Seguidores

Bienvenidos a mi Blog....

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.

sábado, 18 de agosto de 2018

Propuestas de Indicadores según criterios


Propuestas de Indicadores según criterios de:
        Criterios
        Indicadores

Creatividad:
Capacidad del individuo para producir
Inventar, generar ideas novedosas, imaginar situaciones, hechos, objetos…
·         Es original en la presentación de sus trabajos.
·         Toma iniciativas.
·         Incorpora nuevas ideas.
·         Muestra receptividad hacia los cambios.
·         Propone varias para solucionar problemas.
·         Inventa y construye nuevos conocimientos.

Fluidez:
Facilidad para expresar ideas con abundante vocabulario, claridad y coherencia.

·         Muestra claridad y precisión en la exposición de sus ideas.
·         Tiene facilidad para producir y expresar ideas.
·         Posee vocabulario acorde a su edad.
·         Suministra suficiente información.

Objetividad:
Se refiere a la emisión de juicios sustentados en observaciones continuas.

·         Asume una actitud hacia lo posible.
·         Emite juicios reales hacia su trabajo.
·         Actúa responsablemente en la solución de problemas.
·         Valora el pro y el contra de una situación.





Convivencia: Se refiere a la interrelación y continuidad en las producciones de ideas y hechos
·         Acepta la opinión de los demás.
·         Muestra satisfacción por ayudar a los demás.
·         Colabora con sus compañeros.
·         Asume el cumplimiento de asignaciones, tareas…
·         Expresa sus ideas y escucha con interés y respeto a los demás.



Participación: Se a la interacción comunicativa, constructiva en la realización de actividades para resolver problemas de su entorno.
·         Propone ideas para contribuir a la solución de problemas.
·         Discute para buscar respuestas a problemas.
·         Coopera en la realización de trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook