazados ya q si los niños se quedan le harán un proceso d investigación al docente d aula ya q según el nosotros somos responsables dl aprendizaje d los chicos (a). Estoy preocupada no x mi si no x los niños ya q no los ayudan en el hogar y en la escuela yo no puedo hacer mucho x ellos.
ResponderEliminarBuenas tardes, m encantaria q publicaran las funciones y competencias d la Docente con funciones en aula Integrada ya q he tenido varios problemas con ella ya q no cumple con sus funciones y cm yo m imagino q es lo q ella debe hacer y la presiono ella se molesta y no hace nada ahhh! d paso esta apoyada x el Director cosa q no debería ser.Y lo peor es q tengo 5 niños especiales y el Director dijo q no podemos dejar niños aplazados ya q si los niños se quedan le harán un proceso d investigación al docente d aula ya q según el nosotros somos responsables dl aprendizaje d los chicos (a). Estoy preocupada no x mi si no x los niños ya q no los ayudan en el hogar y en la escuela yo no puedo hacer mucho x ellos.
ResponderEliminarMuy buen material !!!! Gracias.
ResponderEliminarbuenas noches necesito un modelo de 5 grado URGENTE en cuanto a
ResponderEliminarlogros---- avances ----- aspecto a mejorar