¿Cómo no voy a estar AGRADECIDA???

 


 

¿Cómo no voy a estar AGRADECIDA???

 

Agradecida…

Hola amigos, si hoy no traigo contenido “educativo”, hoy me sale del corazón escribir un poco de mí ?... No, no soy tan presumida, siempre fui de las personas que prefirió el tras bambalinas, solo quería expresarme y compartir a través de esta pantalla, con ustedes que siempre pasan por este espacio virtual, mi querido Blog un poquito de mi paso durante 32 años por la Escuela.

 

Me inicié en la Docencia en el año 1983… ¿Cuánto tiempo ha pasado?…Mucho y poco, pues eso varía desde el punto de vista  o las circunstancias desde  lo mire o sienta…

 

A la escuela llegué por primera vez en 1983…Llena de sueños, mi guitarra y un grabador de cassette, (la música siempre ha formado parte de mi vida), siempre me ha gustado cantar y llevo años intentándolo, y claro que seguiré, si Dios quiere.


Hoy ya estoy jubilada, y sigo amando ser Maestra, lástima que el Rol del Docente sea tan poco valorado, sobre todo, desde el punto de vista salarial y de condiciones socio económicas.

Siempre digo que a la escuela llegué joven, cantarina, saltaba con los muchachos, hice de todo, me disfrace de flor, de muñeca…De gotita de agua… Bailé y mucho, cuantas cosas hacen los Maestros para ver sonrisas en sus muchachos…

 

En esos tiempo no existían celulares, no había Facebook, ni redes sociales…Imaginen que en esos años “ochentosos” tenía una máquina de escribir azul…Guaoooo realmente han pasado muchos años, sin embargo me siento joven, con muchas ganas de aprender, de compartir…

 

A la escuela también llegué enamorada, mas adelante a todos les contaba, que me casaría pronto con el chico mas increíble, el de la sonrisa mas dulce…


A la escuela también fui con mi “barriga”, llena de emoción por que iba a tener a mi único hijo…MI VIDA!!!

 

A la escuela también iba atareada, porque debía salir corriendo para ir a la Universidad a seguir estudios de postgrado.

 

A la escuela, llegué triste…Muchas veces si, muchas, sin embargo, las sonrisas y ocurrencias de mis estudiantes, me dibujaron sonrisas…

 

A la escuela llegué destrozada, con el alma rota cuando mi mamá y luego mi papá se fueron al cielo y nuevamente mis muchachos, esos hermosos seres me ayudaron a sobrellevar el dolor.

 

En la escuela encontré y aún tengo la Fortuna de que formen parte de mi vida, compañeras que se convirtieron en Amigas, con las que reí hasta que dolía la barriga, crecí como persona y profesional, con ellas aún disfruto y comparto momentos bonitos.

 

¿Cómo no voy a estar AGRADECIDA???

 

Le pido a Dios que Bendiga en Grande el andar de tantos que me acompañaron durante mas de 30 años, que los guarde y cuide…

 

Gracias…Gracias…Gracias!!!

 

Asunción Reyes.

Maestra Asunción.


maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

1 Comentarios
Artículo Anterior Artículo Siguiente